Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 14:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Día de la Mujer: Schneider Electric se compromete a lograr la paridad salarial en 2017

07 Marzo 2016por Redacción

En la víspera del Día de la Mujer, Schneider Electric lanza en España medidas específicas para eliminar diferencias de sueldo entre sus trabajadores, en el marco de su compromiso con el programa HeForShe de ONU Mujeres .

Ainoa Irurre

Ainoa Irurre

La compañía especialista global en gestión de la energía y automatización ha anunciado su compromiso de lograr la paridad salarial el próximo año para el 85% de su plantilla en todo el mundo. En el marco de su compromiso con el programa HeForShe de ONU Mujeres, la multinacional prevé igualar los salarios de 150.000 de sus trabajadores en 2017.

Esta iniciativa global cubre los 16 países con mayor representatividad e impacto en la compañía, entre ellos España, donde por segundo año consecutivo Schneider Electric invierte en medidas específicas para salvar las diferencias salariales.

Desde que arrancó el programa, la firma compara anualmente los salarios de hombres y mujeres en posiciones similares para analizar los desajustes detectados. Estos estudios exhaustivos permiten desarrollar un plan de acción e inversión para erradicarlos, que se ha aplicado a 250 trabajadoras de España mediante revisiones salariales anuales y que, según Schneider, permitirá eliminar completamente las diferencias todavía existentes en un periodo de tres años.

“La lucha a favor de la igualdad de género en el trabajo debe traducirse en acciones concretas y estamos haciendo un esfuerzo para avanzar hacia la paridad salarial completa”, explica Ainoa Irurre, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric Zona Ibérica.

Según datos del Foro Económico Mundial, si no actuamos ya las mujeres tendríamos que esperar más de 80 años a que desaparezcan estas diferencias, tanto salariales como de igualdad en el acceso a la educación, la sanidad o a la representatividad política. No nos podemos permitir perder el tiempo

Ainoa Irurre

“Según datos del Foro Económico Mundial, si no actuamos ya las mujeres tendríamos que esperar más de 80 años que desaparezcan estas diferencias, tanto salariales como de igualdad en el acceso a la educación, la sanidad o a la representatividad política. No nos podemos permitir perder el tiempo”, añade Irurre.

Eliminar las diferencias salariales a nivel global es uno de los compromisos de Schneider Electric con el programa de las Naciones Unidas HeForSHe IMPACT 10x10x10.

En este sentido, ONU Mujeres, la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer seleccionó a Schneider Electric para sumarse a este movimiento a favor de la igualdad de género que tiene por misión animar a los hombres a apoyar el cambio a favor de la diversidad y los derechos de las mujeres.

En el marco de programa, y a parte de lograr la equidad salarial para el 85% de la plantilla del grupo, Schneider Electric se ha comprometido para finales de 2017 aumentar la representación de la mujer en la compañía - 40% en la entrada de nuevas directivas y técnicas (frente al 29% actual), y aumento del 35% en la representación de puestos clave; así como a involucrar a los líderes del Grupo en todo el mundo y crear un órgano de gobierno dedicado a este programa. Más información en www.schneider-electric.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar