Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 14 de agosto de 2020
Actualizado a las 1:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Compusof renueva el almacenamiento en el Tribunal Constitucional con cabinas 3PAR StoreServ de Hewlett Packard Enterprise

01 Marzo 2016por Redacción

El proyecto realizado por Compusof para el TC ha supuesto la renovación de los antiguos sistemas de almacenamiento con los modernos sistemas 3PAR de Hewlett Packard Enterprise, incrementando la capacidad y calidad del servicio y adaptándolo a nuevas necesidades de la institución.

Sede del Tibunal Constitucional

Sede del Tibunal Constitucional

Ante los requerimientos del TC, Compusof planteó una solución modular, escalable y con posibilidad de crecimiento a demanda de las necesidades del Tribunal, adaptándose a las posibles condiciones cambiantes y, más en concreto, la solución implementada se basa en dos cabinas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 8200, que se instalarán en los centros de datos principal y secundario de la institución.

Gracias a ello, el Tribunal Constitucional ha conseguido todas las ventajas de la tecnología StoreServ, de las que Compusof destaca las de disponibilidad y continuidad de las operaciones, que permiten asumir contratos de nivel de servicio acordes con las elevadas necesidades del Tribunal. Además se avanza en la gestión de los recursos, pues ahora cuenta con una plataforma tecnológica que no supone un freno a sus necesidades de crecimiento en materia de TI.

Para Miguel Ángel Izquierdo, jefe de Área de Sistemas Informáticos del Tribunal Constitucional, “la tecnología HP 3PAR implementada por Compusof, asegura la continuidad del servicio en una institución del Estado tan relevante como el Tribunal Constitucional”.

La tecnología HP 3PAR incrementa la escalabilidad, agilidad y velocidad en el acceso a los datos, mejorando la calidad de servicio al usuario. Compusof realizó con éxito la planificación, instalación y configuración de las nuevas cabinas, así como la migración de datos almacenados en el sistema anterior

Miguel Ángel Izquierdo

“Además incrementa la escalabilidad, agilidad y velocidad en el acceso a los datos, mejorando la calidad de servicio al usuario. Compusof realizó con éxito la planificación, instalación y configuración de las nuevas cabinas, así como la migración de datos almacenados en el sistema anterior que poseía el Tribunal”.

Para Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, “ha sido un proyecto realmente gratificante pues hemos logrado que el TC gane en agilidad, eficacia y autonomía tecnológica mediante los sistemas de almacenamiento más avanzados”.

“La tecnología implementada simplifica la gestión del almacenamiento, proporciona máxima seguridad y una alta disponibilidad. Para nosotros es una satisfacción poder haber colaborado en un proyecto de estas características siempre para mejora de la administración pública”, concluye Moisés Camarero.

Como indica Compusof, el Tribunal Constitucional es el órgano constitucional español que ejerce la función de supremo intérprete de la Constitución. Su importancia a nivel estatal es esencial, y sus sistemas de información, en consecuencia, deben estar basados en las últimas tecnologías, algo que la multinacional española líder en TIC ha realizado con éxito en tan sólo tres meses. Más información en www.compusof.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar