Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sage acerca la potencia de Windows 8 a las pequeñas y medianas empresas

26 de octubre 2012. La compañía avanza hacia una nueva era basada en el Connected Computing y ya tiene disponible Sage eFactura Online, la primera aplicación de negocio específica para Windows 8 .

NEC y eyeOS crean una solución de cloud desktop accesible desde cualquier navegador

15 de octubre 2012. Esta solución conjunta de NEC y eyeOS convierte a un navegador web en un completo escritorio de trabajo, reduciendo costes operativos y mejorando sus funcionalidades y capacidades.

Cisco extiende la colaboración social a móviles, e-mail y aplicaciones de productividad

21 de junio 2012. Con el fin de ayudar a los trabajadores a colaborar en cualquier momento y lugar, Cisco anuncia novedades que extienden las capacidades de colaboración social a los dispositivos y aplicaciones más utilizadas.

Microsoft y Orange, aliados para ofrecer soluciones cloud a pymes y autónomos

30 de mayo 2012. Microsoft y Orange han llegado a un acuerdo para facilitar el salto a la nube de pymes y los autónomos españoles: ambas compañías han diseñado una oferta conjunta basada en Microsoft Office 365 Plan P1 y en las soluciones de datos Internet Everywhere Pro 29 de Orange, que dará respuesta a las principales necesidades tecnológicas para el negocio pyme .

Indra Isocloud: primera aplicación web para la gestión de calidad y medio ambiente para pymes

01 de mayo 2012. Indra avanza en su estrategia de consolidar Flex-IT, su modelo de entrega bajo demanda en la nube, con Isocloud una nueva herramienta que porporciona a las pymes servicios de administración de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.

NessPro celebra su 25 aniversario con un nuevo, amplio e innovador catálogo de soluciones y servicios de TI

17 de abril 2012. NessPro ha celebrado su 25 aniversario con la presentación de su nuevo catálogo de productos y soluciones de gestión de infraestructuras TI y de negocio en el que destacan, entre otras, aplicaciones para la gestión de incentivos, del talento y de equipos técnicos, así como de optimización de recursos y de efectivo .

Madrid 2020 defiende su candidatura olímpica en una reunión realizada a través de un sistema de Telepresencia de Cisco

05 de abril 2012. La delegación de Madrid 2020 defendió ayer su candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en una reunión virtual realizada a través del sistema TelePresence de Cisco. Durante 45 minutos, los representantes de Madrid 2020 han realizado una presentación técnica y han contestado a todas las preguntas formuladas por el grupo de expertos del COI encargado de puntuar el cuestionario enviado previamente por la candidatura .

Lantares organiza un evento sobre cómo gestionar grandes volúmenes de datos con IBM Netezza

18 de marzo 2012. La consultora Lantares organiza el próximo miércoles 28 de marzo en el Hotel Vincci Soma de Madrid un evento dedicado a IBM Netezza, el appliance de Data Warehouse de IBM .

eComm360 presentará en el eShow 2012 su nueva solución de gestión empresarial para el negocio online

10 de marzo 2012. eComm360, la solución integral para el negocio online basada en código abierto de PrestaShop y la plataforma de gestión Isolda-ERP, integrada y administrable vía web, válido para todos los procesos del comercio electrónico, será protagonista en el stand de eComm y de la tercera edición de Barcelona eShow, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de marzo en la Fira de Barcelona .

MathLan desarrolla un planificador de horarios inteligente

13 de febrero 2012. La consultora e ingeniería bilbaína especializada en matemáticas e inteligencia artificial, MathLan, optimiza la planificación de turnos laborales aplicando algoritmos e inteligencia artificial .

Comunidad de Madrid, Fundación Hazloposible, comerciantes de Gijón e Infoautónomos.com ganan los Premios Fundetec 2011

10 de febrero 2012. Fundetec entregó ayer sus séptimos Premios con los que reconoce la labor de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que fomentan el desarrollo de la SI, el uso de las TIC y la reducción de la brecha digital en España .

everis lanza Ilion Store, primer sistema de soluciones online que cada empresario puede diseñar a su medida

31 de enero 2012. everilion, división de desarrollo de software del grupo everis, ha lanzado Ilion Store, una plataforma de herramientas online para la gestión empresarial en la que el propio empresario “fabrica” su solución en función de sus necesidades, sin intermediarios y en tiempo real, de una forma muy similar a la que se utiliza para generar un blog.

Esri certifica ArcGIS en la plataforma VCE VBlock y cloud privado

25 de enero 2012. La empresa especializada en sistemas de información geográfica (SIG) y su tecnología ArcGIS ya cuenta con la certificación para la plataforma de infraestructura VCE VBlock, impulsada por Cisco, EMC y VMware entre otras, convirtiéndose Esri en Independent Software Vendor de VCE.

INTECO: Taller práctico sobre firma electrónica en formatos presencial y por videostreaming

22 de enero 2012. El próximo jueves, 26 de enero, a las 11:00 horas, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación INTECO organiza en sus instalaciones de León un taller práctico sobre firma electrónica, que también podrá seguirse a través de videostreaming.

Ericsson firma con IFS un acuerdo marco para la gestión del ciclo completo de sus operaciones de servicios

30 de diciembre 2011. IFS y Ericsson han firmado un acuerdo marco de colaboración que contempla el que la firma de aplicaciones de negocio facilite licencias, mantenimiento y los servicios de IFS Applications al área de operaciones de servicios de Ericsson .

Futuver genera automáticamente los turnos de trabajo en FEVE

23 de noviembre 2011. La aplicación gestiona 800 trabajadores y 300.000 turnos de trabajo anuales.

Kronos y Unisys ofertan servicios conjuntos para modernizar aplicaciones de gestión de la fuerza laboral

21 de noviembre 2011. En respuesta al incremento de la demanda global de soluciones en el ámbito de la gestión de la fuerza laboral, Kronos ha extendido su presencia en el sur de Europa mediante un acuerdo con Unisys .

Tecnocom presenta una solución 360º para gestión de flotas

18 de noviembre 2011. Diseñada a partir de la tecnología DigiCore.

IBM refuerza su estrategia de comercio inteligente

10 de noviembre 2011. Carrefour instala un solución de IBM para la planificación de existencias, conectando la información del punto de venta a su programa de fidelización.

CommVault refuerza su acuerdo con Dell

27 de octubre 2011. Atiende a la creciente demanda de actualización de aplicaciones.

Publicidad

Opinión

La revolución de los GIS gracias al cloud computing

La revolución de los GIS gracias al cloud computing

Paloma Gutiérrez, responsable del Departamento de Canal y Alianzas en Esri España

La tecnología en la nube ha contribuido a que los Sistemas de Información Geográfica (GIS) sean hoy más abiertos que nunca. Empresas, topógrafos, desarrolladores, investigadores y usuarios utilizan esta tecnología, incluso desde dispositivos móviles y, cada vez más, incorporan información en tiempo real, hasta con capacidades predictivas. Bienvenidos a la revolución de los mapas, que primero nos ayudaron a entender el pasado. Después, nos dibujaron el presente y, ahora, nos ayudarán a ver el futuro.

Publicidad

Frente a frente

Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

“El 80 por ciento de aplicaciones de misión crítica están escritas en COBOL que data de los años 60”

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Nuestra previsión es triplicar lo que facturaba Oracle antes de la adquisición de BEA

Soluciones de negocio

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.