Soluciones de negocio
Florida Universitaria impulsa su eficiencia a golpe de Dynamics CRM
Página 1 de 2 de Florida Universitaria impulsa su eficiencia a golpe de Dynamics CRM
El centro valenciano de formación gestiona datos, matrículas y calificaciones de alumnos de todo tipo, desde educación secundaria hasta licenciaturas técnicas y de negocios. Tras la implantación de Microsoft Dynamics CRM cada departamento emplea la aplicación que necesita para gestionar una información accesible y centralizada.
Florida Universitaria es un centro de formación superior, técnica y de negocios, en el que se imparten programas de postgrado, estudios universitarios, ciclos formativos, formación secundaria, formación continua y ocupacional e idiomas. Este complejo educativo está ubicado en el municipio valenciano de Catarroja y se ha marcado un ambicioso objetivo: la formación de todas las personas, potenciando sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento personal, para conseguir su correcta inserción social y profesional.

Florida Universitaria abarca un alumnado desde educación secundaria hasta títulos universitarios
El Área de Desarrollo del centro, en colaboración con el Área de Sistemas y la empresa Encamina han completado un salto cualitativo en lo que se refiere a la gestión de la información de Florida Universitaria.
Florida quería disponer de una aplicación para gestionar la información que tenía diseminada en diferentes departamentos de forma estanca. En otras palabras, su reto más ambicioso pasaba por poder unificar los datos de los alumnos, los cursos, las empresas, los documentos y las matrículas para poder sacar provecho del cruce de datos.
No concordaba con la gestión propia de un centro educativo del siglo XXI la ausencia de una aplicación específica para explotar de forma conjunta entre departamentos todos los datos existentes.
Desde la implantación de Microsoft Dynamics CRM, Florida Universitaria cuenta ahora con una potente aplicación con la que gestiona todo el ciclo de vida de sus alumnos, manteniendo la información centralizada. Cada departamento utiliza la aplicación para sus necesidades específicas: matriculación, marketing, atención al alumno, calificaciones, asistencia, títulos, formación complementaria, etc.
Eficacia en la gestión
Ahora Florida optimiza toda esa información gracias a una aplicación común, fiable y de uso sencillo, según explican desde el centro. El departamento de marketing cuenta además con las ventajas de Dynamics CRM para gestionar sus acciones dirigidas a empresas y organizaciones y ofrecer sus servicios de formación continua, facilitando la consecución de nuevos clientes y ampliando la cartera de cursos impartidos en los centros.
Al contar con Encamina como proveedor especializado en Dynamics CRM, Florida conocía multitud de casos de éxito de otras implantaciones, de manera que confiaron ciegamente en esta solución, que había demostrado su eficacia en organizaciones directa o indirectamente relacionadas con la gestión de alumnos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/12/2023Dell Technologies y Hugging Face colaboran para impulsar la Inteligencia Artificial generativa
- 06/12/2023Programa UNICO I+D 6G: El Ministerio de Transformación Digital destina 62 millones de fondos europeos al desarrollo del 6G
- 01/12/2023Las Jornadas STIC reúnen a 13.000 profesionales de la ciberseguridad de 37 países
- 03/11/2023Puertos del Estado confía a Indra la modernización del sistema Dueport, la Ventanilla Única Maritimo Portuaria
Publicidad