Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 4:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco extiende la colaboración social a móviles, e-mail y aplicaciones de productividad

21 Junio 2012

Con el fin de ayudar a los trabajadores a colaborar en cualquier momento y lugar, Cisco anuncia novedades que extienden las capacidades de colaboración social a los dispositivos y aplicaciones más utilizadas.

Las novedades se enmarcan en lo que se conoce ahora como Cisco WebEx Social (antes Cisco Quad) y se apoyan en herramientas ya existentes que ayudan a los empleados a compartir conocimiento, encontrar información y contactar con expertos, creando entornos de trabajo virtuales muy eficientes.

Con el lanzamiento de WebEx Social, Cisco proporciona las siguientes capacidades:

  • Integración con Microsoft Office. Cisco WebEx Social se integra con Microsoft Office permitiendo a los trabajadores que utilizan Word, PowerPoint o Excel editar y publicar conjuntamente documentos actualizados, presentaciones y hojas de cálculo en WebEx Social.
  • E-mail: Gracias a la integración optimizada con el e-mail, los trabajadores pueden seguir utilizando clientes de correo como Microsoft Outlook a la par que crean y publican actualizaciones en WebEx Social. 
  • Movilidad. Cisco ha anunciado mejoras en los clientes WebEx Social iPhone e iPad que permiten a los trabajadores pasar del uso de redes sociales a mensajería instantánea en tiempo real, conferencias web y llamadas de voz directamente desde su aplicación móvil.
  • Vídeo. Gracias a las nuevas llamadas de vídeo basadas en navegador, los usuarios pueden disfrutar de videoconferencias en alta definición de forma transparente, sin tener que utilizar una aplicación distinta. Estas sesiones de videoconferencia son compatibles con una amplia variedad de terminales de vídeo, incluyendo Cisco TelePresence, video-teléfonos IP y clientes móviles y de software.
  • Modelos de implementación flexibles. El anuncio implica diversos modelos de implementación. Cisco WebEx Social está disponible en formato on-premise (WebEx Social Server instalado en las oficinas del cliente), en modo host a través de lospartners (Logicalis, ACS y Alphawest) y como solución Cloud albergada en Cisco.

Con este anuncio, Cisco extiende los servicios Cloud de WebEx abarcando no sólo lo que se conocía como Quad, sino también Cisco Callway (soluciones de TelePresencia de Cisco en host).

Por su parte, la oferta ampliada de servicios de colaboración Cloud de la familia WebEx se apoyará en la plataforma WebEx Cloud para proporcionar servicios Cloud en tiempo real altamente disponibles que respondan a las necesidades de las organizaciones más exigentes. WebEx Cloud constituye el segundo entorno Cloud público más grande del mundo para aplicaciones de colaboración empresarial.

Se prevé que WebEx Social Server esté disponible en julio a escala mundial, mientras la solución en Cloud se comercializará en Norteamérica en julio. 

Capacidades avanzadas de Telepresencia en host

Cisco también ha anunciado nuevas funcionalidades de Cisco WebEx Telepresence, uno de los servicios Cisco WebEx en modo Cloud. Cisco WebEx Telepresence, conocido anteriormente como Cisco Callway, es un servicio gestionado por Cisco y comercializado a través de su red de partners autorizados. Los clientes pueden adquirir o alquilar la solución de Telepresencia, seleccionar terminales personales o para múltiples usuarios y conectar dichos terminales a un servicio en host que reduce los costes y la complejidad, algo fundamental para las pymes.

Entre las nuevas funcionalidades destacan:

  • La posibilidad de realizar una llamada de vídeo en host para hasta nueve usuarios sobre la red WebEx Telepresence, soportando audio y vídeo de alta calidad (resolución en alta definición de hasta 1080p) para que los empleados puedan reunirse virtualmente con compañeros, proveedores, partners y clientes como si estuvieran sentados en la misma sala.
  • Los administradores designados por cada compañía pueden gestionar las suscripciones de usuario de forma centralizada y contactar con las listas de empleados en cualquier momento a través del nuevo portal de cliente on line.
  • Soporte para los sistemas Cisco TelePresence MX300 y Cisco TelePresence SX20.
  • Opciones de suscripción racionalizadas y una nueva posibilidad de prepago anual que simplifican los pedidos a los partners y el pago a los clientes.

Según indica Alberto Fernández, director de Colaboración en Cisco España, “hoy más que nunca las organizaciones están rediseñando su forma de trabajar para adoptar una aproximación más social. Con el anuncio de hoy, Cisco combina las mejores funcionalidades de las redes sociales de consumo con una completa gama de servicios de colaboración Cloud integrados, proporcionando una experiencia optimizada, segura y sencilla para que los usuarios se beneficien de la colaboración social con independencia de la aplicación y el dispositivo utilizados”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Entelgy Innotec Security refuerza la ciberseguridad de Fintonic en la nube de AWS

Fintonic confía en los servicios gestionados de ciberseguridad de Entelgy Innotec Security para la detección, gestión de incidentes y monitorización de su plataforma en Amazon Web Services. Un proyecto que ha dado visibilidad a la fintech sobre todo lo que sucede sobre su arquitectura para que pueda anticiparse a ciberataques y prevenir su impacto

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar