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La DGT lanza su nuevo Portal Estadístico con datos de vehículos, conductores y accidentes
El nuevo Portal Estadístico de la DGT ya está disponible desde el pasado mes de julio. Se trata de un espacio donde ciudadanos, empresas, investigadores o periodistas, entre otros colectivos, pueden acceder a todos los datos de los últimos años referidos a vehículos, conductores y accidentes para elaborar sus propias informaciones. Ibermática ha sido la compañía elegida para rehacer su arquitectura, logrando una capacidad superior a 28 Gb de almacenamiento y garantizando así una respuesta adecuada a la creciente demanda de información.

Ibermática consolida su relación como socio tecnológico de la Dirección General de Tráfico con el despliegue de este nuevo proyecto: la reingeniería integral del portal estadístico de la DGT, que requería una respuesta adecuada al creciente volumen de información almacenada en los ficheros de la antigua web, y que va a continuar ampliándose.
El nuevo portal de la DGT, es un espacio abierto que permite acceder a los datos estadísticos de los últimos años referidos a vehículos, conductores, accidentes e incidencias y otros datos de tráfico
El nuevo portal, publicado en la sede electrónica de la DGT, es un espacio abierto para el ciudadano, empresas, periodistas, y otros colectivos, que cuenta con más de 28 Gb de capacidad de almacenamiento de información, y permite acceder a los datos estadísticos de los últimos años referidos a vehículos (parque, bajas, transferencias, matriculaciones), conductores (censo, expediciones, revisiones, duplicados), accidentes, incidencias y otros datos de tráfico.
La nueva herramienta, que genera de forma automática la información solicitada, ha sido creado para satisfacer de manera ágil, rápida y dinámica la creciente demanda de información estadística relacionada con la actividad que desarrolla el Organismo autónomo. Los datos que se recogen en el Portal se ofrecen de forma desagregada y anonimizados: es decir, carentes de cualquier referencia a identidades o datos personales.
Tipos de informes
La nueva plataforma tiene tres niveles en función de las necesidades del usuario:
- Informes predefinidos.- Informes con un nivel básico en el que se acotan los atributos por los que se pueden realizar las consultas. Se incluyen más de 70 tablas de datos ya diseñados.
- Informes personalizados.- Informes con un nivel intermedio, donde el usuario selecciona entre todos los atributos, filtros e indicadores de una subcategoría para crearse sus propias tablas.
- Microdatos.- Ficheros de datos de nivel avanzado para descargar, en los que se recoge la información desagregada registro a registro con un mayor nivel de especialización.
Con la puesta en marcha de este espacio se da respuesta al Real Decreto 1495/2011 sobre reutilización de la información generada desde las distintas instancias públicas y el interés que ésta tiene para las empresas, entidades y ciudadanos como elemento de apertura y participación democrática. Más información en www.ibermatica.com
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