Informes
HP desvela en el Mobile World Congress su propuesta de valor para la industria telco, “la única con servicios para todas las necesidades de una operadora”
Página 3 de 5 de HP desvela en el Mobile World Congress su propuesta de valor para la industria telco, “la única con servicios para todas las necesidades de una operadora”
Proyectos realizados
Así, la división Communications, Media & Entertainment de HP tiene entre sus activos el haber trabajado en los últimos años con casi toda la industria, desarrollando proyectos en cuatro áreas fundamentales: servicios e infraestructuras de TI, servicios de soporte al negocio, a la operación y a toda la plataforma.
HP cuenta con la confianza de los operadores no por sus capacidades en cuanto a suministrador de infraestructuras, sino también de soluciones extremo a extremo. Directamente o junto a 'partners', en plataformas de servicios, aseguramiento de negocio y de la plataforma de retención de datos, trabajamos con el cien por cien de los operadores
Elena García-Mascaraque
En este sentido, Miguel Carrero, como responsable a nivel mundial de Solutions Organization de CM&E Business y, en particular, de la solución HP Services Marketplace, que es la que abarca toda la oferta de soluciones, servicios y gestión de la experiencia de usuario final, destaca la innovación como esencial en la propuesta de valor de la compañía.
La unidad de negocio ya cuenta en su haber con avanzados proyectos en las áreas de movilidad y banda ancha realizados para compañías y operadoras de Extremo Oriente, entre otras Softbank, compañía líder en Japón y que representa un destacado ejemplo en materia de consultoría especializada en operación y convergencia fijo-móvil.
Para Carrero, Europa destaca por sus iniciativas en movilidad y voz, y va muy por delante de Japón y Corea. Y, dentro de Europa, “España no sólo es particularmente innovadora, sino que cuenta con renombre a nivel mundial en áreas como las de movilidad, y desagregación de plataformas de servicios”.
Respecto a Estados Unidos, como entorno diferente, “un continente en sí mismo con fuertes elementos regulatorios, está muy enfocado al cable y a contenidos para estas redes con proyectos menos avanzados que los europeos o japoneses en los que muchas experiencias pueden ser objeto de intercambio”, concluye Carrero.
Por su parte, Elena García-Mascaraque, directora comercial de CM&E Business de HP, señala que la compañía “cuenta con la confianza de los operadores no por sus capacidades en cuanto a suministrador de infraestructuras, sino también de soluciones extremo a extremo. Directamente o junto a 'partners', en plataformas de servicios, aseguramiento de negocio y de la plataforma de retención de datos, trabajamos con el cien por cien de los operadores“
Exportación de experiencia y conocimiento
Onofre Rodríguez, responsable mundial de ventas de Dragon, la solución de retención de datos e IUM (Internet Usage Manager) de HP CM&E, subraya los proyectos que han generado experiencia y conocimiento, que luego ha sido exportado. “Proyectos realizados en España que luego se han realizado para compañías de Europa, América y Asia con igual éxito, incluso con la participación de los profesionales españoles”.
Dos tipos de prácticas asegura Rodríguez como las más relevantes, según sea contratada HP para todo el despliegue de la infraestructura de una nueva operadora o bien se concentre en el área de BSS, mientras que la parte de red la realiza otra firma. Onofre Rodríguez incide en el caso de una nueva compañía para la que HP realizó 11 proyectos y logró operar en sólo 9 meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia