Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 9:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

WebFOCUS ayuda a los departamentos de ventas y marketing de DKV a tomar decisiones

01 Diciembre 2015por Redacción

DKV Seguros ha elegido la solución de Information Builders para optimizar los procesos de toma de decisiones de sus más 2.000 profesionales de las áreas de ventas y marketing y facilitar a todos ellos la creación de cuadros de mando e informes .

En lo que concierne al área de ventas, que comprende en torno a 2.000 profesionales, entre comerciales y agentes-, DKV se enfrentaba a la necesidad de permitir el acceso de estos trabajadores a toda la información relevante para la toma de decisiones y el seguimiento de la actividad comercial. Y todo ello con un alto grado de autonomía a la hora de publicar la información.

La firma de seguros necesitaba contar con un almacén de datos (datamart) que consolidara la información de las distintas fuentes existentes, garantizando la calidad de la información; así como proporcionar a determinados usuarios del departamento comercial herramientas que permitieran generar informes para su publicación ante el resto del equipo (estructura comercial y agentes).

Gracias a la tecnología de Information Builders, DKV ha desarrollado un datamart comercial bajo las premisas de una aproximación de negocio que posibilita su integración con los almacenes de datos existentes, así como su mantenimiento evolutivo. En particular, la implantación de WebFOCUS Portal ha permitido la definición, implementación y publicación de informes para toda la red comercial.

Gracias a las nuevas funcionalidades nuestro potencial en marketing estratégico se ha multiplicado hasta el punto de haber alcanzado en poco tiempo una antigua aspiración de DKV: situar al departamento de marketing en el inicio de cualquier operación comercial

Pedro Orbe

En lo relativo al departamento de marketing, la problemática de negocio radicaba en su carencia de agilidad y autonomía a la hora de definir las campañas de marketing, así como en la necesidad de optimizar el cálculo de indicadores clave, como por ejemplo la propensión de fuga del cliente.

Además, sus usuarios tenían dificultades a la hora de analizar dicha información con un alto nivel de autonomía. A través de la tecnología de Information Builders, DKV ha creado un nuevo datamart de clientes que incluye el cálculo de propensión de fuga y de ventas cruzadas (modelos predictivos) en el proceso de carga automática de este almacén de datos.

El departamento de marketing emplea WebFOCUS InfoAssist para la definición de las campañas (cumpleaños, maternidad, productos especiales, etc.), así como WebFOCUS ReportCaster para el envío de segmentaciones a través de FTP hacia la herramienta corporativa de gestión de campañas. Adicionalmente se están implantando cuadros de mando operacionales para obtener una visión global de la información.

Miguel Reyes

Miguel Reyes

“En la actualidad, gracias a estas nuevas funcionalidades nuestro potencial en marketing estratégico se ha multiplicado exponencialmente, hasta el punto de haber alcanzado en poco tiempo una antigua aspiración de la organización: situar al departamento de marketing en el inicio de cualquier operación comercial”, subraya Pedro Orbe, director general comercial de DKV.

“Por otro lado, el cuadro de mando construido y el grado de autonomía que posibilita nos otorgan mucha seguridad a la hora de tomar decisiones prácticamente en directo, unificando criterios. Se trata de una herramienta muy efectiva a la hora de direccionar y estandarizar resultados locales”.

Por su parte Miguel Reyes, director general de Information Builders Ibérica y Latinoamérica, señala que “DKV es una de las principales compañías de seguros médicos de España, con cerca de 2 millones de clientes y contar de nuevo con la confianza de una entidad de estas dimensiones representa un nuevo hito para la trayectoria de Information Builders en España y afianza el brillante futuro que le aguarda a nuestra organización”. Más información en www.informationbuilders.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar