Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Satec, elegida para el mantenimiento de la red de IslaLink

24 Julio 2007

La española, especialista en integración de soluciones tecnológicas, será la encargada de las labores de ingeniería, operación y mantenimiento de la red así como del Centro de Operaciones.

El integrador SATEC ha sido el elegido por la operadora IslaLink para encargarse de las tareas de ingeniería, operación y mantenimiento de su red así como de la instalación del Centro de Operaciones de Red (Network Operations Center, NOC) para el control y monitorización de la misma, garantizando así el buen funcionamiento, en todo momento, del servicio.

El Servicio de NOC con que contará IslaLink funciona bajo la metodología ITIL, lo que permite "dar un servicio basado en las mejores prácticas de la gestión de servicios TI y la tecnología, para definir qué hacer y qué no hacer a la hora de ofrecer un servicio de calidad que logre satisfacer tanto los requerimientos del negocio, como las necesidades que emanan de los usuarios", explican desde Satec. Las soluciones implementadas permitirán la operación centralizada y la monitorización de los equipos e instalaciones de Islalink durante las 24 horas. Para prestar este servicio, SATEC cuenta ya con una ventanilla única desde la que se atenderán todos los aspectos operativos de los clientes de IslaLink, como incidencias, consultas y peticiones.

Asimismo la compañía tecnológica monitorizará la red de Islalink 24x7, incluyendo los servicios de transmisión, las Instalaciones técnicas y el control de accesos e intrusiones. "La experiencia de SATEC a nivel español e internacional, y el compromiso de sus gestores y accionistas con la calidad, refrendados por la satisfacción de sus usuarios, nos permite mirar a nuevos desafíos, en la confianza de que SATEC sabrá mantener la excelencia de nuestro servicio hasta hoy, y crecer con nosotros en nuevos proyectos", afirma Alfonso Gajate, presidente de IslaLink. Fundada en 1999, IslaLink es el único operador español independiente especializado en comunicaciones submarinas de banda ancha.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar