Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 21 de noviembre de 2019
Actualizado a las 4:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

FRV desarrolla un proyecto para unificar la gestión y monitorización de plantas solares

16 Enero 2015

La multinacional española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha puesto en marcha un proyecto pionero que le permite monitorizar en tiempo real el estado de distintas plantas fotovoltaicas distribuidas por todo el mundo, así como controlar su mantenimiento. La ejecución ha contado con la participación de la consultora Stratesys y el proyecto ha sido reconocido en los SAP Quality Awards .

Alberto Martín con Rony Toussaint, director de Stratesys, tras la entrega de los SAP Quality Awards

Alberto Martín con Rony Toussaint, director de Stratesys, tras la entrega de los SAP Quality Awards

El proyecto, en cuyo desarrollo ha participado la consultora Stratesys, está basado en SAP Business Objects y garantiza la gestión y monitorización de forma unificada de los campos solares y de sus componentes, así como la detección de alarmas, la gestión de documentos y el soporte preventivo de una forma ágil, flexible y fácil de usar.

Para Alberto Martín, IT Manager de FRV, “la integración de SAP Business Objects en el proceso de negocio de la compañía ha permitido, entre otros aspectos, integrar y homogeneizar datos procedentes de fuentes diversas, disponer de información de forma inmediata y una mayor agilidad en la toma de decisiones”.

Por su parte, Raúl Escudero, director de Business Analytics de Stratesys, asegura que “las soluciones de monitorización de plantas están presentes en el mercado desde hace tiempo. Sin embargo, hasta la fecha no se había implementado un sistema específicamente adaptado a este sector que aúna monitorización y mantenimiento, como es el caso de FRV”.

La integración de SAP Business Objects en el proceso de negocio de FRV ha permitido integrar y homogeneizar datos procedentes de fuentes diversas, disponer de información de forma inmediata y mayor agilidad en la toma de decisiones

En la actualidad, tres plantas italianas y una australiana operan con este sistema, del que destacan la flexibilidad y posibilidades de escalabilidad. Además, está previsto que se implante en un total de 20 instalaciones en un plazo de dos años.

Premio SAP Quality Awards

Por otra parte, el carácter innovador del proyecto y los resultados del trabajo conjunto de FRV y Stratesys han sido reconocidos en la última edición de los Quality Awards que anualmente concede la compañía SAP, premiados en la categoría “Rapid Delivery”. Estos galardones destacan la innovación y la calidad en la gestión y ejecución de proyectos llevados a cabo en el entorno SAP.

FRV es un operador global líder en el mercado y cuenta con una cartera de 3 GW de proyectos en mercados solares emergentes, incluyendo Australia, Oriente Medio, África y América Latina. Mercados que se caracterizan porque la generación de energía solar puede ofrecerse a un coste menor que el coste marginal de la energía y/o que cuentan con un amplio apoyo para el desarrollo de la energía solar.

Desde 2006, el equipo gestor de FRV ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 500 MW de plantas de energía fotovoltaica y termosolar. Estos proyectos representan más de dos mil quinientos millones de dólares de financiación con más de 20 bancos internacionales. Denham Capital, firma internacional de capital riesgo enfocada al sector de la energía, que asesora a fondos por cerca de7.900 millones de dólares de capital invertido y comprometido, es el accionista mayoritario de FRV. Más información en www.stratesys-ts.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar