Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 19:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Business Intelligence

Soluciones de negocio

Teradata reconoce la confianza de Ticketmaster, Arcos Dorados, Vizient, Silverton y Monsanto que utilizan sus soluciones de analítica cloud

Teradata Universe EMEA 2018 Teradata (NYSE: TDC), compañía líder en análisis de datos, continúa acelerando el movimiento de las cargas de trabajo analíticas a la nube. Compañías como Ticketmaster, Arcos Dorados, Vizient, Silverton Casino y Monsanto utilizan tecnología de Teradata para realizar millones de consultas en sistemas avanzados cloud cada día. Gracias a un innovador portafolio de productos y una estructura de licencias diseñada para fiabilizar la inversión, Teradata ofrece a sus clientes la manera más segura de evolucionar a la nube adaptándose a sus necesidades.

Análisis

Cognitive Analytics: 5 aportaciones del análisis cognitivo que están cambiando la computación

Tinámica, como compañía especializada en soluciones tecnológicas en el entorno de Big Data, nos sintetiza cinco grandes aportaciones de la computación cognitiva y el Cognitive Analytics a la computación tradicional

Informes

Los proveedores afrontan la 'democratización' del Business Intelligence, que ha alcanzado su madurez

Los ingresos por licencias en el mercado global de Business Intelligence van a crecer de manera continuada hasta 2009, año en que este mercado alcanzará la cifra de 3.000 millones de dólares

Opinión

El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

Brian Gentile, CEO de Jaspersoft

Una de las mejores cosas de ser CEO de una empresa de Inteligencia de Negocio (BI) de código abierto es tener la oportunidad de conocer a muchos clientes y miembros de la comunidad. Aprendo mucho de estas personas y, frecuentemente, veo cómo las empresas tecnológicas pueden tener un importante impacto sobre algunos de los difíciles retos a los que se enfrenta nuestro mundo

Inteligencia de Negocios en el cierre anual y trimestral

Inteligencia de Negocios en el cierre anual y trimestral

Javier Giménez Aznar, responsable de desarrollo de negocio de LiteBI

El Business Inteligence es una herramienta básica para agilizar los cierres trimestrales y anuales en las empresas, dada su elasticidad y la reducción de costes que genera. Además, nos permite contestar a tiempo las preguntas críticas para el negocio y controlar las desviaciones en cualquier departamento convirtiendo, así, la información en una verdadera ventaja competitiva para la empresa

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Jesús Corrochano, director de área de soluciones Business Objects en Altim

Las empresas necesitan en estos momentos obtener resultados optimizando al máximo los recursos, como medio para lograr esos fines

Frente a frente

Alfonso Royo, director general de Cognos España

Alfonso Royo, director general de Cognos España

“Cognos es la pieza que faltaba en el puzzle de IBM”

Protagonista de multitud de titulares hace unos meses, cuando IBM decidió incorporarla a su negocio, Cognos es una de las mayores referencias en el mundo del Business Intelligence. Una adquisición que supuso un antes y un después no sólo para la compañía sino también para Alfonso Royo, elegido por IBM para llevar las riendas de esta nueva aventura.

Keith Collins, CTO SAS

Keith Collins, CTO SAS

“Mi papel como CTO es controlar a los futuros competidores de SAS: Google, eBay o Amazon”

Tras la celebración del SAS Global Forum 2008, Keith Collins, CTO de la compañía, hace balance de los principales anuncios. La adquisición de Teragram, el lanzamiento de la plataforma 9.2 y el acuerdo que la organización mantiene con Teradata son los puntos estratégicos que marcan la nueva era a la que SAS se enfrenta. Un mercado cada vez más concentrado en el que sus pilares de negocio serán el Business Intelligence móvil, el text mining de datos semiestructurados y el BI en modo SaaS para hacer de esta tecnología un modelo democrático que llegue a las grandes cuentas, pero también a las pymes.

Publicidad

Laboratorio

QlikTech: inteligencia de negocio, ahora también en movilidad

QlikTech ha presentado Business Discovery y QlikView on Mobile, una auténtica experiencia de Business Intelligence en plataformas fijas, portátiles y en dispositivos móviles como iPad e iPhone, entre otros: un cambio significativo en cuanto a la productividad y a la experiencia del usuario en el acceso y análisis de la información desde cualquier lugar y momento

Microstrategy 9 incluye más de 8.000 mejoras en rendimiento y escalabilidad

La nueva versión de la plataforma de BI incluye tecnología ROLAP Multi-fuente y En-memoria además de optimizar el motor SQL facilitando el uso de sistemas BI para usuarios de negocio en entornos departamentales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.