Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 22:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Accenture compra Tecnilógica para ampliar sus capacidades digitales y open source

28 Julio 2016por Redacción

Tecnilógica ha decidido aceptar la oferta de adquisición de Accenture e integrarse en el área de servicios digitales de la consultora, que se fortalece así con la tecnologías de código abierto y soluciones para móviles, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT y servicios de cartelería digital de la compañía española.

“Tecnilógica cuenta con un equipo de personas con un talento único, nativo digital, especialmente en tecnologías emergentes y open source. Desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores y a las nuevas necesidades del negocio digital. Ésta es una combinación única muy difícil de encontrar en el sector de las Tecnologías de la Información”, reconoce Jose Luis Sancho, managing director de Accenture Digital para España, Portugal e Israel.

“Combinando sus capacidades con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive, seguiremos ayudando a nuestros clientes en España y del resto de Europa a avanzar en su transformación digital”.

Combinando las capacidades de Tecnilógica con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive, seguiremos ayudando a nuestros clientes en España y del resto de Europa a avanzar en su transformación digital

Jose Luis Sancho

Por su parte, Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, señala como claves del acuerdo el haber estado ofreciendo con éxito y durante una década “soluciones tecnológicamente avanzadas y haber participado en algunos de los proyectos digitales más innovadores de los últimos años: hemos demostrado que nuestra metodología sirve al negocio y le permite conseguir los mejores resultados”.

“Para nuestro equipo este acuerdo supone acceder a nuevos retos, proyectos más ambiciosos de la mano de un líder global. Esperamos que con Accenture Digital podamos ayudar aún más a las organizaciones en su cambio hacia lo que demandan los consumidores digitales”, subraya Gutiérrez.

Tecnilógica, localizada en Madrid y con 78 empleados, trabaja en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales así como startups, ayudando a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos con digitales. Los términos de la adquisición no han sido revelados.

El presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, también ha valorado la compra afirmando que “a través de la adquisición de Tecnilógica, unida a la reciente de Mobgen, estamos aumentando nuestras capacidades de ideación, desarrollo y operación de nuevas soluciones digitales. Éste es el nuevo Accenture que estamos construyendo, más abierto, diverso, más completo y lleno de talento”.

La adquisición de Tecnilógica aporta además capacidades para prestar servicios en el ámbito de la cartelería digital. Con la tecnología desarrollada por esta empresa, cualquier pantalla conectada en cualquier lugar del mundo puede convertirse hoy en día en un canal de comunicación capaz de interactuar con su entorno, ofrecer contenidos digitales personalizados dentro de una experiencia multicanal completa, integrándose con el mundo del Internet de las Cosas.

Recordemos que Acenture Digital, formado por las divisiones Analytics,Interactive y Mobility, ofrece una completa gama de servicios empresariales y tecnológicos a través del marketing digital, la movilidad y la analítica.

Desde el desarrollo de estrategias digitales, hasta la aplicación de tecnologías digitales y procesos digitales en ejecución, Accenture Digital “ayuda a aprovechar los dispositivos móviles conectados; a extraer conocimiento de los datos utilizando técnicas de analítica; y a enriquecer las experiencias e interacciones del cliente final, ofreciendo resultados tangibles del mundo virtual e impulsando el crecimiento”. Más información en www.accenture.com/digital y en www.accenture.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar