Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 23 de junio de 2024
Actualizado a las 3:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

CESCA se apoya en NetApp para adquirir dimensiones ‘espaciales’

22 Junio 2009por Angel Gallego

Página 2 de 2 de CESCA se apoya en NetApp para adquirir dimensiones ‘espaciales’

Tranquilos durante los tres próximos años

La migración de datos corrió a cargo de Satec, desde el pasado mes de noviembre, fecha en que se inició el proyecto de actualización de equipos, un trabajo que se ha completado finalmente esta semana. De acuerdo con Miquel Huguet, los tres primeros meses se dedicaron a pruebas (pre-migración) y los dos siguientes, a migración.

Tres personas de Satec han estado involucradas durante la implantación de estas soluciones, en colaboración directa con dos empleados del centro. La adjudicación del proyecto se completó por 380.840 euros.

Todos los servicios de almacenamiento están optimizados gracias a la deduplicación, que tiene beneficios evidentes al no ‘realmacenar’ datos ya guardados

Con estas soluciones de NetApp, el CESCA no contempla una ampliación de capacidad hasta dentro de tres años, un periodo de tiempo en el que el servicio permanecerá estable gracias a la escalabilidad que presenta la cabina instalada.

Además, la virtualización es inherente a NetApp FAS3170, según explica el director del centro catalán. “Todos los servicios de almacenamiento están optimizados gracias a la deduplicación”, sostiene. El CESCA no ha realizado ningún benchmark, pero entiende que los beneficios que implica no ‘realmacenar’ son una realidad en todos los trabajos que desempeñan.

En cuanto al servicio de Cálculo de Altas Prestaciones, se doblará el espacio total disponible, pasando de dos a cuatro TB. Así, se ampliarán las dos áreas principales de trabajo de los usuarios del servicio, el área de datos y el área de trabajo temporal (cescascratch).

Para Miquel Huguet, el centro que él dirige se ha convertido en artífice de la eAdministración catalana, con servicios centralizados de datos para todas las universidades y un abanico de posibilidades en cuanto a gestión documental. A partir del año 2000 CESCA trabaja con la Agencia de Certificación Digital de Cataluña y en 2003 se creó una unidad específica para que las universidades y centros de investigación estuviesen conectados a la Anella Científica, que funciona en la comunidad autónoma como RedIris en todo el país.

Por otra parte, la Asociación Catalana de Universidades públicas ha depositado su confianza en CESCA para abordar la implantación de un sistema de archivado digital y certificación, “un valor añadido de cara al cumplimiento con la Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos”. Asimismo, el centro no es ajeno a la revolución Web 2.0, por lo que ya se ha dotado de ocho repositorios digitales, que facilitan la tarea a la hora de compartir información.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar