Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 22:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Indra Isocloud: primera aplicación web para la gestión de calidad y medio ambiente para pymes

01 Mayo 2012

Indra avanza en su estrategia de consolidar Flex-IT, su modelo de entrega bajo demanda en la nube, con Isocloud una nueva herramienta que porporciona a las pymes servicios de administración de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.

Isocloud es la primera aplicación cloud desarrollada en España que presta soporte a las organizaciones para obtener sus certificados de sistema de gestión medioambiental (ISO 14001) y de gestión de la calidad (ISO9001) con todas las ventajas de reducción de costes y eficiencia derivadas del modelo cloud computing.

Además, el servicio se enmarca dentro de la estrategia Flex-IT, el modelo de prestación de servicios loud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece “la nube”, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes en cada momento.

En concreto, Isocloud se ofrece en modo Saas (Software as a Service) y agrupa 14 módulos que proporcionan de una forma ágil y sencilla solución a características requeridas para el cumplimiento de las distintas normativas vigentes a través de tres servicios: Sistema de Gestión Integrado, Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Gestión Medioambiental.

Para Indra, las principales ventajas de la nueva herramienta son reducción de costes, alta disponibilidad y acessibilidad. De hecho, su uso no exige inversión inicial en licencias ni hardware pero tampoco en mantenimiento ni soporte a usuarios. Además es posible acceder al servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana desde cualquier punto con acceso a Internet. También tiene a su disposición las actualizaciones y mejoras del software de manera inmediata y sin coste adicional.

Otro punto importante es la seguridad de la información. En este sentido, Indra aporta los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de la red, la identidad del usuario y gestionar el acceso a los recursos de las aplicaciones.

Isocloud se concibe asimismo como una solución en continua evolución, de modo que pueda ir prestando soporte a otros sistemas de gestión, como la prevención de riesgos laborales (OSHAS), o la eficiencia energética (ISO50001). Además, al tratarse de normas internacionales y ser una herramienta multi-idioma, Isocloud podría utilizarse en cualquier país. Indra también está trabajando en la adaptación de los servicios a las necesidades de las grandes compañías.

Esta herramienta es fruto de la amplia experiencia de Indra obtenida en la implantación de más de 2.000 sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en pymes españolas y de su profundo conocimiento de la aplicación de las tecnologías más avanzadas a la prestación de servicios TI.


Indra In-Cloud, una apuesta por la nube

Indra cuenta con una oferta integral, denominada Indra In-Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios TI, desde  consultoría al desarrollo de nuevas soluciones, pasando por la externalización de servicios de TI.

Asimismo, la compañía anunció a mediados de 2011 el desarrollo de un modelo propio de cloud computing, denominado Flex IT, para dar servicios bajo demanda a sus clientes. En este sentido, Flex-IT es parte de la de premisa que la gestión de las Tecnologías de la Información requiere una combinación de modelos tanto tradicionales como virtuales soportados en nubes privadas y/o públicas.

Según explica Indra, este modelo de entrega, más evolucionado respecto al tradicional, supone un cambio importante en la forma de ofrecer servicios de outsourcing, ya que hace posible el acceso en tiempo record, desde cualquier ubicación y pagando solamente por lo que se utiliza.

Aunque desde 2005 Indra viene prestando servicios SaaS a sus clientes con modelos de precios flexibles, el nuevo modelo, Flex-IT, supone un cambio drástico en la manera de poner a disposición de sus clientes los recursos tecnológicos que precisen. Flex-IT permite una mejor y más eficiente gestión de la infraestructura, que se traduce en una mejora de la competitividad y de los precios. Más información en www.indracompany.com/isocloud

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar