Business Intelligence
Últimas Noticias
- 21/03/2024.Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 10/08/2019.Watch&Act y Stratebi aplican el business intelligence a los recursos humanos para alinear negocio y gestión del talento
- 08/03/2019.Value Index 2019: Information Builders, líder en analítica móvil y Business Intelligence
- 26/12/2018.Tendencias 2019: Analítica predictiva, Inteligencia Artificial y machine learning, protagonistas según Information Builders
- 15/08/2018.Information Builders, reconocida en Excelencia Industrial por Dresner Advisory Services
- 07/05/2018.Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit: SAS organiza el primer foro internacional sobre economía analítica
- 07/03/2018.Information Builders mejora su solución IPF para todo tipo de compañías de seguros
- 26/11/2017.Encuesta BARC: Qlik Sense, líder en las categorías de satisfacción de clientes y producto y de valor empresarial
Soluciones de negocio
Teradata reconoce la confianza de Ticketmaster, Arcos Dorados, Vizient, Silverton y Monsanto que utilizan sus soluciones de analítica cloud
Teradata Universe EMEA 2018 Teradata (NYSE: TDC), compañía líder en análisis de datos, continúa acelerando el movimiento de las cargas de trabajo analíticas a la nube. Compañías como Ticketmaster, Arcos Dorados, Vizient, Silverton Casino y Monsanto utilizan tecnología de Teradata para realizar millones de consultas en sistemas avanzados cloud cada día. Gracias a un innovador portafolio de productos y una estructura de licencias diseñada para fiabilizar la inversión, Teradata ofrece a sus clientes la manera más segura de evolucionar a la nube adaptándose a sus necesidades.
Análisis
Cognitive Analytics: 5 aportaciones del análisis cognitivo que están cambiando la computación
Tinámica, como compañía especializada en soluciones tecnológicas en el entorno de Big Data, nos sintetiza cinco grandes aportaciones de la computación cognitiva y el Cognitive Analytics a la computación tradicional
Informes
Los proveedores afrontan la 'democratización' del Business Intelligence, que ha alcanzado su madurez
Los ingresos por licencias en el mercado global de Business Intelligence van a crecer de manera continuada hasta 2009, año en que este mercado alcanzará la cifra de 3.000 millones de dólares
Opinión
El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso
Brian Gentile, CEO de Jaspersoft
Una de las mejores cosas de ser CEO de una empresa de Inteligencia de Negocio (BI) de código abierto es tener la oportunidad de conocer a muchos clientes y miembros de la comunidad. Aprendo mucho de estas personas y, frecuentemente, veo cómo las empresas tecnológicas pueden tener un importante impacto sobre algunos de los difíciles retos a los que se enfrenta nuestro mundo
Inteligencia de Negocios en el cierre anual y trimestral
Javier Giménez Aznar, responsable de desarrollo de negocio de LiteBI
El Business Inteligence es una herramienta básica para agilizar los cierres trimestrales y anuales en las empresas, dada su elasticidad y la reducción de costes que genera. Además, nos permite contestar a tiempo las preguntas críticas para el negocio y controlar las desviaciones en cualquier departamento convirtiendo, así, la información en una verdadera ventaja competitiva para la empresa
Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones
Jesús Corrochano, director de área de soluciones Business Objects en Altim
Las empresas necesitan en estos momentos obtener resultados optimizando al máximo los recursos, como medio para lograr esos fines
Frente a frente
Alfonso Royo, director general de Cognos España
“Cognos es la pieza que faltaba en el puzzle de IBM”
Protagonista de multitud de titulares hace unos meses, cuando IBM decidió incorporarla a su negocio, Cognos es una de las mayores referencias en el mundo del Business Intelligence. Una adquisición que supuso un antes y un después no sólo para la compañía sino también para Alfonso Royo, elegido por IBM para llevar las riendas de esta nueva aventura.
Keith Collins, CTO SAS
“Mi papel como CTO es controlar a los futuros competidores de SAS: Google, eBay o Amazon”
Tras la celebración del SAS Global Forum 2008, Keith Collins, CTO de la compañía, hace balance de los principales anuncios. La adquisición de Teragram, el lanzamiento de la plataforma 9.2 y el acuerdo que la organización mantiene con Teradata son los puntos estratégicos que marcan la nueva era a la que SAS se enfrenta. Un mercado cada vez más concentrado en el que sus pilares de negocio serán el Business Intelligence móvil, el text mining de datos semiestructurados y el BI en modo SaaS para hacer de esta tecnología un modelo democrático que llegue a las grandes cuentas, pero también a las pymes.
Publicidad
Laboratorio
QlikTech: inteligencia de negocio, ahora también en movilidad
QlikTech ha presentado Business Discovery y QlikView on Mobile, una auténtica experiencia de Business Intelligence en plataformas fijas, portátiles y en dispositivos móviles como iPad e iPhone, entre otros: un cambio significativo en cuanto a la productividad y a la experiencia del usuario en el acceso y análisis de la información desde cualquier lugar y momento
Microstrategy 9 incluye más de 8.000 mejoras en rendimiento y escalabilidad
La nueva versión de la plataforma de BI incluye tecnología ROLAP Multi-fuente y En-memoria además de optimizar el motor SQL facilitando el uso de sistemas BI para usuarios de negocio en entornos departamentales
Publicidad