Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 20:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

HP desvela en el Mobile World Congress su propuesta de valor para la industria telco, “la única con servicios para todas las necesidades de una operadora”

25 Febrero 2008por Ángel González

Página 4 de 5 de HP desvela en el Mobile World Congress su propuesta de valor para la industria telco, “la única con servicios para todas las necesidades de una operadora”

Para ilustrar esas capacidades de HP en el ámbito telco, Miguel Ángel Martínez Adrados, director corporativo Grupo Telefónica de HP Española, nos revela un caso de lo más común en la actividad de la operadora: la solicitud a Telefónica la instalación de una línea ADSL.

Las compañías de telecomunicaciones, y en particular Telefónica, Vodafone y Orange, demandan por igual soporte a la operación y al negocio, plataformas de optimización de servicios y de facturación en tiempo real

Miguel Ángel Martínez Adrados

“Es interesante conocer los diferentes procesos que se ponen en marcha tras esa solicitud: si se llama desde un teléfono fijo, los datos de la llamada son tratados por un sistema de HP, que luego permitirá a la operadora realizar la instalación, facturarla, suministrar los dispositivos necesarios, etc. En paralelo, otro sistema se encarga del análisis de la entrada para comprobarlo desde un punto de vista antifraude y, otro más, una vez que se ha sido aprobada la instalación, se activa por un sistema desarrollado por HP”.

“Cuando está en funcionamiento, la línea entra a formar parte de una red que está gestionada por HP y se procede a facturar: un sistema se encarga de hacerlo y, por último, estoy seguro que cuando esa línea se conecta a Internet, lo hace también a través de nuestros equipos”, explica.

“Hewlett-Packard es la única compañía del mundo capaz de ofrecer servicios en todo el espectro de necesidades que tiene una operadora, no hay ninguna duda”, concluye Martínez Adrados.

Convergencia entre soluciones y tecnologías

A nivel de mercado, los directivos de HP afirman la existencia de una convergencia entre las diferentes soluciones y tecnologías, especialmente en contenidos y comunicación, al tiempo que la demanda residencial contribuye a impulsar la empresarial.

Para José Ignacio López, responsable de desarrollo de negocio de HP CM&E Business, las operadoras han sido capaces de innovar desplegando unas infraestructuras capaces, por ejemplo, de realizar algo tan complejo como es personalizar la información de llega a un móvil.

“Desde HP hemos trabajado siempre persiguiendo esa innovación, porque detectamos que todas las operadoras suelen tener las mismas necesidades a las que llegan por diferentes caminos y momentos. Es el caso de Telefónica, que tiene la más avanzada plataforma de servicios y que, a partir de ese entorno de red y de servicios, es capaz de crear otros nuevos o, también, abrir su red a terceras compañías para que a su vez ofrezcan otros”.

Desde un plano general, “todas las compañías de telecomunicaciones, y en particular Telefónica, Vodafone y Orange, demandan por igual soporte a la operación y al negocio, plataformas de optimización de servicios y de facturación en tiempo real”, explica.

Desde el punto de vista de grandes clientes, Miguel Ángel Martínez Adrados considera que uno de los mayores éxitos de Telefónica ha sido su expansión internacional y, en este sentido, HP tiene la satisfacción de colaborar con la operadora española en los 23 países en los que actualmente tiene presencia; y en todos ellos con un nivel de servicios y operaciones alto o muy alto.

Además, en regiones como de China y Latinoamérica, HP no sólo es suministrador de tecnologías y servicios: es un socio de Telefónica que, poco a poco, va introduciéndose también en otros países europeos a través de O2.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar