Últimas noticias
Cisco extiende la colaboración social a móviles, e-mail y aplicaciones de productividad
Con el fin de ayudar a los trabajadores a colaborar en cualquier momento y lugar, Cisco anuncia novedades que extienden las capacidades de colaboración social a los dispositivos y aplicaciones más utilizadas.
Las novedades se enmarcan en lo que se conoce ahora como Cisco WebEx Social (antes Cisco Quad) y se apoyan en herramientas ya existentes que ayudan a los empleados a compartir conocimiento, encontrar información y contactar con expertos, creando entornos de trabajo virtuales muy eficientes.
Con el lanzamiento de WebEx Social, Cisco proporciona las siguientes capacidades:
- Integración con Microsoft Office. Cisco WebEx Social se integra con Microsoft Office permitiendo a los trabajadores que utilizan Word, PowerPoint o Excel editar y publicar conjuntamente documentos actualizados, presentaciones y hojas de cálculo en WebEx Social.
- E-mail: Gracias a la integración optimizada con el e-mail, los trabajadores pueden seguir utilizando clientes de correo como Microsoft Outlook a la par que crean y publican actualizaciones en WebEx Social.
- Movilidad. Cisco ha anunciado mejoras en los clientes WebEx Social iPhone e iPad que permiten a los trabajadores pasar del uso de redes sociales a mensajería instantánea en tiempo real, conferencias web y llamadas de voz directamente desde su aplicación móvil.
- Vídeo. Gracias a las nuevas llamadas de vídeo basadas en navegador, los usuarios pueden disfrutar de videoconferencias en alta definición de forma transparente, sin tener que utilizar una aplicación distinta. Estas sesiones de videoconferencia son compatibles con una amplia variedad de terminales de vídeo, incluyendo Cisco TelePresence, video-teléfonos IP y clientes móviles y de software.
- Modelos de implementación flexibles. El anuncio implica diversos modelos de implementación. Cisco WebEx Social está disponible en formato on-premise (WebEx Social Server instalado en las oficinas del cliente), en modo host a través de lospartners (Logicalis, ACS y Alphawest) y como solución Cloud albergada en Cisco.
Con este anuncio, Cisco extiende los servicios Cloud de WebEx abarcando no sólo lo que se conocía como Quad, sino también Cisco Callway (soluciones de TelePresencia de Cisco en host).
Por su parte, la oferta ampliada de servicios de colaboración Cloud de la familia WebEx se apoyará en la plataforma WebEx Cloud para proporcionar servicios Cloud en tiempo real altamente disponibles que respondan a las necesidades de las organizaciones más exigentes. WebEx Cloud constituye el segundo entorno Cloud público más grande del mundo para aplicaciones de colaboración empresarial.
Se prevé que WebEx Social Server esté disponible en julio a escala mundial, mientras la solución en Cloud se comercializará en Norteamérica en julio.
Capacidades avanzadas de Telepresencia en host
Cisco también ha anunciado nuevas funcionalidades de Cisco WebEx Telepresence, uno de los servicios Cisco WebEx en modo Cloud. Cisco WebEx Telepresence, conocido anteriormente como Cisco Callway, es un servicio gestionado por Cisco y comercializado a través de su red de partners autorizados. Los clientes pueden adquirir o alquilar la solución de Telepresencia, seleccionar terminales personales o para múltiples usuarios y conectar dichos terminales a un servicio en host que reduce los costes y la complejidad, algo fundamental para las pymes.
Entre las nuevas funcionalidades destacan:
- La posibilidad de realizar una llamada de vídeo en host para hasta nueve usuarios sobre la red WebEx Telepresence, soportando audio y vídeo de alta calidad (resolución en alta definición de hasta 1080p) para que los empleados puedan reunirse virtualmente con compañeros, proveedores, partners y clientes como si estuvieran sentados en la misma sala.
- Los administradores designados por cada compañía pueden gestionar las suscripciones de usuario de forma centralizada y contactar con las listas de empleados en cualquier momento a través del nuevo portal de cliente on line.
- Soporte para los sistemas Cisco TelePresence MX300 y Cisco TelePresence SX20.
- Opciones de suscripción racionalizadas y una nueva posibilidad de prepago anual que simplifican los pedidos a los partners y el pago a los clientes.
Según indica Alberto Fernández, director de Colaboración en Cisco España, “hoy más que nunca las organizaciones están rediseñando su forma de trabajar para adoptar una aproximación más social. Con el anuncio de hoy, Cisco combina las mejores funcionalidades de las redes sociales de consumo con una completa gama de servicios de colaboración Cloud integrados, proporcionando una experiencia optimizada, segura y sencilla para que los usuarios se beneficien de la colaboración social con independencia de la aplicación y el dispositivo utilizados”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 03/11/2023Puertos del Estado confía a Indra la modernización del sistema Dueport, la Ventanilla Única Maritimo Portuaria
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 28/07/2023El Gobierno amplía el programa Kit Digital a cooperativas y sociedades profesionales
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR
Soluciones
Swarovski traslada a la nube su infraestructura TI con las soluciones Rise y Commerce Cloud de SAP
Mejorar costes y eficiencia son los objetivos que persigue la estrategia LUXingnite de Swarovski y que contempla el traslado a la nube de toda la infraestructura digital basada en software de SAP y su entorno de comercio electrónico