Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 7:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Intel colabora con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a los PCs

03 Marzo 2018por Redacción

MWC2018 - Intel acaba de anunciar una línea de colaboración con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a PCs y equipos móviles equipados con Windows y módems 5G comerciales Intel XMM serie 8000, estimando que los primeros ordenadores de alto rendimiento con conexión 5G llegarán al mercado en el segundo semestre de 2019.

Intel considera que el 5G promete nuevas oportunidades, innovación y conectividad para los PCs

Intel considera que el 5G promete nuevas oportunidades, innovación y conectividad para los PCs

Los asistentes al Mobile World Congress (MWC) hemos tenido la primicia de ver un PC con conexión 5G; en concreto, un sistema 2 en 1 desmontable conectado mediante uno de los primeros módems 5G y equipado con la 8ª generación de procesadores Intel Core i5.

El PC es una pieza central para el procesamiento de cantidades enormes de datos y, para ello, vamos a contar con la ayuda de la tecnología 5G, que no sólo va a incrementar en gran medida las enormes cantidades de datos que necesitan procesarse, sino que también va a proporcionar nuevas experiencias

Asimismo, en el acontecimiento de la industria móvil que se ha celebrado esta semana en Barcelona, Intel ha mostrado la potencia y las capacidades que la tecnología 5G ofrece al PC, utilizando para ello una transmisión de vídeo en directo a través de una red 5G.

De hecho, para Intel, el 5G no es sólo otra generación de conectividad inalámbrica, sino que promete facilitar nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en informática y conectividad, tanto en la nube como en redes y equipos cliente. Una relevancia que lleva a la compañía a trabajar estrechamente con los grandes de la industria del PC Dell, HP, Lenovo y Microsoft.

“El PC es una pieza central para el procesamiento de cantidades enormes de datos y, para ello, vamos a contar con la ayuda de la tecnología 5G, que no sólo va a incrementar en gran medida las enormes cantidades de datos que necesitan procesarse, sino que también va a proporcionar nuevas experiencias para los usuarios de PCs”, destaca la firma.

“Disfrutar de realidad virtual sin ataduras y desde cualquier lugar del mundo, o poder descargar y archivo de 250 megabytes en tan sólo unos segundos desde un aparcamiento. O poder seguir participando en un juego para varios jugadores mientras se viaja en un vehículo autónomo son solo algunos ejemplos: “todo va a cambiar de una forma radical, y esto es sólo una muestra de las experiencias que la tecnología 5G va a proporcionar con un PC móvil. A medida que continúe este proceso de trasformación, es esencial que los PCs se encuentren preparados para utilizar la conectividad 5G”.

Aparte del protagonismo del 5G, Intel ha desvelado en el MWC sus nuevos pasos hacia la creación de un futuro más conectado. Entre ellos:

  • El 11ax, un gran avance en WiFi - Se ha dado a conocer un PC delgado equipado con WiFi 802.11ax, que mejora los niveles de gestionabilidad y la eficiencia de la red, y será una parte esencial del futuro conectado mediante tecnología 5G.
  • La prestación eSIM - Aunque desde el pasado septiembre todos los módems de Intel para PC ofrecían soporte a eSIM en los segmentos de empresas y consumidores, el fabricante insiste en que se trata de una prestación esencial para los PCs conectados y, de hecho, tiene planes para seguir ofreciéndola en el futuro. Asimismo, Intel continúa colaborando con el ecosistema para garantizar que nuestros clientes finales disfruten de forma inmediata de las mejores experiencias.

Intel subraya con todas estas iniciativas que está realizando grandes inversiones en su cartera de soluciones inalámbricas y en sus partners para comercializar PCs móviles equipados con conectividad 5G; sistemas que van a ofrecer grandes ventajas a los usuarios, como vídeo de alta calidad mientras se encuentran en desplazamiento, juegos de alto nivel y unas conexiones perfectas cuando los usuarios pasan de WiFi a redes móviles.

Con las grandes velocidades y la enorme capacidad que proporciona la tecnología 5G, la marca está decidida a “ayudar a abrir las puertas a unas nuevas experiencias casi imposibles de imaginar en la actualidad, además de convertir en un proceso normal la conexión a Internet desde cualquier lugar y en todo momento”. Más información en www.intel.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar