Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 11:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tecnilógica pone a prueba la creatividad de los desarrolladores y que regresen en T3chFest a los orígenes de la programación

06 Febrero 2017por Redacción

Tecnilógica ha decidido poner a prueba la capacidad creativa de los jóvenes desarrolladores de software con su taller interactivo "Regreso a los 32 KB" con el que estará presente, un año más, en la Feria de Informática y Nuevas Tecnologías de la Universidad Carlos III de Madrid, la T3chFest.

A grandes rasgos, el taller es un auténtico experimento en el que se propondrá a los asistentes desarrollar, pero con restricciones, y con la finalidad de que suplan la ausencia de capacidad con su ingenio y creatividad. De hecho, el reto será programar en una consola virtual PICO-8 con una pantalla de 128x128 pixeles a 16 colores, 32 Kb de memoria y usando un lenguaje de programación sencillo, llamado Lua y creado en 1993.

En un momento en el que se tiende a dar respuesta a los problemas de rendimiento al grito de más máquina, es importante recordar que las limitaciones nos impulsan a ser más creativos y a poner a funcionar nuestra imaginación en lugar de simplemente tirar de más memoria o capacidad de proceso

Juan Alonso

Según Juan Alonso, CTO de Tecnilógica y encargado de este taller, “en un momento en el que se tiende a dar respuesta a los problemas de rendimiento al grito de más máquina, es importante recordar que las limitaciones nos impulsan a ser más creativos y a poner a funcionar nuestra imaginación en lugar de simplemente tirar de más memoria o capacidad de proceso”.

“Con este taller, --apunta Alonso--, no proponemos regresar al pasado, sino rescatar la parte artística del desarrollo, sepultada, a veces, por los grandes recursos actuales”.

El taller organizado, que responde a la propia filosofía de trabajo de la compañía y defiende la creatividad como un factor diferencial fundamental para aproximarse a cualquier tipo de proyecto que posteriormente se acentúa en el resultado final, es uno de los siete que acogerá T3chFest, del 10 al 13 de febrero próximos, en los campus de Leganés y Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Hay que destacar también las 31 charlas que tendrán lugar en la feria en torno a diferentes temáticas, tales como bioingeniería, wearables o eHealth e incluye en esta quinta edición su segundo Hackaton o Concurso de Programación. Más información en www.tecnilogica.com y en https://t3chfest.uc3m.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar