Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 30 de mayo de 2024
Actualizado a las 20:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Accenture compra New Energy para aumentar servicios y competencias en Salesforce

08 Septiembre 2016por Redacción

Accenture ha anunciado hoy un nuevo el acuerdo de adquisición. El alcanzado con New Energy Group, una empresa con sedes en Italia y España, especializada en desarrollo de soluciones para las tecnologías y plataformas de Salesforce. Con esta operación Accenture destaca que se sitúa como proveedor líder de capacidades de Salesforce en España e Italia y fortalece la presencia global la compañía, sus capacidades tecnológicas y su experiencia en la industria.

Juan Pedro Moreno

Juan Pedro Moreno

Una vez completada la operación, cuyos términos económicos no se han desvelado, los profesionales de New Energy Group se integrarán en el equipo de Accenture Cloud First Applications, encargado de ofrecer servicios en la nube para Salesforce, Workday, ServiceNow, Google, Pegasystems y otras tecnologías “pure play” provisionadas en modalidad cloud.

Además, como parte del acuerdo, Accenture adquirirá todas las organizaciones de New Energy, incluyendo New Energy Aborda en España y New Energy Salesforce Italia, así como al equipo de servicios digitales Mind del mismo país. En la operación también se incluye la compra de Bit2Win, la suite de productos de New Energy basados en Salesforce. Bit2Win permite a las compañías transformar su front office con soluciones de ventas ágiles y digitales.

"Accenture continúa invirtiendo en España para reforzar el liderazgo en servicios cloud y en los dirigidos a la transformación digital de las empresas. Los profesionales de New Energy Aborda entrarán a formar parte de una compañía totalmente enfocada al desarrollo de talento alrededor de las nuevas tecnologías. Con esta adquisición reforzamos nuestra estrategia de diferenciación en cloud y en transformación digital”, destaca Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal and Israel.

Los profesionales de New Energy Aborda entrarán a formar parte de una compañía que refuerza su estrategia de diferenciación en cloud y transformación digital, totalmente enfocada al desarrollo de talento alrededor de las nuevas tecnologías

Juan Pedro Moreno

“Esta adquisición nos sitúa en una clara posición de liderazgo en Salesforce en España, duplicando nuestro tamaño en términos de negocio y recursos, de acuerdo a nuestra agenda Cloud First, ayudando a nuestros clientes a moverse a la nube para obtener resultados de negocio de una manera más ágil, flexible, rápida y eficiente”, explica Adán Plaza, managing director de Accenture Technology en España, Portugal e Israel.

“Con esta integración seremos capaces de ofrecer un mejor apoyo a nuestros clientes en la nueva era a través de la prestación conjunta de soluciones y, aplicaciones, infraestructura y procesos de negocio de manera as-a -service”, concluye Plaza.

“Estamos orgullosos de unir fuerzas con Accenture y combinar nuestras habilidades y nuestro enfoque innovador con su escala global. Todo nuestro foco en cloud y transformación digital se verá impulsado por este acuerdo que permitirá compartir con nuestros clientes nuevas oportunidades para aprovechar todo el potencial de la economía as-a-service. Nuestro software Bit2win se beneficiará de la gran experiencia industrial y las inversiones de Accenture”, asegura Miguel Angel Sánchez Ciria, CEO de New Energy Aborda.

"Siempre nos han apasionado los cambios y ahora nuestras fuerzas se unirán con Accenture en un nuevo reto: la conquista de liderazgo absoluto en el innovador mundo del cloud”, concluye.

Accenture da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, reforzando en esta ocasión su posición como proveedor líder de servicios empresariales en la nube. De hecho, la consultora fue una de las primeras compañías globales en establecer una alianza estratégica con Salesforce, lo que ha propiciado el que hoy cuente con capacidades líderes en esta materia y con más de 3.700 profesionales certificados. Una vez finalizado el proceso de compra de New Energy Aborda, Accenture Tecnology Iberia (España, Portugal e Israel) dispondrá de una organización especializada en Cloud Salesforce con más de 300 profesionales.

Esta adquisición se une a las realizadas por la compañía en los últimos años: en octubre de 2015, compró Cloud Sherpas en los Estados Unidos, una empresa líder en servicios de consultoría y tecnología en la nube especializada en Google, Salesforce y ServiceNow; y el pasado enero, CRMWaypoint en los Países Bajos. Estas operaciones vinieron precedidas por Tquila UK y ClientHouse, adquiridas en el año anterior. Más información en www.accenture.es 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar