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Lenovo lanza un nuevo programa de partners con incentivos y oportunidades para crecer

18 Junio 2017por Redacción

Lenovo acaba de hacer público su nuevo programa de partners que, a nivel mundial, ha diseñado para recompensar la lealtad y el éxito, proporcionando una estructura global que facilita el negocio en múltiples mercados, tanto de su región como del resto del mundo. Además, las categorías de partner Autorizado, Silver, Gold y Platinum cuentan ahora con un marco de cualificaciones simplificado, con acceso a formación técnica, de marketing y ventas y que ofrece promete grandes oportunidades en cuanto a incremento de los ingresos .

Marco Andresen

Marco Andresen

Así, el nuevo programa de Lenovo, basado en consultas a los partners, entrará en vigor el próximo 1 de julio, simplifica los sistemas mediante la eliminación de objetivos y niveles, reduciendo la complejidad de los incentivos, mientras que mejora las herramientas y el acceso a los premios.

Además, el marco de referencia mundial ofrece consistencia y una mayor previsibilidad y rentabilidad de negocio, ofreciendo incentivos referentes a los negocios de PCs y de centros de datos, que recompensan el crecimiento y el foco en los productos de la marca.

Más en detalle, la iniciativa destaca porque ese marco general se adapta a cada business partner con programas dirigidos a PCs y centros de datos y los distribuidores son los que eligen si se cualifican en unos o en ambos programas y superar diferentes niveles en cada uno de ellos.

Asimismo, se proporciona a los partners apoyo especializado, con certificación si es necesario, en cada área, junto con recompensas a medida, dependiendo de su enfoque y de sus avances.

“Simple y transparente, el programa para partners de Lenovo ofrece novedades, grandes incentivos como rebates, fondos de desarrollo y fácil acceso a los recursos de negocio personalizados a través de un portal sencillo y especializado”, explica la compañía.

Por otra parte, a través de la web se ofrecerá acceso a ventas, producto, funcionalidades para marketing y formación, y soporte a través de un chat en tiempo real para el canal.

El compromiso de Lenovo para crear oportunidades y trabajar, en vez de competir con sus partners, ha sido la base de nuestro éxito y, con el mejorado programa de canal, los partners podrán impulsar el crecimiento

Marco Andresen

"Nuestra industria es más dinámica que nunca. Las exigencias del cliente se han vuelto más complejas, con la necesidad de agilizar el trabajo y facilitar la escalabilidad. La importancia de una relación potente entre partner y proveedor comercial es crucial en la entrega de soluciones fiables extremoa extremo y para superar las expectativas de los clientes", señala Marco Andresen, director de operaciones de EMEA y vicepresidente de canal en Lenovo.

"El compromiso de Lenovo para crear oportunidades y trabajar, en vez de competir con sus partners, ha sido la base de nuestro éxito y, con el mejorado programa de canal, los partners podrán impulsar el crecimiento, al tiempo que satisfacen las necesidades especiales de mercados como los del PC y el Data Center". Más información en www.lenovopartner.com/lenovo-engage y en www.lenovo.com

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