Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

WiFi outdoors: HPE Aruba aporta tres claves para garantizar las conexiones a través de WiFi en exteriores

12 Agosto 2017por Redacción

Festivales de verano, conciertos, fiestas… El verano llega con un sinfín de eventos al aire libre que acogen a numerosas personas dispuestas a compartir sus fotos, comentarios y mensajería online esperando la mejor cobertura WiFi. Ante esas expectativas, HPE Aruba destaca tres requisitos que garantizan esa mejor conexión posible en espacios al aire libre: garantizar la seguridad, contar con una red robusta y con capacidad de transmisión de datos .

Análisis de la cobertura WiFi en un estadio

Análisis de la cobertura WiFi en un estadio

Los espectáculos al aire libre están siendo, desde hace algunos años, eventos cada vez más masificados que han requerido una conexión Wi-Fi superior a la habitual para soportar el gran número de datos que son intercambiados entre numerosos dispositivos de asistentes y espectadores.

Los posibles fallos en la conexión como la inestabilidad de la red, los cortes o las interrupciones en el servicio pueden afectar al éxito de los eventos. Los espectáculos al aire libre se ponen a prueba mediante la conexión WiFi que ofrecen a sus espectadores y, en muchas ocasiones, su reputación y la garantía de su éxito y su popularidad va a depender de la calidad del servicio que ofrezcan.

La seguridad es uno de los elementos clave a la hora de proporcionar una experiencia óptima para los espectadores. Aunque a priori no sea esencial para el usuario, la seguridad es lo que va a crear una experiencia que ofrezca la tranquilidad necesaria para los usuarios de dispositivos a la hora de intercambiar archivos o acceder a redes públicas sin necesidad de tomar riesgos

Las expectativas de sus asistentes son cada vez mayores y la generación de espectadores que acuden en masa a festivales de verano, conciertos de música, demandan una calidad superior cada año. De hecho, según publica un reciente estudio de Adglow, el 89% de la población utiliza el smartphone como dispositivo desde el que se conecta a Internet durante el verano.

El uso de las redes sociales y la cantidad de datos que se van transmitiendo mediante las redes pueden ofrecer una conexión más sólida en un entorno al aire libre que proporcione la estabilidad necesaria y sin fallos que el espectador requiere.

HPE Aruba sintetiza en tres requisitos las claves para garantizar la mejor conexión posible en espacios al aire libre para que los asistentes no abandonen el espectáculo con la sensación de no haber vivido una experiencia plena por culpa de la conexión:

1.- Garantizar la seguridad durante la conexión - La seguridad es uno de los elementos clave a la hora de proporcionar una experiencia óptima para los espectadores. Aunque a priori no sea esencial para el usuario, la seguridad es lo que va a crear una experiencia que ofrezca la tranquilidad necesaria para los usuarios de dispositivos a la hora de intercambiar archivos o acceder a redes públicas sin necesidad de tomar riesgos.

Los usuarios no imaginan acontecimientos deportivos en los que no puedan compartir imágenes, mensajería de voz y texto o subir contenido a redes sociales sin la potencia de redes que requieren y de la que disfrutan en su casa o empresas: los equipos no pueden permitir fallos que empañen la reputación de un evento en exteriores

José Tormo

Por ejemplo, en los acontecimientos deportivos cuando se juega un partido con derechos de imagen vendidos a una cadena de TV, la tecnología debe impedir el tránsito de imágenes, fotos, audio, precisamente para proteger el acuerdo entre el estadio, los equipos y terceros; pero por ejemplo, si se celebra un concierto en el mismo estadio, esta tecnología es ideal para gestionar el aire y los negocios derivados de las soluciones de engagement.

2.- Robustez de la red - Una red robusta será la encargada de no provocar fallos de pérdida o cortes de conexión en un momento dado. En este tipo de eventos, existen picos de actividad de red en los que todos los dispositivos están enviando vídeos imágenes o mensajería instantánea a la vez, lo que resulta que se puedan dar algunos fallos de conexión.

3.- Capacidad de transmisión de datos - La capacidad de transmisión de datos tiene que ver con la potencia de los equipos. Utilizando equipos especiales para exteriores que sean resistentes a inclemencias como la lluvia, o las altas o bajas temperaturas resulta imprescindible para garantizar una óptima conexión.

José Tormo, director regional de Iberia en HPE Aruba, explica que “los eventos al aire libre como los conciertos y los espectáculos multitudinarios han llenado la Península Ibérica de dispositivos móviles que intercambian datos y que requieren una conexión superior a la que se consigue en exteriores con equipos de gama baja”.

“Los usuarios no imaginan acontecimientos deportivos en los que no puedan compartir imágenes, mensajería de voz y texto o subir contenido a redes sociales sin la potencia de redes que requieren y de la que disfrutan en su casa o empresas. En entornos exteriores y en el pasado, no se lograba de manera constante ni sólida. Los equipos no pueden permitir fallos que empañen la reputación de un evento en exteriores”, concluye.

Así, la serie 270 de outdoors de Aruba proporcionan un rendimiento WiFi 802.11ac rápido y fiable bajo cualquier condición climática. La serie de tres flujos 270 también permite que los dispositivos móviles 802.11n funcionen hasta tres veces más rápido a la misma distancia del punto de acceso (AP).

Diseñado para los ambientes exteriores más duros, los AP de la serie 270 pueden soportar temperaturas extremas, humedad persistente y precipitación, y están completamente sellados para dejar fuera los contaminantes transportados por el aire, destaca el fabricante. Más información en www.arubanetworks.com y en la comunidad de la marca en http://community.arubanetworks.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar