Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de febrero de 2017
Actualizado a las 22:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

España, tercer país mejor situado para atraer el capital que abandone Reino Unido tras el Brexit

10 Febrero 2017por Redacción

España es el tercer país mejor situado de Europa, empatado con Francia e Italia, para recibir las inversiones que abandonen Reino Unido por el “Brexit”, según se desprende del informe European attractiveness survey: Plan B… for Brexit de EY. Alemania figura como la mejor opción para los inversores, con un 54% de las respuestas, seguida por Holanda (33%), mientras que España, Francia e Italia logran un 8% .

Ciudades europeas con mayor atractivo para la inversión extranjera - Fuente: EY

Ciudades europeas con mayor atractivo para la inversión extranjera - Fuente: EY

Además, en el actual escenario, Madrid y Barcelona también están bien colocadas para captar la atención de los inversores extranjeros. La capital de España figura en quinta posición como ciudad más atractiva para la inversión extranjera, con el 11% de los votos, y la Ciudad Condal es la décima. Londres se mantiene como la primera, con el 54%, pese al “Brexit”, seguido de París (48%), Frankfurt (21%) y Berlín (21%).

El apetito por invertir en Europa permanece fuerte, pese a acontecimientos políticos recientes y a las numerosas citas electorales que se avecinan. Muchas de las empresas consideran que las nuevas tecnologías y los cambios geopolíticos y demográficos ofrecen oportunidades y, en este sentido, España está trabajando para consolidarse como un buen destino de inversión

Llorenç López Carrascosa

“El apetito por invertir en Europa permanece fuerte, pese a acontecimientos políticos recientes como el referéndum en Reino Unido y a las numerosas citas electorales que se avecinan en el continente europeo. Muchas de las empresas consideran que las nuevas tecnologías y los cambios geopolíticos y demográficos ofrecen oportunidades y, en este sentido, España está trabajando cada vez más para consolidarse como un buen destino de inversión”, afirma Llorenç López Carrascosa, socio responsable de Desarrollo de Negocio de EY.

Los ejecutivos encuestados por EY destacan que las principales amenazas que afectarán a las decisiones de inversión en Europa serán, en primer lugar, la volatilidad de los mercados con un 37% de las respuestas, la inestabilidad política y económica de la UE excluyendo al “Brexit” (32% de los votos), en segundo lugar, y el impacto de la salida de Reino Unido de la UE, con un 28%.

Pese a las incertidumbres que rodean el continente europeo, el 56% de los inversores extranjeros planea invertir en Europa en los próximos tres años, porcentaje que aumenta hasta el 72% en el caso de las empresas de servicios financieros y hasta el 69% en el sector de la tecnología.

El estudio de EY recoge que el 71% de los ejecutivos encuestados afirma haber sufrido ya algún tipo de impacto en al menos una de sus áreas de negocio como resultado del Brexit, especialmente en forma de caídas en los márgenes operativos, en el coste de las compras y en el volumen de ventas. En este sentido, sólo el 4% de los ejecutivos que participó en el estudio reconoce estar bien preparado para afrontar los posibles cambios regulatorios y de organización derivados del Brexit.

Entre las recomendaciones de EY para mitigar el impacto del Brexit destacan las siguientes:

  • Gestionar decisiones de inversión en un entorno de creciente volatilidad
  • Estar preparados para un aumento del proteccionismo y un entorno incierto en el comercio internacional
  • Navegar en el nuevo mapa del atractivo inversor en Europa
  • Abordar el problema de la gestión y retención del talento
  • Reducir la brecha entre financiación e innovación

Más información en www.ey.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Colin Beaney, director de Industria Global de Energía y Utilities en IFS

Renovables, drones y digitalización de recursos marcarán la evolución del sector energético

Los cambios en la demanda de los consumidores y las nuevas oportunidades en producción de energías renovables están llevando a las compañías energéticas a invertir en energías alternativas, modernizar sus infraestructuras y buscar nuevas fuentes de ingresos. Colin Beaney, director de Industria Global de Energía y Utilities en IFS, apunta las principales tendencias que van a marcar la evolución del sector energético y explica cómo pueden beneficiarse las compañías

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar