Últimas noticias
Accenture compra Tecnilógica para ampliar sus capacidades digitales y open source
Tecnilógica ha decidido aceptar la oferta de adquisición de Accenture e integrarse en el área de servicios digitales de la consultora, que se fortalece así con la tecnologías de código abierto y soluciones para móviles, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT y servicios de cartelería digital de la compañía española.

“Tecnilógica cuenta con un equipo de personas con un talento único, nativo digital, especialmente en tecnologías emergentes y open source. Desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores y a las nuevas necesidades del negocio digital. Ésta es una combinación única muy difícil de encontrar en el sector de las Tecnologías de la Información”, reconoce Jose Luis Sancho, managing director de Accenture Digital para España, Portugal e Israel.
“Combinando sus capacidades con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive, seguiremos ayudando a nuestros clientes en España y del resto de Europa a avanzar en su transformación digital”.
Combinando las capacidades de Tecnilógica con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive, seguiremos ayudando a nuestros clientes en España y del resto de Europa a avanzar en su transformación digital
Jose Luis Sancho
Por su parte, Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, señala como claves del acuerdo el haber estado ofreciendo con éxito y durante una década “soluciones tecnológicamente avanzadas y haber participado en algunos de los proyectos digitales más innovadores de los últimos años: hemos demostrado que nuestra metodología sirve al negocio y le permite conseguir los mejores resultados”.
“Para nuestro equipo este acuerdo supone acceder a nuevos retos, proyectos más ambiciosos de la mano de un líder global. Esperamos que con Accenture Digital podamos ayudar aún más a las organizaciones en su cambio hacia lo que demandan los consumidores digitales”, subraya Gutiérrez.
Tecnilógica, localizada en Madrid y con 78 empleados, trabaja en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales así como startups, ayudando a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos con digitales. Los términos de la adquisición no han sido revelados.
El presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, también ha valorado la compra afirmando que “a través de la adquisición de Tecnilógica, unida a la reciente de Mobgen, estamos aumentando nuestras capacidades de ideación, desarrollo y operación de nuevas soluciones digitales. Éste es el nuevo Accenture que estamos construyendo, más abierto, diverso, más completo y lleno de talento”.
La adquisición de Tecnilógica aporta además capacidades para prestar servicios en el ámbito de la cartelería digital. Con la tecnología desarrollada por esta empresa, cualquier pantalla conectada en cualquier lugar del mundo puede convertirse hoy en día en un canal de comunicación capaz de interactuar con su entorno, ofrecer contenidos digitales personalizados dentro de una experiencia multicanal completa, integrándose con el mundo del Internet de las Cosas.
Recordemos que Acenture Digital, formado por las divisiones Analytics,Interactive y Mobility, ofrece una completa gama de servicios empresariales y tecnológicos a través del marketing digital, la movilidad y la analítica.
Desde el desarrollo de estrategias digitales, hasta la aplicación de tecnologías digitales y procesos digitales en ejecución, Accenture Digital “ayuda a aprovechar los dispositivos móviles conectados; a extraer conocimiento de los datos utilizando técnicas de analítica; y a enriquecer las experiencias e interacciones del cliente final, ofreciendo resultados tangibles del mundo virtual e impulsando el crecimiento”. Más información en www.accenture.com/digital y en www.accenture.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 11/05/2023Appian fusiona IA con automatización y lanza Insight to Action, su programa de minería de procesos
- 01/05/2023La nueva ley de Atención al Cliente, una norma para fidelizar y ganar en competitividad
- 17/04/2023Fujitsu anuncia la expansión de sus servicios de consultoría en Europa: abre centros especializados en España y Estonia
- 03/04/2023Acuerdo de IBM y La Salle-URL para colaborar en transformación digital e innovación TI
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR