Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 05 de octubre de 2022
Actualizado a las 1:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Comunidad de Madrid, Fundación Hazloposible, comerciantes de Gijón e Infoautónomos.com ganan los Premios Fundetec 2011

10 Febrero 2012

Fundetec entregó ayer sus séptimos Premios con los que reconoce la labor de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que fomentan el desarrollo de la SI, el uso de las TIC y la reducción de la brecha digital en España .

La ceremonia de entrega de los premios Fundetec 2011 tuvo lugar anoche en el Museo del Traje de Madrid, en un acto que contó con la presencia de más de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración Central, Autonómica y Local y ejecutivos de empresas, fundaciones y asociaciones. Además, se retransmitió en streaming a través del blog oficial registrando cerca de 500 usuarios únicos.

Víctor Calvo Sotelo fue el encargado de clausurar la entrega de los premios Fundetec 2011

Víctor Calvo Sotelo fue el encargado de clausurar la entrega de los premios Fundetec 2011

La galardonada como ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos’ ha sido la Comunidad de Madrid por su proyecto ‘Quioscos digitales/Oficinas electrónicas’. Consiste en la instalación de 75 quioscos digitales en lugares de gran afluencia de personas, que permiten realizar trámites administrativos telemáticos usando el eDNI o certificado digital.

La ganadora en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Ciudadanos’ ha sido la Fundación Hazloposible por su iniciativa ‘Usando las redes sociales para extender la solidaridad’ (www.hacesfalta.org), que facilita el conocimiento, la captación y la participación en las actividades de voluntariado.

El premio en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos’ ha sido para la empresa andaluza Infoautónomos 2009 por su portal www.infoautonomos.com, una plataforma especializada en servicios para el autónomo que ofrece soluciones avanzadas a sus necesidades de comunicación, información y negocio desde un soporte Web 3.0. Incluye una red social profesional, un marketplace de servicios de proveedores y ofertas y profusa documentación de interés y utilidades para el autónomo.

Por último, en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos’ el premio ha recaído en la Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón y Carreño (Asturias), por su iniciativa ‘Comercio Móvil Asturias’, basada en una aplicación para dispositivos móviles (iPhone y Android) y una plataforma web (www.comerciomovilasturias.com), que pretenden dinamizar el pequeño comercio de la zona y mejorar su competitividad.

El Jurado ha reconocido con una mención especial el proyecto ‘Recursos bajo coste’, del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete, del IMSERSO.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, fue el encargado de clausurar el acto. Durante su intervención, destacó que “el desarrollo de la Sociedad de la Información supone una verdadera ventaja competitiva para los países y una nueva revolución en la forma de usar las nuevas tecnologías entre ciudadanos, empresas e instituciones. Desde el Gobierno creemos que avanzar en la Administración electrónica es la mejor manera de progresar en la Sociedad de la Información, y por ello vamos a apostar por el desarrollo de servicios telemáticos, ciudades inteligentes, etc., de la mano del sector TI”.

Los cuatro ganadores recibieron como premio el trofeo ‘Juego en la Red’. Asimismo, se hizo entrega a las dos entidades sin ánimo de lucro de un cheque por valor de 15.000 euros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar