Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Compuware se asocia con CloudBees y lanza una nueva versión de Topaz para aprovechar la capacidad innovadora del mainframe

08 Enero 2020por Redacción

Compuware inicia el año TIC participando como partner premier en la Alianza Técnica (TAPP) de CloudBees y contribuyendo así a alinear propuestas de productos y servicios con la comunidad Jenkins y a simplificar la integración de los mainframes en una cadena DevOps multiplataforma. Además anuncia mejoras en su herramienta Topaz, facilitando el que las organizaciones modernicen con rapidez sus entornos mainframe, aprovechando todos sus recursos, con mínimo riesgo y a un bajo coste.

Compuware ha aceptado la invitación de CloudBees a participar como partner premier en la alianza TAPP

Compuware ha aceptado la invitación de CloudBees a participar como partner premier en la alianza TAPP

Compuware ha aceptado la invitación de CloudBees a participar como ‘socio premier’ en la alianza TAPP, que impulsa un programa formal y unificado para proveedores independientes de software (ISVs) con el fin de alinear sus ofertas con la comunidad global Jenkins, el servidor de automatización open source escrito en Java, facilitando una conexión estrecha entre Compuware y CloudBees para que los sistemas mainframe puedan integrarse en una cadena de herramientas DevOps multiplataforma.

Es crítico que las empresas potencien su próxima generación de desarrolladores con una cadena de herramientas DevOps integrada e inclusiva con el mainframe para que puedan trabajar con medios Agile y satisfacer las expectativas de los clientes

Chris OMalley

Una iniciativa que responde a las conclusiones de un estudio realizado por Vanson Bourne para Compuware, en el que se destaca el que las organizaciones se ven forzadas a innovar con rapidez empujadas por el negocio: las empresas han tenido que incrementar en un 41% la frecuencia de despliegue de nuevas funcionalidades mainframe y en un 38% la de fuera de este entorno.

Por ello, la nueva asociación con CloudBees y con las mejoras introducidas en Topaz se pueden asumir estos retos y aumentar la velocidad de entrega de software, sin comprometer la calidad ni la eficiencia, señala la compañía.

De hecho, la invitación de CloudBees está directamente relacionada por las diferentes integraciones de las soluciones ISPW, Topaz y Xpediter de Compuware con CloudBees Core, la plataforma de entrega continua de extremo a extremo, y con CloudBess Flow, una plataforma adaptativa para la orquestación de lanzamientos de software.

Con ello, los equipos de desarrollo pueden realizar distintas tareas dentro de un pipeline DevOps, tales como crear, promover y desplegar versiones de software mainframe, coordinar lanzamientos de software de mainframe con los otras plataformas, automatizar pruebas unitarias, realizar análisis de cobertura de código, enviar trabajos al mainframe o descargar código desde el mainframe a un PC.

Compuware tiene una comprensión única de las necesidades y los objetivos de los clientes de mainframe y, además de otras plataformas TI, los usuarios de mainframe también utilizan con éxito las tecnologías de CloudBees para disfrutar de una integración y una entrega continuas, así como para la orquestación de lanzamiento de aplicaciones

Francois Dechery

Para Chris O´Malley, CEO de Compuware, “a medida que el mundo es más competitivo digitalmente, el trabajo de los desarrolladores mainframe se ve ahora presionado por exigencias constantes de evolución de productos y servicios innovadores”.

“Por lo tanto, es crítico que las empresas potencien su próxima generación de desarrolladores con una cadena de herramientas DevOps integrada e inclusiva con el mainframe para que puedan trabajar con medios Agile y satisfacer las expectativas de los clientes”.

Por su parte, Francois Dechery, director estratégico y cofundador de CloudBees, muy satisfecho de contar con la compañía de sortware en el programa TAPP y en el ecosistema CloudBees, reconoce que “Compuware tiene una comprensión única de las necesidades y los objetivos de los clientes de mainframe y, además de otras plataformas TI, los usuarios de mainframe también utilizan con éxito las tecnologías de CloudBees para disfrutar de una integración y una entrega continuas, así como para la orquestación de lanzamiento de aplicaciones”.

Nueva versión de Topaz

La demanda de una innovación digital más rápida, cada vez más dependiente del mainframe, junto a la incorporación a estos entornos de desarrolladores menos experimentados, requiere que estos profesionales puedan contar con un entorno de trabajo rico e intuitivo, que automatice las tareas manuales, simplifiquen los programas complejos y proporcione una valoración rápida de los estándares de calidad y codificación.

Con ese propósito, Compuware ha anunciado una nueva versión de Topaz que incluye una nueva experiencia de edición para COBOL, PL/I y JCL capaz, incluso, de guiar a un desarrollador con poca experiencia hasta obtener resultados óptimos con una usabilidad optimizada, con integración nativa con Eclipse y la comprobación sintáctica de COBOL y PL/I, en tiempo real.

Además, la integración de ASG-PRO/JCL con Topaz Workbench, anunciada el pasado mes, permite a los desarrolladores acceder sin problemas a la validación JCL de ASG-PRO/JCL, la simulación de la ejecución, simplificar el mantenimiento y el soporte a tareas con un front-end moderno, además de ahorrar tiempo a los equipos y de mejorar de forma notable la experiencia de la nueva generación de desarrolladores.

Desde que Topaz se lanzó al mercado hace cinco años, ha pasado de ser una herramienta de visualización de datos empresariales a convertirse en una plataforma Agile multiplicadora de la capacidad del desarrollo y el testing con más de 15 integraciones y 5 APIs, que permite a cualquier desarrollador, con independencia de su grado de experiencia, comprender y trabajar en cualquier programa, sin importar su antigüedad o su complejidad.

Adquisición de Innovation Data Processing

Por otra parte, y dentro de su objetivo de modernizar todos los aspectos de la entrega de software mainframe, Compuware también anuncia la adquisición de los activos de Innovation Data Processing, empresa de referencia en protección de datos empresariales, continuidad de negocio y soluciones de gestión de los recursos de almacenamiento en el mercado mainframe. Esta compra es la sexta que realiza Compuware en los últimos tres años. Más información en www.compuware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar