Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 02 de abril de 2020
Actualizado a las 7:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La DGT lanza su nuevo Portal Estadístico con datos de vehículos, conductores y accidentes

14 Octubre 2015

El nuevo Portal Estadístico de la DGT ya está disponible desde el pasado mes de julio. Se trata de un espacio donde ciudadanos, empresas, investigadores o periodistas, entre otros colectivos, pueden acceder a todos los datos de los últimos años referidos a vehículos, conductores y accidentes para elaborar sus propias informaciones. Ibermática ha sido la compañía elegida para rehacer su arquitectura, logrando una capacidad superior a 28 Gb de almacenamiento y garantizando así una respuesta adecuada a la creciente demanda de información.

Ibermática consolida su relación como socio tecnológico de la Dirección General de Tráfico con el despliegue de este nuevo proyecto: la reingeniería integral del portal estadístico de la DGT, que requería una respuesta adecuada al creciente volumen de información almacenada en los ficheros de la antigua web, y que va a continuar ampliándose.

El nuevo portal de la DGT, es un espacio abierto que permite acceder a los datos estadísticos de los últimos años referidos a vehículos, conductores, accidentes e incidencias y otros datos de tráfico

El nuevo portal, publicado en la sede electrónica de la DGT, es un espacio abierto para el ciudadano, empresas, periodistas, y otros colectivos, que cuenta con más de 28 Gb de capacidad de almacenamiento de información, y permite acceder a los datos estadísticos de los últimos años referidos a vehículos (parque, bajas, transferencias, matriculaciones), conductores (censo, expediciones, revisiones, duplicados), accidentes, incidencias y otros datos de tráfico.

La nueva herramienta, que genera de forma automática la información solicitada, ha sido creado para satisfacer de manera ágil, rápida y dinámica la creciente demanda de información estadística relacionada con la actividad que desarrolla el Organismo autónomo. Los datos que se recogen en el Portal se ofrecen de forma desagregada y anonimizados: es decir, carentes de cualquier referencia a identidades o datos personales.

Tipos de informes

La nueva plataforma tiene tres niveles en función de las necesidades del usuario:

  • Informes predefinidos.- Informes con un nivel básico en el que se acotan los atributos por los que se pueden realizar las consultas. Se incluyen más de 70 tablas de datos ya diseñados.
  • Informes personalizados.- Informes con un nivel intermedio, donde el usuario selecciona entre todos los atributos, filtros e indicadores de una subcategoría para crearse sus propias tablas.
  • Microdatos.- Ficheros de datos de nivel avanzado para descargar, en los que se recoge la información desagregada registro a registro con un mayor nivel de especialización.

Con la puesta en marcha de este espacio se da respuesta al Real Decreto 1495/2011 sobre reutilización de la información generada desde las distintas instancias públicas y el interés que ésta tiene para las empresas, entidades y ciudadanos como elemento de apertura y participación democrática. Más información en www.ibermatica.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar