Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de mayo de 2022
Actualizado a las 15:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

HP desvela en el Mobile World Congress su propuesta de valor para la industria telco, “la única con servicios para todas las necesidades de una operadora”

25 Febrero 2008por Ángel González

Página 1 de 5 de HP desvela en el Mobile World Congress su propuesta de valor para la industria telco, “la única con servicios para todas las necesidades de una operadora”

Altos directivos de HP con responsabilidades a nivel mundial, de la región europea y de España, han coincidido en el Mobile World Congress, desvelando el escenario y la completa propuesta de valor que su compañía tiene para las telecomunicaciones, los medios y el entretenimiento. Una propuesta de valor en cuyo desarrollo ha participado muy activamente la filial española y su equipo de ejecutivos .

El equipo directivo de HP CM&E que ha llevado al Mobile World Congress la propuesta de Hewlett Packard para la industria telco

El equipo directivo de HP CM&E que ha llevado al Mobile World Congress la propuesta de Hewlett Packard para la industria telco

Con más de tres décadas de experiencia y una cifra de negocio que supera los 11.000 millones de dólares, como explicó Carlos Santamaría, director de marketing de HP CM&E, Hewlett-Packard se consolida como gran impulsora de las industrias de las telecomunicaciones, media y entretenimiento. “Para ello ha diseñado una propuesta de valor centrada en la convergencia real de redes, servicios y dispositivos, así como por un conjunto de soluciones y servicios únicos”.

En la andadura que ha llevado a HP a esa privilegiada posición tienen un papel y unas altas responsabilidades ocho profesionales españoles, Álvaro Molina, Enrique Solbes, Ignacio Riaza, José Ignacio López, Juan Parra, Miguel Ángel Martínez Adrados y Onofre Rodríguez. Junto a ellos, Elena García-Mascaraque, José Antonio de Paz y Carlos Santamaría nos ofrecen una visión de conjunto de esta industria y de la propuesta de HP.

Para Enrique Solbes, director de Consulting & Integrations de HP Europa, Oriente Media y África, “la visión de HP en la industria de las telecomunicaciones, media y entretenimiento responde a las expectativas de las operadoras y a las demandas de los consumidores. Entre ellas las de la riqueza de los contenidos y el estar siempre disponibles", explica .

“El contenido es una pieza clave, mientras que las empresas demandan servicios y soluciones que posibiliten una permanente conexión de cliente y proveedor. Una comunicación e información mutua que sólo es posible a través de una convergencia real de redes y dispositivos”, destaca.

La visión de HP en la industria de las telecomunicaciones, media y entretenimiento responde a las expectativas de las operadoras y a las demandas de los consumidores. Entre ellas, las de la riqueza de los contenidos y el estar siempre disponibles

Enrique Solbes

En opinión de Solbes, esta convergencia es un proceso forzado, no natural, caracterizado porque se quedarán fuera todas las compañías que no se adapten a esa convergencia. Entre los desafíos a los que hay que enfrentarse destacan la personalización de los servicios, “que no es trivial y que no tiene que ver con el uso tradicional del teléfono móvil”.

Abordar y resolver el reto de la complejidad

Asimismo, es preciso abordar y resolver los retos como la complejidad de las redes, su diversidad o la interoperabilidad, junto a unos dispositivos más complejos que favorecen “el avanzar por la senda de los contenidos, que es preciso transformar, digitalizar, adaptarlos a los diferentes protocolos…

En cuanto a retos más tecnológicos, Solbes apunta la presión creciente para desplegar nuevas infraestructuras y, en general, activos. “La industria se siente amenazada por los nuevos 'entrantes' que llegan con nuevas fórmulas y modelos para competir”.

Ante ello, la respuesta de HP se denomina Business Technology: una respuesta que, como explica Solbes, no es un soporte más del negocio, sino que es un claro integrante del mismo. “Si hay sectores o industrias con las que claramente interacciona el concepto Business Technology es precisamente las de las comunicaciones, media y entertainment, porque son servicios basados en pura tecnología".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar