Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 5:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Juan Ignacio Sanz, nuevo director general de Ibermática

09 Junio 2017por Redacción

Juan Ignacio Sanz, hasta ahora subdirector general Comercial de la firma y máximo responsable de Ibermática/digital, será desde el próximo 1 de julio el nuevo director general de la compañía, tomando el relevo en el cargo de Joseba Ruiz de Alegría quien, por su parte, seguirá ligado a Ibermática como asesor y accionista tras haber dirigido la firma vasca durante los últimos 15 años.

Juan Ignacio Sanz

Juan Ignacio Sanz

En este tiempo Ibermática se ha afianzado como uno de los principales actores del sector TIC español, incluyendo récord de beneficios en los dos últimos años y liderazgo continuado en satisfacción de clientes de outsourcing TI, de acuerdo con el informe Whitelane.

Todo ello supone una base inmejorable para dar comienzo a un nuevo ciclo. Juan Ignacio Sanz será el encargado de liderar esta nueva etapa de crecimiento que afronta la compañía, basada principalmente en dos pilares: la apuesta por la transformación digital de las empresas y la competitividad basada en la gestión del conocimiento y los entornos colaborativos.

Respecto al primero, pretende la creación de valor para sus clientes, a través de una importante apuesta por la transformación digital. Una baza clave para ello es Ibermática/digital, especializada en consultoría, implantación y ejecución de modelos de transformación de procesos de negocio para contribuir al incremento de la eficiencia de las empresas en la Era Digital.

El otro pilar de la evolución de la compañía es la fuerte apuesta por la competitividad, basada en la gestión del conocimiento que existe entre los profesionales de la firma. Todo ello, en combinación con un amplio marco de trabajo colaborativo y de compartición de ideas y recursos con partners tecnológicos, clientes, think tanks, emprendedores y otros agentes clave del mercado.

Abrimos ahora una nueva etapa en la que se producirá un salto sustancial en los objetivos de Ibermática, con retos importantes de crecimiento, de incremento de nuestro negocio internacional y, sobre todo, centrados en el afianzamiento de nuestra posición como aliado preferente para la transformación digital de nuestros clientes

Juan Ignacio Sanz

Como explica Juan Ignacio Sanz, “es un honor y un orgullo tener la oportunidad de liderar esta gran compañía y hacerlo tomando el testigo de un profesional de la talla de Joseba Ruiz de Alegría, quien ha realizado durante todos estos años un magnífico papel en la consolidación de Ibermática como una de las grandes empresas de servicios TIC en España”.

“Abrimos ahora una nueva etapa en la que se producirá un salto sustancial en los objetivos de Ibermática, con retos importantes de crecimiento, de incremento de nuestro negocio internacional y, sobre todo, centrados en el afianzamiento de nuestra posición como aliado preferente para la transformación digital de nuestros clientes”.

Ingeniero superior de Telecomunicación y MBA por el IE, Sanz se incorporó a Ibermática en 2006 procedente de la dirección regional de la multinacional Econocom (anteriormente Osiatis).

Avanzaremos con la ambición de aportar valor a nuestros clientes, establecer un hábitat de alto rendimiento y desarrollo profesional para quienes integramos Ibermática y, muy importante, el deseo de generar un impacto positivo en los entornos socioeconómicos en los que estamos presentes

Juan Ignacio Sanz

Previamente había formado parte de compañías como Dräger Hispania o Telefónica I+D. En paralelo a su trayectoria como ejecutivo en Ibermática, Sanz ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo la asignatura Management of Information Systems dentro del programa universitario Bachelor in Business Administration de la IE University.

“Tomamos una nueva dirección con grandes objetivos, la profesionalidad y el entusiasmo ya demostrados de las personas que forman Ibermática y la confianza de nuestros clientes. Sobre esta base podemos trabajar con las máximas garantías para superar los retos que nos planteamos en esta nueva etapa”.

“Avanzaremos siempre con la ambición de aportar valor a nuestros clientes, establecer un hábitat de alto rendimiento y desarrollo profesional para quienes integramos Ibermática y, muy importante, el deseo de generar un impacto positivo en los entornos socioeconómicos en los que estamos presentes”, concluye Sanz.

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español. Creada en 1973, su actividad abarca las áreas de consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Dispone de amplia experiencia y un profundo conocimiento de todos los sectores de actividad, para los que ofrece soluciones específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP y CRM, gestión de procesos (BPM), portales y negocio digital, gestión documental, social business, gestión de personas (HCM), movilidad, accesibilidad, seguridad e Inteligencia Artificial, así como servicios avanzados en cloud computing.

La trayectoria empresarial de Ibermática se ha caracterizado siempre por una reconocida solvencia financiera y solidez accionarial. Integrada por más de 3.100 profesionales, la compañía alcanzó en 2016 una facturación de 234 millones de euros con un beneficio de 9 millones de euros. Sus principales accionistas son ProA Capital, KutxaBank, O.N.C.E. y el equipo directivo de la propia firma. Más información en www.ibermatica.com y en http://ibermaticadigital.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar