Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 0:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Centros de datos: Lenovo y Juniper, aliados en el desarrollo de soluciones hiperconvergentes

12 Marzo 2016por Redacción

Lenovo y Juniper Networks va a aprovechar sinergias en tecnologías y productos para desarrollar y comercializar infraestructuras de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala, tanto para medianas empresas como para grandes organizaciones que requieren tecnologías cloud y web.

El canal de Lenovo comercializará las soluciones de red de Juniper

El canal de Lenovo comercializará las soluciones de red de Juniper

La alianza entre Lenovo y Juniper refleja el compromiso de ambas compañías por ofrecer soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento que permitan reducir costes y realizar despliegues de TI más rápidamente.

Más en detalle, la compañía china aportará sus gamas de servidores y switches x86, configurados como soluciones convergentes, mientras que Juniper ofrece su soluciones de redes, incluyendo routers, switches, software de gestión, seguridad y su tecnología de redes definidas por software.

A nivel estratégico, el acuerdo aprovechará las fortalezas de Juniper en lo que a gestión y despliegue de redes se refiere, así como el liderazgo de Lenovo por la fiabilidad de sus servidores x86 y el acceso a la red, consiguiendo una infraestructura manejable, escalable y sencilla para las nuevas generaciones de centros de datos.

Nuestro acuerdo con Juniper Networks nos ofrece acceso al portafolio de productos líder de este sector y que incluye soluciones de redes definidas por software (SND), que son fundamentales para los centros de datos de última generación

Gerry Smith

Desde el plano de la distribución, la alianza contempla la comercialización del catálogo de Juniper a través del canal de Lenovo, facilitando la adquisición y el soporte, mientras que se reforzará la creación de soluciones abiertas y flexibles, aprovechando el modelo Open Network Install Environment (ONIE) y la tendencia de separar hardware y software en el ámbito del datacenter.

Asimismo, ambas compañías se comprometen a proporcionar una gestión y funcionamiento de los centros de datos sencillos a través del software de gestión xClarity de Lenovo, así como el software Network Director y Contrail SDN de Juniper.

"Lenovo tiene el objetivo de convertirse en el líder del mercado de soluciones de centros de datos y, por ello, seguiremos invirtiendo en el desarrollo y suministro de soluciones tecnológicas disruptivas para diseñar una nueva generación de centros de datos. Nuestro acuerdo con Juniper Networks nos ofrece acceso al portafolio de productos líder de este sector y que incluye soluciones de redes definidas por software (SND), que son fundamentales para los centros de datos de última generación”, explica Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de PCs y Empresas de Lenovo.

"La alianza con Lenovo amplía nuestra estrategia de proporcionar una solución completa para una amplia gama de centros de datos, diseñados para medianas empresas, clouds privadas o infraestructuras de hiperescala. Vamos a colaborar con Lenovo para aprovechar todo el potencial de nuestras redes IP basadas en JunosOS y Contrail, y proporcionar soluciones convergentes, hiperconvergentes y a hiperescala”, afirma Rami Rahim, CEO de Juniper Networks. Más información en www.lenovo.com y en www.juniper.net/us/en

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar