Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 7:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lenovo mostrará en su TechWorld planes y productos para recuperar el crecimiento y el beneficio

01 Junio 2016por Redacción

#LenovoTechWorld, la segunda edición del gran evento del fabricante, que se celebrará en San Francisco el próximo 9 de junio y reunirá a los líderes de la industria tecnológica, debatirá las principales tendencias TIC, incluyendo realidad virtual, Internet de las Cosas o el poder de la nube, pero sobre todo mostrará las estrategias, planes y productos para recuperar el crecimiento .

Yang Yuanqing

Yang Yuanqing

Lenovo está entre las compañías más afectadas por el desgaste de la industria del PC y la saturación del mercado de los smartphones. Una coyuntura que ha provocado el haber cerrado con pérdidas su ejercicio de 2015, en gran parte provocadas por los resultados del Mobile Business Group, en el que la integración de Motorola no ha contribuido como se esperaba, así como por el pinchazo en su propio mercado, el chino, donde se ha visto superado por Huawei.

Seguramente por ello, entre los grandes atractivos del próximo TechWorld está el primer smartphone surgido del Project Tango, en el que Lenovo trabaja en estrecha colaboración con Google.

Así, Project Tango trae la realidad aumentada a un smartphone, incluyendo juegos, navegación y otros servicios. Este dispositivo promete una forma totalmente diferente de experimentar el mundo, permitiendo “desde diseñar un mapa de un recorrido por un museo, crear entornos 3D para juegos o ver cómo quedaría una nevera nueva en la cocina, entre otros muchos”.

La innovación está es el foco de lo que hacemos. Ya no somos un mero fabricante, sino que tenemos un papel decisivo en el desarrollo de nuevos dispositivos y proporcionamos la infraestructura que se necesita para alcanzar un mundo nuevo totalmente conectado

Yang Yuanqing

Lenovo también dará a conocer la nueva tecnología móvil diseñada por Motorola, que cambiará totalmente la forma de usar los dispositivos personales. Además, compartirá su visión acerca de algunos de los conceptos tecnológicos más interesantes en los que están trabajando sus centros de I+D. Unos conceptos que, como subraya, “representan la creatividad, la experimentación y la imaginación de cientos de ingenieros, diseñadores y desarrolladores de Lenovo y Motorola”.

Pero el gigante chino quiere ser considerado por algo más que por fabricar de PCs, móviles y servidores. Para Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, “la innovación está es el foco de todo lo que hacemos y ya no somos un mero fabricante de ordenadores o smartphones, sino que tenemos un papel decisivo en el desarrollo de nuevos dispositivos, ofreciendo la conectividad inteligente necesaria para permitir nuevos servicios y experiencias, y proporcionando la infraestructura que se necesita para alcanzar un mundo nuevo totalmente conectado”.

“En Tech World 2016, vamos a compartir nuestras últimas tecnologías, lanzaremos algunos de nuestros productos más destacados, y, junto con algunos de nuestros socios, mostraremos nuestra visión sobre el futuro de la tecnología”, subraya.

Reforzar la marca en América

Otro de los retos de Lenovo es fortalecer su imagen de marca en Estados Unidos como refleja una campaña en redes sociales que ofrece tres viajes VIP al Tech World 2016 a las mejores aportaciones sobre cómo la innovación tecnológica está cambiando nuestras vidas. Más información y seguimiento en directo del evento en www.youtube.com/lenovo  
 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar