Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 2:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Florida Universitaria impulsa su eficiencia a golpe de Dynamics CRM

03 Junio 2009por Angel Gallego

Página 2 de 2 de Florida Universitaria impulsa su eficiencia a golpe de Dynamics CRM

“Nos planteamos tanto una solución a medida como otra open source, pero se descartaron ante las posibilidades y funcionalidades de Dynamics CRM”, confirman desde el centro.

El Área de Sistemas ha formado a los usuarios finales que utilizan la aplicación, así como al responsable técnico de la misma. El sistema es muy fácil de utilizar porque los usuarios están habituados a los programas Office de Microsoft, comentan desde el centro. “Microsoft Dynamics CRM es una herramienta de fácil uso y flexible tanto para gestionar a los alumnos como para impulsar el marketing relacional”.

La herramienta CRM de Microsoft ha sido sometida a un proceso de personalización para el ámbito educativo, lo cual comporta una fase de consultoría, ya que Florida Universitaria trabaja con alumnos en lugar de clientes

Proyecto personalizado

El coste total de la implantación Dynamics CRM ha ascendido a 15.000 euros aproximadamente, en los que se incluyen servicios de consultoría, instalación, puesta en marcha, configuración del sistema, y formación a usuarios.

En un contexto más amplio, el, el presupuesto anual aproximado que destina Florida Universitaria a Sistemas y Tecnologías de Información, sin incluir los gastos de personal ni los de telecomunicaciones, es de 240.000 euros.

La herramienta CRM de Microsoft ha sido sometida a un proceso de personalización para el ámbito educativo, lo cual comporta una fase de consultoría, ya que Florida Universitaria trabaja con alumnos en lugar de clientes, cursos en lugar de productos, matrículas y tiene ciclos de relación con sus contactos que difieren de los de otras organizaciones.

El lenguaje, las aplicaciones, las pantallas, las utilidades y los flujos de trabajo están completamente adaptados a las necesidades de los centros educativos, partiendo de la versión estándar de Microsoft Dynamics CRM basada y dirigida al mundo de la empresa en general.

El tiempo estimado entre las primeras consultorías y la formación que supuso el punto final de la implantación y la puesta en marcha fue de cinco meses, teniendo en cuenta los tiempos de migración de los sistemas aislados anteriores a Dynamics CRM, sin menoscabar el funcionamiento continuo de la organización, según han explicado desde el centro a techWEEK.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar