Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 20 de enero de 2020
Actualizado a las 7:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz implementa Smart Help para la generación y transferencia del conocimiento

21 Febrero 2017por Redacción

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido adoptar la solución Smart Help, desarrollada por la consultora Entelgy, para “aumentar la eficiencia de sus procesos y, especialmente, para generar y transferir conocimiento entre sus empleados”.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aplica Smart Help para gestionar el conocimiento que genera y compartirlo de forma ágil y sencilla

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aplica Smart Help para gestionar el conocimiento que genera y compartirlo de forma ágil y sencilla

El conocimiento es uno de los mayores valores de cualquier organización y uno de los más valiosos. Concentrarlo en un único punto, salvaguardarlo y organizarlo para que sea accesible en cualquier momento y lugar para aquellos que realmente lo necesitan supone un reto no siempre alcanzado por las empresas y organismos públicos.

Con Smart Help, Entelgy da un paso más allá en ayudar a gestionar el conocimiento y hacer frente de forma óptima a cualquier cambio; una solución que orienta de forma correcta en el proceso de transformación digital

Iñaki Arregui

Bajo este desafío Entelgy ha desarrollado Smart Help, una de las soluciones más innovadoras del mercado para la gestión del conocimiento; una herramienta que da respuesta a los problemas en la operativa diaria que presentan los usuarios de una compañía por cambios realizados en sus procesos y operaciones.

Una solución que acaba de adoptar el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para aumentar la eficiencia de sus procesos y, especialmente, para generar y transferir conocimiento entre sus empleados.

Así, el ayuntamiento vitoriano necesitaba una solución que le permitiera gestionar el conocimiento que genera y compartirlo de forma ágil y sencilla.

La dispersión de sus empleados, el uso de aplicaciones en continua evolución o la falta de recursos para poder ofrecer formación a los nuevos empleados hacía preciso encontrar una alternativa de transferencia de conocimiento ágil.

Smart Help permite a los usuarios de cualquier compañía acceder a la información que necesitan, en el momento en que es preciso, con contenidos que se adaptan a sus roles y se engranan con las aplicaciones empresariales adecuadas

Max Meinke

Así, tras una labor de consultoría y análisis de los más de 18 procesos operativos que necesitaba optimizar el Ayuntamiento, se apostaba por la implantación de la solución de TTS (Team Training Solutions) y su herramienta tt konwledge force, que permite el desarrollo colaborativo de unidades didácticas que simulan el entorno de las aplicaciones, facilitando su posterior localización y rápido mantenimiento.

Esta solución, junto a la experiencia de Entelgy y su Método Trébol, que permite gestionar el cambio organizacional y proyectos de capacitación corporativos con las mayores garantías de éxito, ha permitido al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mejorar notablemente su generación de contenidos.

Concretamente, el consistorio cuenta, actualmente, con 17 contenidos desplegados y accesibles para todos los usuarios y empleados implicados en los procesos de Alta de Padrón, Oficinas de Atención a la Ciudadanía y Oficinas de Información.
Estos usuarios se han formado en el uso de estos procesos utilizando este sistema como complemento a la formación presencial.

Del mismo modo, en los procesos de formación del personal externo de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, se aplica este sistema para dar cobertura a la formación necesaria de partida. Estos contenidos están disponibles 24x7 en la intranet del consistorio.

Un proyecto que ya ha permitido optimizar los procesos del Ayuntamiento y cuya base tecnológica ha sido recientemente, galardonada con los prestigiosos Brandon Hall Awards (categorías oro y plata) como la mejor solución de “Performance Support” (la base de Smart Help). Un reconocimiento que no hace sino afianzar la apuesta de las organizaciones por esta solución.

“Con Smart Help, Entelgy da un paso más allá en ayudar a nuestros clientes a gestionar el conocimiento y hacer frente de forma óptima a cualquier cambio; una solución que orienta de forma correcta en el proceso de transformación digital”, afirma Iñaki Arregui, Gerente de Gestión del Cambio & Formación de Entelgy.

“Hoy en día asistimos a un nuevo paradigma: transformar el modelo tradicional de soporte, mediante la innovación en el despliegue de cambios y aplicaciones, con una gestión eficiente del conocimiento”, añade Iñaki Arregui que asegura además que “Smart Help responde a esta necesidad, permitiendo a las compañías acelerar sus procesos de cambio y revolucionar de forma evidente el rendimiento de los usuarios durante estos procesos. En definitiva, con la solución el conocimiento se convierte en rendimiento”.

“Hemos unido esfuerzos, tecnologías y experiencia, y el resultado es Smart Help, una solución que permite a los usuarios de cualquier compañía acceder a la información que necesitan, en el momento en que es preciso, con contenidos que se adaptan a sus roles y se engranan con las aplicaciones empresariales adecuadas. De este modo, los usuarios trabajan de forma notablemente más productiva, se evitan fallos en los procesos y la carga de trabajo del servicio de asistencia se aligera”, explica Max Meinke, director general de TTS. Más información en www.entelgy.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

El año 2020 marca el comienzo de lo que Dell Technologies denomina la 'Próxima Década de los Datos', un nuevo tiempo “con grandes expectativas sobre lo que nos va a proporcionar la tecnología en nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar del ocio”, destaca Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies, al valorar las principales tendencias que caracterizarán el año que tenemos por delante

Soluciones

Windows Server 2008: 5 recomendaciones para que las empresas gestionen el final de la vida útil del sistema operativo

El próximo 14 de enero Microsoft dejará de dar soporte a los sistemas operativos Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008 y Windows 7 y, con ello, una parte considerable de los ordenadores de sobremesa y servidores Windows en todo el mundo dejarán de estar protegidos por Microsoft. La compañía Guardicore, especializada en seguridad, ha evaluado el impacto de esa estrategia y las alternativas de han de valorar los todavía muy numerosos usuarios de las mencionadas plataformas servidor y cliente

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar