Soluciones de negocio
La tecnología de TomTom impulsa el uso turístico de coches eléctricos en Tarragona
Electrokars Ecotourism, compañía de alquiler de coches eléctricos con rutas turísticas guiadas por GPS, ha elegido las soluciones de gestión de flotas de TomTom Business Solutions para la localización, seguimiento y administración de sus vehículos.
Electrokars Ecotourism es una empresa de alquiler y venta de vehículos eléctricos Comarth, de fabricación española, para uso turístico y empresarial. Su negocio, centrado en Tarragona, ofrece más que el simple alquiler de vehículos eléctricos con navegación al proporcionar contenido turístico de calidad, en varios idiomas, y fácil de gestionar.
Como empresa que administra un gran número de vehículos, y con la particularidad de que estos vehículos se destinan al alquiler turístico, Electrokars necesitaba una solución de gestión de flotas que les indicase en todo momento la localización exacta de los vehículos y que permitiese, de forma sencilla, su correcta administración y control.
“Necesitábamos una solución que nos permitiese administrar y seguir nuestros vehículos de forma sencilla. La tarea no fue fácil, ya que hay numerosos paquetes de gestión de flotas, pero siempre faltaba algo: o el hardware no encajaba o el software no tenía la fiabilidad que queríamos”, comenta Txema Prats, Co-Founder de Electrokars. “TomTom, sin embargo, ha encajado a la perfección y nos aporta el valor añadido que necesitábamos”.
Información para mejorar el servicio al clientes
Con la tecnología de gestión de flotas de TomTom, Electrokars controla en todo momento el lugar exacto en que se encuentran sus vehículos. De esta forma, la compañía sabe si un vehículo ha sido entregado, los kilómetros reales que ha recorrido o si ha habido alguna incidencia en su camino. Además, el sistema recuerda los lugares en los que han estado los vehículos en los últimos 90 días, por lo que se pueden establecer patrones que ayuden a tomar decisiones para mejorar su servicio al cliente.
Por otro lado, aunque la compañía considera que el coche eléctrico ya es atractivo por sí solo, quería ofrecer a sus clientes un servicio completo con un sistema de navegación y control fiable. Además, el sector turístico es muy exigente y en continua evolución.
La plataforma de TomTom ha permitido además integrar contenidos de interés turístico, gracias a los servicios de GPS Tourmaster, que ofrece una ruta por Tarragona en castellano, catalán, inglés, alemán, francés y ruso. Una ruta atractiva y fácilmente configurable, con distintos puntos de interés donde se ofrece al turista contenido sobre la ciudad, curiosidades e información general.
“Nuestro negocio estará centrado en Tarragona. Patrimonio de la Humanidad, con una proyección internacional en ciernes [Juegos del Mediterráneo en el 2017] y una belleza monumental y turística única en el mediterráneo. Una ciudad perfecta para hacer turismo”, concluye Txema Prats. “En TomTom hemos encontrado el partner perfecto para impulsar nuestro negocio y para mejorar el servicio a nuestros clientes”.
“Gracias a TomTom Business y GPS Tourmaster, Electrokars puede destacar entre sus competidores al proporcionar una ruta por Tarragona atractiva y fácilmente configurable", confirma Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business para Iberia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
- 06/12/2023Dell Technologies y Hugging Face colaboran para impulsar la Inteligencia Artificial generativa
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia