Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de julio de 2024
Actualizado a las 6:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Predicciones el TI para 2022: La tecnología dará forma a la nueva realidad híbrida

17 Enero 2022por Luca Rossi, presidente del grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo

Página 2 de 3 de Predicciones el TI para 2022: La tecnología dará forma a la nueva realidad híbrida

Por otra parte, con el auge del trabajo flexible, podemos esperar ver cómo la tecnología provoca importantes cambios en cómo y dónde viven, trabajan e interactúan las personas con sus comunidades.

Los trabajadores del conocimiento, antes obligados a residir en las grandes ciudades, podrán trabajar desde cualquier sitio, y las organizaciones también podrán replantear y expandir sus esfuerzos de 'ciudadanía corporativa', ofreciendo tiempo y recursos a los empleados inclinados a trabajar desde ubicaciones remotas

Los trabajadores del conocimiento, antes obligados a residir en las grandes ciudades, podrán trabajar desde cualquier sitio, y las organizaciones también podrán replantear y expandir sus esfuerzos de 'ciudadanía corporativa', ofreciendo tiempo y recursos a los empleados inclinados a trabajar desde ubicaciones remotas.

Por fin, el momento de los monitores

Los monitores van a conseguir toda la atención que se merecen. De hecho, por fin, tendrá todas las características necesarias para ser el nuevo eje central de las oficinas y las casas, por no hablar de las oficinas en casa.

Mediante el hardware más innovador y soluciones de software intuitivas incorporadas, los usuarios podrán realizar varias tareas a la vez de forma sencilla gracias a controles de ventana en una o varias pantallas.

Al mismo tiempo, estos dispositivos simplificarán la gestión de recursos remotos para los responsables de TI y servicios de atención al cliente.

Y con el 5G y WiFi 6, los próximos monitores, con mayor resolución, nuevas ratios de aspecto y tecnología incorporada para reducir la fatiga ocular; serán más rápidos, sin cables, acabarán con el caos en el escritorio

Y con el 5G y WiFi 6, los próximos monitores, con mayor resolución, nuevas ratios de aspecto y tecnología incorporada para reducir la fatiga ocular; serán más rápidos, sin cables, acabarán con el caos en el escritorio. Ofrecerán nuevas posibilidades gracias a diseños más delgados y compactos; algo especialmente importante, ya que cada día usamos un mayor número de monitores.

Además, también complementarán otros sistemas, más allá de los PCs, y ampliarán su funcionalidad para ser compatibles con dispositivos como smartphones y consolas de videojuegos.

Dóblalos como quieras
Al tiempo que incluimos cada vez más los monitores como parte de nuestra configuración para trabajar desde cualquier sitio, los modelos plegables y abatibles se van a generalizar para que podamos instalarnos prácticamente donde queramos.

Con la tecnología OLED será posible plegar, doblar o enrollar una pantalla, convirtiéndola en portátil.

Si bien, tal y como señalamos en 2021, ya hemos visto algunas aplicaciones prometedoras de la tecnología, deberíamos ahora esperar que el mercado «estalle», como así apuntan algunos analistas al predecir un crecimiento del 500% en el mercado de pantallas flexibles en los próximos cinco años.

Los dispositivos móviles seguirán su tendencia alcista, pero también veremos pantallas flexibles para otros dispositivos a medida que la demanda haga bajar los precios.

Podemos esperar más opciones de pantallas flexibles para smartphones, tabletas, PC y portátiles, y también nuevas aplicaciones en señalización digital, transporte público y dispositivos de domótica.

Métodos de entrada más intuitivos

Cuando se desarrollaron los ordenadores, todo era nuevo y revolucionario: sistemas operativos, monitores, ratones y demás. Cada uno de ellos abría nuevas oportunidades y posibilidades que la mayoría no habían tenido en cuenta hasta ese momento.

Pero había un elemento que era, poco más o menos, el de siempre: de hecho no había evolucionado. Se trata del teclado, que sigue siendo el principal método de entrada.

Sin restar protagonismo al teclado, por fin métodos alternativos están entrando en escena. Pronto veremos no ya una evolución sino una verdadera transformación en la entrada de datos, no solo en la forma sino también en la función, con interfaces más intuitivas al tacto, lápices con información háptica que aportarán experiencias más táctiles, y funciones de voz a texto que se convertirán en las características definitivas del nuevo «teclado».

En algunos casos, los teclados tal y como los conocemos desaparecerán por completo y, en muchos casos, dejarán de ser necesarios, sustituidos por teclados en pantalla (OSK) con funcionalidades hápticas, de Inteligencia Artificial y de aprendizaje automático (ML) predictivo.

Pronto comprobaremos también y nos sorprenderemos de cómo la IA aprende del usuario y elabora texto y comunicaciones con tan solo unas palabras clave.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar