Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 9:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NEC y eyeOS crean una solución de cloud desktop accesible desde cualquier navegador

15 Octubre 2012

Esta solución conjunta de NEC y eyeOS convierte a un navegador web en un completo escritorio de trabajo, reduciendo costes operativos y mejorando sus funcionalidades y capacidades.

NEC y eyeOS han anunciado una solución innovadora de Cloud Desktop que ofrece un escritorio completo dentro del navegador web, reduciendo el coste total de propiedad gracias a la reducida inversión necesaria en escritorios físicos y costes de mantenimiento.

La nueva solución de escritorio permite a los usuarios de todo el mundo acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Maximiza la movilidad y ofrece altos niveles de rendimiento, escalabilidad y seguridad, perfectos para ser implementados por las empresas y organizaciones tanto del sector público como privado. Al tratarse de una solución en red, el escritorio web de NEC y eyeOS no requiere de ninguna instalación en los dispositivos de los clientes o ningún conocimiento adicional. Además, consume menos energía y requiere menos ancho de banda que una solución estándar de escritorio virtual, lo que permite a las empresas lograr ahorros sustanciales.

Con sólo introducir un nombre de usuario y una contraseña, se presenta un completo escritorio profesional que se puede personalizar igual que un escritorio físico (fondo, accesos directos, etc). Los usuarios tendrán disponibles sus datos y aplicaciones de forma transparente desde el mismo entorno. La capacidad de almacenamiento en la nube permite que los datos estén siempre disponibles y sincronizados entre todos los dispositivos. Subir y compartir archivos se lleva a cabo de forma rápida y sencilla.

El escritorio en la nube incluye múltiples aplicaciones nativas para ayudar con el trabajo diario (correo electrónico, calendario, contactos, editor de texto, presentaciones, PDF Viewer, reproductor multimedia, chat, gestor de proyectos, etc). También ofrece la posibilidad de comprar y usar otras aplicaciones tales como MS Office. NEC se encargará de la gestión de esta solución a través de su Centro de Competencia Cloud en Madrid.

"Esta solución de escritorio representa una alternativa económica a los modelos estándar de licencias, y ayuda a las empresas pequeñas, medianas y grandes con la difícil tarea de gestionar sus entornos de escritorio. Asimismo, es una solución ideal para emprendedores, centros de formación y cualquier otra organización que tenga como objetivo reducir su inversión en escritorios físicos y costes de mantenimiento”, subraya Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar