Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP organiza un maratón de gamers para llevar el cine a niños hospitalizados

21 Diciembre 2017por Redacción

HP con el apoyo de L3tcraft, ESL y Movistar+ organizan el próximo 22 de diciembre un streaming de gaming solidario de 24 horas en el que participarán doce populares youtubers con el objetivo de recaudar fondos para la fundación Juegaterapia.

Lili Cross

Lili Cross

La recaudación lograda con esta iniciativa irá destinada para la puesta en marcha de un cine en el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo, donde los pequeños valientes hospitalizados tendrán un lugar donde soñar y disfrutar con las aventuras de Luke Skywalker en Star Wars, Tadeo Jones o el Capitán Calzoncillos y hacer así más llevaderas sus largas estancias hospitalarias.

Este maratón de gaming, que se llevará a cabo en las instalaciones de Movistar Riders en el Matadero de Madrid, pone de manifiesto el carácter solidario de todos los gamers y muestran su alto nivel de compromiso cuando más se les necesita. Gracias a ellos se ha podido llevar a cabo esta iniciativa que podrá seguirse en streaming por el dial 29 de Movistar+ y en el canal de Twitch de L3tcraft. La competición comenzará a las 12:00 h del viernes 22 de diciembre y finalizará a las 11:00 h del sábado 23.

“Desde HP reconocemos el carácter solidario y la capacidad de implicación del público gamer y junto con la Fundación Juegaterapia estoy seguro de que la sala de cine en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo será una realidad”, declara Salvador Cayón, director de consumo de HP.

Desde HP reconocemos el carácter solidario y la capacidad de implicación del público gamer y junto con la Fundación Juegaterapia estoy seguro de que la sala de cine en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo será una realidad

Salvador Cayón

“Para nuestra compañía supone un reto involucrar a los gamers en esta iniciativa y estamos convencidos que entre todos conseguiremos los objetivos que nos hemos marcado para este proyecto que seguro llenará de ilusión a los pequeños que tienen que pasar tanto tiempo en el hospital”.

Junto a Chincheto, los youtubers, gamers e influencers del mundo del gaming que colaboran en este maratón solidario son Tonacho, Alexelcapo, Sarinha, Knekro, Revenantlol, WithZack, Lili Cross, Nexxuz, Black, Felipe y Dayo. Todos competirán a lo largo de las 24 horas en emocionantes eSports, afrontando diferentes retos, impartiendo masterclasses y compartiendo divertidos momentos con el público para animar las donaciones y recaudar el máximo posible para esta bonita causa.

Los aficionados al gaming que sigan el evento en directo pueden también colaborar con el proyecto de Juegaterapia disponiendo de una cuenta Paypal de Juegaterapia para realizar las donaciones durante las 24 horas que dura el maratón, o directamente a través de la cuenta de Twitch abierta para la acción.

Miguel Ángel Salcedo - Chincheto

Miguel Ángel Salcedo - Chincheto

Además, HP sorteará a lo largo de la jornada distintos productos OMEN by HP para impulsar las donaciones, incluida la nueva mochila para jugar en realidad virtual, que podrán ganar los usuarios que colaboren con esta acción.

HP y Juegaterapia con los niños

HP lleva tiempo colaborando con Juegaterapia, la fundación dedicada a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer que deben pasar tiempo hospitalizados; ayudándoles a transformar las plantas pediátricas en espacios agradables y alegres para los pequeños pacientes.

Entre otros proyectos, han llevado el color y la luz del Parque del Retiro a las paredes y mobiliario del hospital Niño Jesús de Madrid y prevén crear “estaciones lunares” en las habitaciones de aislamiento de oncología pediátrica del Hospital Universitario La Paz que ayuden a los niños a vivir una aventura única.

Más información en www.hp.com, en www.juegaterapia.org y en el vídeo: