Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Intel ante la innovación del PC y la expansión de los límites del ordenador moderno

04 Junio 2018por Gregory Bryant, vicepresidente y director general del Client Computing Group de Intel

En el marco de Computex, Intel presenta los primeros PCs 5G, una CPU de 5.0GHz, el SSD Optane más rápido para dispositivos móviles y defiende las oportunidades y el futuro que el PC tiene con, como explica Gregory Bryant, vicepresidente del Client Computing Group en Intel, “se va a transformar para dejar de ser un sencillo ordenador y convertirse en una plataforma para potenciar las mayores contribuciones de los usuarios” .

Gregory Bryant

Gregory Bryant

Ante la celebración del 50 aniversario de Intel el próximo mes, es el momento ideal para rendir homenaje a uno de los dispositivos más importantes de la historia de Intel: el PC. Justo cuando pasamos a una era centrada en los datos, el PC continúa siendo un elemento clave en la actividad y el negocio de Intel y es un terreno donde pensamos que aún existen muchas oportunidades en el futuro.

Hoy, en el Computex de Taipéi, he compartido mi visión sobre el futuro del PC y he presentado una amplia gama de nuevas tecnologías que nos van a ayudar, a nosotros y al ecosistema en general, a hacer realidad este futuro. Un futuro donde el PC se va a transformar para dejar de ser un sencillo ordenador y convertirse en una plataforma para potenciar las mayores contribuciones de los usuarios.

La mayoría elegimos el PC como el dispositivo para realizar nuestras tareas más importantes. De hecho, cuando realmente necesitamos eficacia, más del 80% de las personas recurren a sus PCs.

Pero, al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que ahora nos distraemos más, hasta el punto de que, según diferentes fuentes, como media, algo nos interrumpe cada tres minutos.

Por otra parte, también está cambiando la naturaleza del dónde, cómo y por qué trabajamos y cambian los mecanismos que utilizamos para ponernos en contacto con otras personas, siendo la tecnología una pieza clave.

Con este telón de fondo, existe una oportunidad para mejorar radicalmente la experiencia con los PC para satisfacer las necesidades actuales y para ayudar a las personas a centrarse en lo que más les importa para ayudarles a crear y establecer un sentimiento de comunidad.

Existe una oportunidad para mejorar radicalmente la experiencia con los PC para satisfacer las necesidades actuales y para ayudar a las personas a centrarse en lo que más les importa; para ayudarles a crear y establecer un sentimiento de comunidad

Para dar este salto hacia adelante necesitamos que el PC innove en cinco elementos clave: el rendimiento, la conectividad, la duración de la batería, la adaptabilidad y la inteligencia.

El máximo rendimiento

Nuestro compromiso firme para proporcionar el mejor rendimiento continúa con el anuncio de las últimas incorporaciones en nuestra línea de tecnología móvil con la 8ª generación de procesadores Intel Core: el Whiskey Lake serie U y el Amber Lake serie.Y, que ofrecen mejoras de hasta dos dígitos en rendimiento y WiFi gigabit integrado.

Esperamos más de 140 nuevos ordenadores portátiles y equipos 2 en 1 diseñados por fabricantes de equipamiento original (OEM) a partir del próximo otoño. Y para los equipos de sobremesa, a finales de año ofreceremos una nueva serie X y la siguiente generación de procesadores Intel Core serie S.

Más allá del poder de procesamiento, también vemos la oportunidad que existe para facilitar una mayor aceleración de los PC, con la presentación del Intel Optane SSD 905P, ahora disponible en formato M.2.

Con una duración líder en el sector, este nuevo y delgado SSD Intel Optane es una unidad de alto rendimiento que permite al procesador reducir su tiempo de espera y dedicar más tiempo a la tareas informáticas, para que los usuarios disfruten de una experiencia más rápida con sus ordenadores.

El PC debe innovar en cinco elementos clave: el rendimiento, la conectividad, la duración de la batería, la adaptabilidad y la inteligencia

Cuando celebramos los 50 años de Intel, también nos gustaría reconocer otro aniversario, el 40 de la arquitectura x86. En honor a esto, damos a conocer el procesador de edición limitada Intel Core i7-8086K de la 8ª generación de procesadores Intel Core, la primera CPU con una frecuencia de 5.0GHz.

Como homenaje a este hito, vamos a regalar 8.086 procesadores Intel Core i7-8086K de la 8ª generación de procesadores Intel Core, como detallamos en www.intel.com/8086sweepstakes para los diferentes mercados.

Conectividad

En el Mobile World Congress hablamos sobre nuestro liderazgo y sobre la importancia de la tecnología 5G. La operadora Sprint se une a nosotros como partner para vender en tiendas de todo el mundo unos PC con conexión 5G basados en tecnología de Intel.

Asimismo, los fabricantes Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Microsoft están colaborando con nosotros para ofrecer en 2019 los primeros ordenadores portátiles y equipos 2 en 1 del sector con conexión 5G.

A medida que nos preparamos para la llegada de la tecnología 5G, esperamos suministrar 10 nuevos modelos de PC más con conexión 4G a través de partners como Acer, Asus, Dell y HP -además de los 25 que ya se encuentran en el mercado. Estos PC siempre conectados no son solo delgados y elegantes, sino que también proporcionan un magnífico rendimiento.

Cuando celebramos los 50 años de Intel, también nos gustaría reconocer otro aniversario, el 40 de la arquitectura x86. En honor a esto, damos a conocer el procesador de edición limitada Intel Core i7-8086K de la 8ª generación de procesadores Intel Core, la primera CPU con una frecuencia de 5.0GHz

Baterías que duran todo un día

La pantalla consume la mayor cantidad de energía en un dispositivo, y estamos colaborando para el desarrollo de la tecnología Intel Low Power Display, para hacer posible que la batería dure todo un día, gracias al uso de un panel nuevo de un vatio fabricado por Sharp e Innolux, que puede reducir a la mitad el consumo de energía de un LCD.

Adaptabilidad

La gente desea utilizar PC capaces de adaptarse a sus estilos de vida y emplazamientos. Esto puede dar lugar a nuevos formatos, como las dobles pantallas, junto al diseño de unas plataformas para escenarios de uso específicos. Hoy hemos mostrado algunos ejemplos de ello.

Asimismo, hemos presentado portátiles, torres para equipos de sobremesa, equipos todo en uno y periféricos de creadores de Acer, Asus, Corsair, Dell, HP, MSI y Twist.

Esta es una categoría creada específicamente para los creadores que estamos haciendo realidad con el apoyo de nuestros partners de OEM. Los PC de creadores cuenta con un diseño diferenciado y con una amplia gama de periféricos, unos formatos actualizables y una tecnología de extremo a extremo optimizada para ajustarse al flujo de trabajo de los creadores, incluyendo los procesadores de gran rendimiento Intel Core i7 e Intel Core i9, la tecnología Thunderbolt 3 y los SSD Intel Optane.

Inteligencia

La inteligencia será un elemento esencial para facilitar una experiencia moderna y adaptable con los PC. Vamos a implementar nuestro plan para proporcionar Inteligencia Artificial (IA) a los PCs mediante el suministro de herramientas y recursos a la comunidad de desarrolladores y la colaboración con OEM para incorporar las capacidades de la AI en los nuevos dispositivos.

Por otra parte, presentamos el AI for PC Developer Program para proporcionar herramientas y formación para los desarrolladores -incluyendo los nuevos usos y el SDK OpenVINO- para utilizar todas las capacidades del hardware y obtener el máximo provecho de sus capacidades en AI.

Asimismo, Asus subió al escenario junto a mí para mostrar un nuevo concepto de PC llamado Project Precog, que cuenta con un formato de doble pantalla y un conjunto completo de prestaciones inteligentes. También mostró el ZenBook, que permite a los desarrolladores aprovechar la VPU Intel Movidius de bajo consumo para crear unas prestaciones centradas en AI para las aplicaciones tanto nuevas como las ya existentes.

Nunca ha existido una mejor oportunidad para que Intel y nuestro ecosistema colaboren para generar un cambio positivo en el PC, que se convierte así en la mejor plataforma.

(*) Gregory M. Bryant es vicepresidente primero y director general del Client Computing Group en Intel Corporation

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar