Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 7:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La nueva generación de Fujitsu Digital Annealer resuelve problemas empresariales y sociales, hasta ahora imposibles de abordar

07 Marzo 2019por Redacción

Fujitsu presenta la segunda generación de Digital Annealer destacando que permite a las organizaciones dar un salto rápido y asequible para resolver nuevos tipos de problemas complejos de optimización combinatoria como son, entre otros, los relacionados con procesos de fabricación, con la congestión del tráfico o con determinados servicios financieros, alineando las carteras de inversión frente a los escenarios de riesgo.

Digital Annealer destaca porque se puede implementar como una solución como servicio alojada en la nube o en centros de datos locales

Digital Annealer destaca porque se puede implementar como una solución como servicio alojada en la nube o en centros de datos locales

Así, la plataforma Digital Annealer de Fujitsu ofrece nuevas soluciones disruptivas, entre las que también están la priorización de ubicaciones en el despliegue para redes móviles como pueden ser las de 5G, así como para maximizar la captación de clientes, crear medicamentos o llevar a cabo simulaciones moleculares.

Digital Annealer Permite la innovación disruptiva al resolver problemas complejos de optimización combinatoria, que se pueden desplegar en cualquier lugar, desde el extremo hasta la nube

Tecnología pionera de inspiración cuántica

Aparte de la potencia de procesamiento, Digital Annealer destaca por  que se puede implementar como una solución como servicio alojada en la nube o en instalaciones locales, según las preferencias del usuario. Además se integra en los entornos operativos de centros de datos estándar y sin la necesidad de infraestructuras complejas que requieren las computadoras cuánticas, que además consumen mucha energía y necesitan caros sistemas de refrigeración, funcionando a temperaturas cercanas al cero absoluto.

Por otra parte, las capacidades únicas del procesamiento simultáneo de datos permiten que Digital Annealer encuentre instantáneamente la combinación óptima de variables de datos masivamente complejas que antes no se podían gestionar. Por ejemplo, elegir la combinación más valiosa de 40 de los 100 elementos que se pueden llevar en una mochila para una caminata, podría dar como resultado una cantidad de posibilidades que exceda un millón de veces el número de estrellas en el universo.

Sin embargo, incluso esta representación de un complejo problema combinatorio no cumple con la complejidad de los tipos de desafíos empresariales que el Digital Annealer está diseñado para manejar, que van más allá de lo que puede hacer la computación convencional.

Entre los numerosos casos de uso, el Digital Annealer es ideal para optimizar la producción, reducir la congestión del tráfico y optimizar los portfolios de inversión para minimizar el riesgo y satisfacer las demandas regulatorias de los servicios financieros

Un ejemplo de una aplicación comercial es que un banco optimice una ronda de entrega de dinero a cajeros automáticos, priorizados por cantidad: Digital Annealer puede determinar instantáneamente qué cajeros automáticos deben ser atendidos, calcular la ruta óptima que se debe tomar y sugerir cuánto efectivo depositar en cada máquina.

“El sistema encuentra respuestas casi instantáneas a todo tipo de desafíos empresariales”, señala el fabricante y, de hecho, ya brinda enormes beneficios a empresas de todo tipo de sectores.

Es el caso del NatWest Bank, que está aprovechando la tecnología para optimizar su mix de activos líquidos. El Digital Annealer ha permitido al banco completar cálculos altamente complejos, significativamente más rápidos que los sistemas tradicionales con un grado de precisión aún mayor.

Como resultado, la entidad ha identificado nuevas oportunidades rentables de inversión, a la vez que logra el cumplimiento total de los riesgos regulatorios y ayuda a reducir el posible error humano.

En la industria automotriz, Fujitsu está trabajando con varios fabricantes para probar el Digital Annealer en casos de uso que incluyen la agilización de la programación del trabajo en el taller, la mejora de los servicios de movilidad inteligente y la redefinición del diseño de automóviles para reducir el ruido mientras se conduce.

Los visitantes a la próxima edición de la Hannover Messe (HMI) podrán ver al Digital Annealer en acción con demostraciones que se centrarán en cómo la industria manufacturera puede beneficiarse de la optimización de procesos gracias a la tecnología cuántica

Además, para una reciente reorganización del propio almacén de Fujitsu, el Digital Annealer recomendó el enrutamiento optimizado y la colocación del stock, reduciendo en un 45% la distancia recorrida para recolectar artículos y con un ahorro significativo de tiempo y costes.

Los servicios de co-creación de Fujitsu permiten una inmediata puesta en producción del Digital Annealer, brindando experiencia y soporte en la identificación y resolución de desafíos donde antes no se creía posible ni práctica una solución. Fujitsu también ayuda en la integración de Digital Annealer en los entornos de producción.

Digital Annealer en la Hannover Messe

Los visitantes a la próxima edición de la Hannover Messe (HMI) podrán ver al Digital Annealer en acción en el stand de Fujitsu con demostraciones que se centrarán en cómo la industria manufacturera puede beneficiarse de la optimización de procesos gracias a la tecnología cuántica. 

Las capacidades de proceso de Digital Annealer se basan en la Fujitsu Digital Annealing Unit (DAU), un procesador que aprovecha la integración de circuitos de ultra alta densidad y el procesamiento de alto rendimiento, con una arquitectura innovadora inspirada en la computación cuántica, lo que permite al sistema evaluar múltiples opciones potenciales simultáneamente y ofreciendo respuestas de forma rapidísima.

La primera generación de Digital Annealer sigue siendo una solución única y viable para muchos problemas combinatorios complejos que requieren soluciones rápidas y prácticas, mientras que esta segunda generación amplía la escala de problemas que pueden resolverse desde los 1.024 bits de la primera generación, lanzada en mayo de 2018, a 8.192 bits y un aumento en la precisión computacional de la nueva.

Esto conduce a mejoras sustanciales en precisión y rendimiento para la resolución mejorada de problemas y nuevas aplicaciones, expandiendo por un factor de cien la complejidad que el Digital Annealer de segunda generación puede resolver. Más información en www.fujitsu.com, en www.fujitsu.com/fts/about y en www.fujitsu.com/global/digitalannealer

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar