Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

HP desvela en el Mobile World Congress su propuesta de valor para la industria telco, “la única con servicios para todas las necesidades de una operadora”

25 Febrero 2008por Ángel González

Página 2 de 5 de HP desvela en el Mobile World Congress su propuesta de valor para la industria telco, “la única con servicios para todas las necesidades de una operadora”

Cinco imperativos tecnológicos

Cinco imperativos tecnológicos caracterizan la propuesta de HP. El primero de ellos es el proponer una infraestructura ágil y flexible; una plataforma especialmente adaptada a las necesidades de compañías como las operadoras y que destaque por su capacidad para lanzar y soportar servicios de forma ágil y económica.

El centro de Competencia en Comunicaciones de León, junto a otro dedicado a supercomputación, forma parte de un amplio acuerdo con la Junta y tiene entre sus objetivos que en dos años, más de 200 profesionales e HP se dediquen al desarrollo de proyectos internacionales

José Antonio de Paz

En segundo lugar está la gestión proactiva de la experiencia de los usuarios, impulsando una evolución desde terrenos en los que lo que hay que gestionar es la infraestructura de informática y sistemas en los que tradicionalmente ha jugado HP, hacia otros en los que el núcleo son las telecomunicaciones y los que hay que gestionar la experiencia final del usuario.

Por otra parte, es clave para HP el simplificar el acceso dinámico a creación de contenidos y servicios. Donde prácticamente todas las actividades desarrolladas están interconectadas entre ellas y forman parte del Service Market Place de HP.

En cuarto lugar está el respetar al máximo la intimidad de los clientes y usuarios, impulsando la evolución de sistemas de inteligencia de negocio destinados a ofrecer el mejor servicio en cuanto a eficacia y seguridad.

Y, por último, como subraya Solbes, “está todo lo relacionado con realizar todas las tareas y actividades de forma fiable y segura, eliminado todos los riesgos de la operación y de acuerdo con las exigencias de los reguladores”.

Una estrategia basada en la I+D

La posición que ocupa HP en este segmento de actividad “no es casual: es el fruto de una estrategia definida hace tiempo y que, en cierta medida, viene respaldada por esa cifra de negocio de 11.000 millones de dólares, que posibilita una sustancial reinversión en investigación y desarrollo específica para este sector, tanto a nivel mundial como local”.

Este modelo de impulsar la I+D es el que ha permitido la creación en León de un centro de Competencia en Comunicaciones, Media y Entretenimiento. Un centro que acaba de ser inaugurado y en el que ya trabajan cerca de 50 personas.

Como afirma José Antonio de Paz, director general de la División de Informática Empresarial de HP Española, “el centro forma parte de un amplio acuerdo con la Junta de Castilla y León, que también contempla otro dedicado a la supercomputación, y que tiene entre sus objetivos que en dos años, más de 200 profesionales de HP se dediquen al desarrollo de proyectos internacionales”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar