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Soluciones de negocio

Microsoft Sports, GSIC y la Real Sociedad convierten Anoeta en ‘Smart Stadium’. Diez startups participarán en el proyecto

26 Junio 2018por Redacción

Microsoft Sports y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) han llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para poner en marcha un programa de aceleración de startups de base tecnológica que ayudará al club a mejorar las instalaciones de su estadio a través de un programa que impulsa la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores.

Las soluciones que se presentarán a la competición de startups deben basarse en tres aspectos fundamentales: la experiencia del aficionado, la seguridad y la sostenibilidad

Las soluciones que se presentarán a la competición de startups deben basarse en tres aspectos fundamentales: la experiencia del aficionado, la seguridad y la sostenibilidad

Así, el programa Sport Thinkers Smart Stadium, diseñado por el GSIC, va a ayudar a la Real Sociedad a trabajar los cuatro grandes aspectos que Microsoft Sports tiene en cuenta a la hora de desarrollar proyectos Smart Venues:

  • El diseño debe girar en torno a la seguridad y la comodidad de los usuarios, que deben estar situados en el centro de la transformación, proporcionando la mejor experiencia a los fans
  • El estadio tiene que ser un icono arquitectónico y turístico para la región donde se encuentra
  • El estadio también debe servir a la comunidad como punto de encuentro no solo para eventos deportivos, sino también para dar cabida a otro tipo de actividades de interés para los ciudadanos
  • Las acciones desarrolladas deben también ser capaces de maximizar el potencial de negocio que se desarrolla alrededor de los eventos deportivos

Transformación al servicio de los aficionados

Más en detalle, el objetivo de Microsoft es “proporcionar a los seguidores experiencias inolvidables en cada ocasión, independientemente si están disfrutando de un día de partido o cualquier otro acontecimiento”.

Trabajamos en equipo con GSIC y partners expertos de la industria, aprovechando la plataforma de Sports de Microsoft, para desarrollar nuevos servicios y experiencias para los fans, antes, durante, y después de cada evento deportivo

Sebastián Lancestremère

En este sentido, Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports, explica que “trabajamos en equipo con GSIC y partners expertos de la industria, aprovechando la plataforma de Sports de Microsoft, para desarrollar nuevos servicios y experiencias para los fans, antes, durante, y después de cada evento deportivo”.

Por su parte, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, defiende que “para la Real convertir Anoeta en un ‘Smart Stadium’ es una oportunidad que no debemos desaprovechar ya que se alinea perfectamente con nuestro objetivo de ofrecer a nuestros aficionados y aficionadas la mejor experiencia posible en nuestro estadio, además de convertirlo en punto de encuentro para San Sebastián y Gipuzkoa”.

El proyecto se pondrá en marcha el 13 de julio con la presentación del programa en un evento que se realizará en las instalaciones de la Real Sociedad.

Durante los meses de verano se procederá a la selección entre todas las empresas inscritas; en octubre se decidirán las 10 startups que finalmente participarán en el programa y en noviembre se realizará una semana de inmersión en el club, con el fin de dar a conocer la estrategia, casos de uso y retos que se propondrán a los participantes.

Para la Real convertir Anoeta en un ‘Smart Stadium’ es una oportunidad que no debemos desaprovechar ya que se alinea perfectamente con nuestro objetivo de ofrecer a nuestros aficionados y aficionadas la mejor experiencia en nuestro estadio, además de convertirlo en punto de encuentro para San Sebastián y Gipuzkoa

Jokin Aperribay

Desde noviembre hasta febrero de 2019, las startups desarrollarán pilotos de soluciones que cubran los retos presentados y, finalmente, la Real Sociedad tendrá la oportunidad de decidir si implementa o no, una o más soluciones tecnológicas que permitan a Anoeta convertirse en un estadio inteligente.

Iris Córdoba, la directora general del GSIC destaca que “con esta iniciativa se busca detectar las mejores startups innovadoras que puedan dar soluciones tecnológicas alrededor del concepto smart stadium y ayudar con ello a traer el futuro de la experiencia mejorada de un aficionado al fútbol, poniendo a disposición de un club como la Real Sociedad lo último del sector”.

Además, a lo largo de todo el proceso, las empresas elegidas disfrutarán de la membresía sin coste en el GSIC, así como de todos los servicios y ventajas que proporciona el centro a su ecosistema: networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales, entre otros.

Las startups interesadas en participar en la competición, representantes de instituciones que pueden prestar apoyo a la iniciativa o miembros de entidades deportivas interesados en colaborar podrán asistir al evento de presentación del programa, que tendrá lugar en San Sebastian el 13 de julio. Para ello, deben inscribirse en www.realsociedad.eus/es/form/sports-thinkers-hub. Más información en www.microsoft.com

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