Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 12:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lenovo revoluciona la formación con AirClass, su propuesta para empresas y centros de educación a distancia

24 Enero 2016por Redacción

En el marco del CES 2016, Lenovo anunció AirClass, su propuesta para ofrecer una mejor experiencia virtual de formación para empresas y centros de educación a distancia. Una propuesta que revoluciona estos servicios, entre otros aspectos, por incorporar un análisis de las emociones de los estudiantes para que los instructores puedan conocer su nivel de compromiso .

AirClass destaca por su interfaz fácil de utilizar por instructores y estudiantes

AirClass destaca por su interfaz fácil de utilizar por instructores y estudiantes

La formación virtual continúa creciendo y Lenovo quiere estar entre sus principales impulsores: el número de estudiantes que participan online o de forma semipresencial ha aumentado un 80% en los últimos 5 años y un 74% en el caso de empresas que utilizan el aprendizaje virtual para sus empleados.

Airclass es el primer software en incorporar un análisis de las emociones de los estudiantes para que los instructores puedan conocer su nivel de compromiso y cambiar el estilo de presentación o el contenido de la misma, si fuese necesario

Con AirClass, el fabricante quiere revolucionar la formación virtual gracias, entre otros aspectos, a una interfaz muy fácil de utilizar, tanto por los instructores como por los estudiantes, con secciones para incluir los documentos, fotos y vídeos que se compartan, así como un chat en vivo.

A diferencia de otras soluciones virtuales de aprendizaje, AirClass permite volver a reproducir una clase entera o las sesiones prácticas en la misma secuencia que ocurrieron, y su funcionalidad de analítica de emociones ofrece información sobre el nivel de compromiso de los estudiantes al captar y analizar los vídeos desde las webcams de los mismos.

Los analistas predicen que el mercado de software de analítica de emociones alcanzará los 10.000 millones de dólares en todo el mundo en cinco años y AirClass se encuentra entre las primeras opciones en traer esa capacidad al aprendizaje virtual.

La plataforma contempla que los estudiantes permitan que las cámaras de sus portátiles tomen un vídeo de ellos mientras atienden una clase virtual, que se añade a otros datos de los estudiantes y se analiza para producir un informe sobre el nivel de atención y compromiso del estudiante durante la clase.

AirClass entrega este análisis al profesor a través de la opción de AirClass Replay y es a partir de aquí donde el profesor puede elegir hacer cambios en su estilo de presentación o en el propio contenido para futuras sesiones.

“Al analizar a las personas que recurren al aprendizaje virtual, hemos podido comprobar que les gustaría interactuar más con sus profesores y compañeros, como si se encontrase en una clase en vivo y en directo”, reconoce George He, vicepresidente senior y presidente de la división de Ecosistemas y Servicios Cloud para Empresas de Lenovo.

“AirClass de Stoneware, que ahora es parte de Lenovo Software, hace la experiencia mucho más atractiva con su análisis de emociones y su opción de volver a ver los contenidos”.

AirClass estará disponible a través de un modelo de suscripción basado en el número de profesores y de aulas que haya por profesor. Con un precio a partir de 600 dólares anuales para un profesor y una clase; o unos 12 dólares por aula, para hasta 10 clases, cada una tiene un número ilimitado de sesiones. Más información en www.airclass.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar