Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 6:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tecnocom presenta una solución 360º para gestión de flotas

18 Noviembre 2011

Diseñada a partir de la tecnología DigiCore.

Optimización de rutas, seguridad de la carga en la cabina, conducción eficiente y eficiencia verde definen la nueva solución de Tecnocom para el mercado de la logística y el transporte, creada para optimizar la gestión de las flotas, tanto en tiempo como en costes.

Este nuevo desarrollo da respuesta a la principal demanda del sector: la entrega de productos a cliente final en el menor tiempo posible. Una de las claves de la solución radica en la optimización de las rutas, tanto en su trazado como el seguimiento de los vehículos a lo largo de todo el recorrido. En este punto, se puede conocer la localización exacta del vehículo en todo momento, analizar las rutas y sus distintas variables, identificar desviaciones, las paradas no previstas, los consumos, las rutas de retorno, los procesos de carga y descarga, etc., parámetros cuya gestión eficiente resulta fundamental para lograr una gestión sofisticada, completa y eficaz.

El sistema presta especial atención a la seguridad, tanto de la carga como de la cabina. Así, se realiza un exhaustivo control de los accesos a la zona de carga, con especial atención a los que se realizan de forma no prevista o en una ubicación irregular, teniendo localizada la carga en todo momento. En cuanto a la seguridad en cabina, la solución incluye innovadoras funcionalidades, como un botón de pánico, para los casos en los que el conductor pueda correr riesgos físicos o cuando se detecte una apertura de las puertas no programadas.

Una de las características más destacadas de la solución son las ayudas que ofrece a la conducción eficiente. El sistema ofrece información de los principales parámetros del motor y simplifica su gestión analizando revoluciones, aceleraciones, frenadas bruscas o excesos de velocidad. Finalmente, el nuevo sistema apuesta por el green eficency, con sistemas que orientan al conductor hacia una conducción ecológica, reduciendo las emisiones al medio ambiente y, por tanto, los consumos de combustible, alargando la duración de los neumáticos, del motor y reduciendo el número de averías.

La solución de Tecnocom se ha diseñado para atender las demandas de las diferentes modalidades del transporte: de viajeros, autobuses, taxis, mercancías, mensajería, paquetería, e incluso de servicios especiales como ambulancias, empresas de seguridad, grúas o servicios de reparación.

La aplicación es el resultado de una importante apuesta tecnológica de la multinacional española y se ha diseñado a partir de la tecnología DigiCore. El sistema incluye dispositivos de última generación y sistemas de sensores asociados a tecnologías GPS, GSM, satélite, SMS, WiFi o RF.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar