Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 8:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Amadeus e Iberia facilitan a las agencias de viajes la venta de servicios complementarios

28 de septiembre 2011. Iberia es la primera aerolínea que utilizará esta tecnología en España para ofrecer a los clientes de las agencias de viajes la reserva de asiento.

IBM incluye la visión por mapas en su software de análisis predictivo

23 de septiembre 2011. La versión SPSS Statistics 20 proporciona tablas interactivas de manera casi instantánea.

Shell y Postbank integran el ciclo de efectivo en sus gasolineras con Wincor Nixdorf

15 de septiembre 2011. El resultado es que los clientes pueden repostar no sólo combustible, sino también dinero cuando se detienen en una estación de servicio Shell.

Amadeus y SITA harán posible el seguimiento de equipajes en tiempo real para los pasajeros

06 de septiembre 2011. La transmisión de datos y la colaboración en los aeropuertos reducirán los costes para las aerolíneas y mejorará la satisfacción del cliente. Amadeus y SITA colaboran en un proyecto, que en su primera fase abarcará 54 aeropuertos para permitir el seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto.

ESRI lanza una solución para optimizar redes comerciales

30 de agosto 2011. Gestión y Optimización de Redes Comerciales está basada en ArcGIS y se complementa con datos sociodemográficos, socioeconómicos y la información comercial de cada empresa.

Autodesk lanza dos nuevas soluciones de ingeniería civil para el diseño conceptual y el desarrollo de redes eléctricas públicas

26 de agosto 2011. Autodesk Infrastructure Modeler 2012 y AutoCAD Utility Design 2012 complementan el paquete Autodesk Infrastructure Design Suite 2012 para la planificación, el diseño, la construcción y la gestión de procesos de trabajo en ingeniería civil.

Autodesk presenta la nueva familia 2012 de AutoCAD para Mac

25 de agosto 2011. Además de la segunda versión de AutoCAD para Mac, Autodesk ha lanzado AutoCAD LT y AutoCAD WS (cloud) para el sistema operativo Mac OS X Lion.

IBM desarrolla una aplicación para que las ciudades puedan predecir el efecto de sus políticas municipales a largo plazo

12 de agosto 2011. IBM ha anunciado una nueva aplicación de análisis para que las ciudades puedan predecir el resultado de las decisiones políticas y sus posibles repercusiones positivas o negativas en un futuro de hasta 25 años, ayudando así a los gobiernos municipales a evitar consecuencias no deseadas.

VSN mejora la eficiencia de su software televisivo con una solución de Dell hecha a medida

02 de agosto 2011. VSN, compañía española especializada en el desarrollo de software audiovisual y para la digitalización y automatización de canales de televisión, ha confiado en Dell para desarrollar una solución completa de hardware y software más estable, flexible y energéticamente eficiente.

Autodesk presenta su suite más completa para el diseño 3D de fábricas industriales

27 de julio 2011. La solución Autodesk Factory Design Suite 2012 cuenta con un pack completo de aplicaciones 2D y 3D para el diseño, la visualización y la simulación de fábricas y plantas industriales.

Las aplicaciones SAP ya se pueden consolidar en nubes privadas basadas en Oracle Exadata

12 de julio 2011. Oracle acaba de anunciar la certificación para su uso con Database Machine Exadata de las aplicaciones SAP basadas en NetWeaver, entre ellas SAP ERP y Business Warehouse .

La banca online de BBVA mejora su atención al cliente con el reconocimiento de lenguaje natural

11 de julio 2011. La solución utiliza el software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural de Inbenta.

BMC Software adquiere la firma Aeroprises

11 de julio 2011. La adquisición mejora la movilidad en la gestión de servicios de TI.

Securitas Direct confía a Meta4 la gestión global de sus RRHH y Nómina

07 de julio 2011. Con este acuerdo, Securitas Direct utilizará las aplicaciones de recursos humanos y nómina de Meta4 en sus filiales de España, Francia, Portugal y Chile.

CA Technologies invierte 330 millones de dólares en efectivo para adquirir ITKO

01 de julio 2011. CA Technologies pagará 330 millones de dólares en efectivo para hacerse con el control de Interactive TKO, proveedor de soluciones de simulación de servicios para desarrollar aplicaciones en entornos compuestos y cloud .

IAPsolutions implanta su sistema de provisión masivo en Jazztel

30 de junio 2011. Permite la gestión automática e integral de toda la lógica de la provisión de la operadora.

Hitachi Data Systems se asocia con RSD en Europa

22 de junio 2011. Hitachi Data Systems ha alcanzado un acuerdo en Europa con RSD para suministrar soluciones de gobierno de la información y de control de riesgo corporativo en el ámbito empresarial.

Amadeus España mejora su buscador de tarifas aéreas para agentes de viaje

21 de junio 2011. La herramienta permite buscar, comparar y reservar el mejor precio posible de vuelos multitrayecto dentro y fuera del GDS.

FEU VERT externaliza la gestión de administración de personal y nómina

16 de junio 2011. La empresa especializada en el mantenimiento rápido el automóvil, FEU VERT, ha llegado a un acuerdo con HR Access para la externalización parcial de su nómina de 1.700 empleados.

La Agencia Tributaria homologa dos soluciones de digitalización de facturas de Informática El Corte Inglés y ReadSoft

08 de abril 2011. La AEAT ha homologado las soluciones ReadSoft Invesdoc DC 1.0 y ReadSoft DC 1.0 para la digitalización certificada de facturas de Informática El Corte Inglés y ReadSoft .

Publicidad

Opinión

La revolución de los GIS gracias al cloud computing

La revolución de los GIS gracias al cloud computing

Paloma Gutiérrez, responsable del Departamento de Canal y Alianzas en Esri España

La tecnología en la nube ha contribuido a que los Sistemas de Información Geográfica (GIS) sean hoy más abiertos que nunca. Empresas, topógrafos, desarrolladores, investigadores y usuarios utilizan esta tecnología, incluso desde dispositivos móviles y, cada vez más, incorporan información en tiempo real, hasta con capacidades predictivas. Bienvenidos a la revolución de los mapas, que primero nos ayudaron a entender el pasado. Después, nos dibujaron el presente y, ahora, nos ayudarán a ver el futuro.

Publicidad

Frente a frente

Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

“El 80 por ciento de aplicaciones de misión crítica están escritas en COBOL que data de los años 60”

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Nuestra previsión es triplicar lo que facturaba Oracle antes de la adquisición de BEA

Soluciones de negocio

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.