Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de octubre de 2019
Actualizado a las 5:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NetApp ofrece una solución rápida y eficiente para análisis y computación de alto rendimiento

26 Septiembre 2019por Redacción

NetApp, como referente en materia de datos para el cloud híbrido, anuncia el lanzamiento del EF600, un sistema de almacenamiento de gama media NVMe integral, que acelera el acceso a los datos y ayuda a las empresas a desarrollar rápidamente nueva información para cargas de trabajo sensibles al rendimiento.

Los NetApp EF600 establecen un nuevo nivel de rendimiento en los E-Series ya que incluyen compatibilidad con NVMe

Los NetApp EF600 establecen un nuevo nivel de rendimiento en los E-Series ya que incluyen compatibilidad con NVMe

Las organizaciones buscan nuevas formas para mejorar la velocidad y la capacidad de respuesta de las aplicaciones que controlan sus operaciones críticas. Como el rendimiento de las aplicaciones es un elemento impulsor clave en el tiempo de comercialización, en la generación de ingresos y en la satisfacción del cliente, es esencial que las empresas operen con los máximos niveles de eficiencia.

El EF600 de NetApp  ayuda a extraer el máximo valor de los datos y trabajar rápidamente con una información antes inverosímil en cargas de trabajo sensibles al rendimiento como bases de datos de Oracle, el análisis en tiempo real y las aplicaciones para computación de alto rendimiento sobre un sistema de archivos paralelo BeeGFS

Robin Huber

El sistema EF600 NVMe integral duplica el rendimiento de los sistemas All-Flash disponibles que usan el protocolo SCSI (SAS) conectado en serie. Un terreno que lidera NetApp, y en el que la tendencia de las compañías continúa siendo moverse hacia la tecnología flash. Esta tecnología permite a las organizaciones acelerar sus IOPS de escritura y el rendimiento de lectura/escritura con un sistema de almacenamiento NVMe integral creado específicamente para las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC).

“El sector del almacenamiento se está transformando en la actualidad para pasar del protocolo SAS al NVMe, ya que éste último incrementa en gran medida la velocidad de acceso a los datos”, afirma Tim Stammers, analista senior en 451 Research.

“Pero los sistemas de almacenamiento convencionales no aprovechan en su totalidad el rendimiento del protocolo NVMe, debido a las latencias impuestas por sus controladoras principales. Los sistemas E-Series de NetApp han sido diseñados para ocuparse de este asunto estructural y ya se utilizan de manera generalizada en aplicaciones sensibles al rendimiento”, explica.

Además. “los EF600 establecen un nuevo nivel de rendimiento para los sistemas E-Series, ya que incluyen compatibilidad integral con NVMe, por lo que las organizaciones que deseen contar con almacenamiento de alta velocidad para emplearlo en análisis y otras aplicaciones que utilizan una gran cantidad de datos, deberían considerar su uso”.

Por su parte, Rob Davis, vicepresidente de tecnología para almacenamiento en Mellanox, reconoce que NetApp “ha estado a la vanguardia en compatibilidad con las controladoras de red Mellanox NVMe-oF en sus sistemas EF-Series y E-Series, incluyendo los NVMe/IB y NVMe/RoCE disponibles ahora con la última plataforma EF600”.

“Estamos deseando continuar nuestra alianza con NetApp para acelerar la transición del sector a NVMe-oF”, reconoce Davis.

Finalmente, Robin Huber, vicepresidente y director general de E-Series en NetApp, subraya que “la obtención de valor e información de forma rápida y fiable en una serie de entornos de cargas de trabajo mixtas puede permitir a las organizaciones diferenciarse de la competencia y acelerar el tiempo de comercialización”.

“EF600 ayuda a los clientes a extraer el máximo valor de sus datos y trabajar rápidamente con una información antes inverosímil en cargas de trabajo sensibles al rendimiento como las bases de datos de Oracle, el análisis en tiempo real y las aplicaciones para computación de alto rendimiento sobre un sistema de archivos paralelo BeeGFS de alto rendimiento”, concluye.

El sistema All-Flash EF600 proporciona 2 millones de IOPS sostenidas, tiempos de respuesta por debajo de 100 microsegundos y 44 GBps de rendimiento, además de ofrecer una relación precio/rendimiento líder para cargas de trabajo empresariales. La sencillez de confianza, el diseño modular y las herramientas de gestión fáciles de usar permiten un escalado sencillo sin añadir complejidad a la hora de gestionarlo. Más información en www.netapp.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Soluciones

Medicina personalizada: everis, Tecnalia y el sistema sanitario público vasco aplican la IA al tratamiento del trastorno bipolar

La consultora everis, en colaboración con Tecnalia y el sistema sanitario público vasco, está aplicando inteligencia Artificial a un proyecto de medicina personalizada para la mejora en la adherencia a los tratamientos en pacientes con trastorno bipolar. La solución Smart Remote Treatment, que se encuentra en fase de prueba, estará operativo en septiembre de 2020

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar