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IBM refuerza su estrategia de comercio inteligente
Carrefour instala un solución de IBM para la planificación de existencias, conectando la información del punto de venta a su programa de fidelización.
IBM continúa apostando por su estrategia de comercio inteligente (Smarter Commerce) con soluciones para ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, determinados por el crecimiento de las redes sociales y los dispositivos digitales. Estas herramientas son el resultado del esfuerzo de IBM en innovación y desarrollo combinado con la tecnología adquirida tras invertir 2.500 millones de dólares en la compra de empresas especializadas en el sector como Unica, Coremetrics y Sterling Commerce.
En un mundo cada vez más digital donde el consumidor se sitúa en el centro de la toma de decisiones, las empresas necesitan integrar de manera más eficaz su cadena de valor, incluyendo los procesos de producción, marketing, venta y servicios postventa, para así responder a tiempo a las necesidades de los consumidores y dejarles tan satisfechos como para que repitan la experiencia y se la recomienden a otros consumidores.
Con las soluciones de comercio inteligente, las empresas pueden optimizar el proceso de producción, analizar los gustos de los consumidores y convertir automáticamente el conocimiento del mercado en acciones de marketing, además de conectar Internet, el móvil y las redes sociales con los almacenes y tiendas físicas. Pueden incluso prever las acciones de los clientes con cierta antelación.
Entre la oferta de comercio inteligente de IBM destacan las soluciones de venta por canales cruzados (WebSphere Commerce) que conecta las tiendas físicas con las tiendas online y las redes sociales, generando nuevos flujos de facturación; gestión de órdenes y pedidos (Sterling Commerce), que ofrece visibilidad en tiempo real del inventario de almacenes y tiendas para su optimización; gestión e integración del proveedor con los sistemas corporativos de la empresa (Sterling Commerce), que permite extender los procesos de negocio a partners externos; pagos y liquidaciones (Sterling Commerce); transferencia de archivos (Sterling Commerce) y CPC (configuración, precio y cotización; Sterling Commerce) y marketing en medios sociales (Unica y Coremetrics), que analiza las opiniones que los consumidores vierten en las redes sociales y así pueden recibir ofertas individuales automáticamente en tiempo real
Carrefour confía en la tecnología de IBM
La empresa europea Carrefour, líder en distribución, ha instalado una solución de IBM para la planificación de existencias y aprovisionamiento, que conecta a más de 3.500 proveedores. Asimismo, la solución conecta la información obtenida en los puntos de venta a su programa de fidelización. Como resultado, ha conseguido mejorar la satisfacción del cliente asegurándose de que sus proveedores entregan eficazmente productos frescos en sus tiendas cada día.
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