Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 30 de mayo de 2024
Actualizado a las 21:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lenovo fabricará en Europa servidores x86 y almacenamiento para centros de datos

10 Mayo 2016por Redacción

Lenovo ha decidido que Flextronics International, su socio de fabricación, realice en su planta de Hungría la producción de equipos y sistemas para centros de datos que se comercializan en el continente. Con ello, la compañía pretende reducir los plazos de entrega y costes operativos, ofrecer mayor flexibilidad y mejorar su posición en el mercado empresarial de EMEA .

Wilfredo Sotolongo

Wilfredo Sotolongo

Según los planes de Lenovo, las instalaciones de Flextronics en Sarvar, en Hungría, donde ya se produce la gama ThinkServer, entre otros equipos, fabricará al año unos 250.000 servidores x86, que actualmente se construyen en Shenzhen, en China, donde ya los fabricaba IBM antes de su venta a Lenovo.

"Trasladar nuestra fabricación a Europa es un movimiento estratégico que ofrecerá importantes beneficios a nuestros clientes, reduciendo los tiempos de entrega a la mitad y ahorrando en los costes de transporte y, también, de fabricación”, explica Wilfredo Sotolongo, vicepresidente y director general de la división de Centros de Datos de Lenovo EMEA.

Trasladar nuestra fabricación a Europa es un movimiento estratégico que ofrecerá importantes beneficios a nuestros clientes, reduciendo los tiempos de entrega a la mitad y ahorrando en los costes de transporte y, también, de fabricación

Wilfredo Sotolongo

“La respuesta de nuestros clientes sobre la decisión de fabricar en Hungría ha sido muy positiva y creemos que mejorará nuestro posicionamiento en el mercado empresarial ya que seremos capaces de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en EMEA, ”.

Flextronics ha sido partner estratégico de Lenovo durante seis años y actualmente se encarga de la producción de una amplia gama de productos de la compañía, incluyendo ordenadores, móviles y equipos de la gama ThinkServer, así como de la reparación de tabletas. De hecho, el centro de Sarvar en Hungría ya ha fabricado cinco millones de ordenadores para Lenovo.

La relación con Flex es fundamental en la estrategia de Lenovo para conseguir un balance entre la producción interna y la que realiza a través de acuerdos con terceros, aprovechar lo mejor de la innovación que hay fuera y mejorar la fabricación de productos.

"Estamos muy orgullosos del acuerdo estratégico que hemos tenido con Lenovo en los últimos años y de ampliarlo que nos permite producir una amplia gama de productos”, afirma Janos Lang vicepresidente de operaciones de Flextronics en Hungría.

Por otro lado, la firma reconoce que aunque una parte de la producción de servidores x86 para el mercado de EMEA se seguirá llevando a cabo en China, por razones logísticas se está intentando alinear la fabricación a las necesidades locales, trasladando a los partners de canal importantes ahorros de costes. Más información en www.lenovo.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar