Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 12:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nuevas capacidades de IA en Compuware zAdviser proporcionan a los CIOs una visión granular de métricas DevOps

02 Octubre 2018por Redacción

Compuware propone mejoras en las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de su servicio zAdviser, que facilitan a los CIO y responsables de DevOps la obtención de las métricas necesarias para optimizar la velocidad, calidad y eficiencia de sus aplicaciones y desarrollos.

Chris OMalley

Chris OMalley

Así, la tecnología de Inteligencia Artificial de zAdviser permite a los equipos DevOps determinar con precisión las tendencias y patrones de sus desarrollos, así como los comportamientos que podrían estar ayudando u obstaculizando las entregas de software mainframe, gracias a la aplicación de algoritmos avanzados de aprendizaje automático a las métricas capturadas por las herramientas DevOps.

Por otro lado, zAdviser agrega datos de todos los clientes para optimizar sus analíticas y proporcionarles comparativas de rendimiento respecto a su competencia.

Así, VeraSafe, la empresa líder en protección de datos, confirma que zAdviser cumple totalmente los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) al enmascarar las identidades de los usuarios, encriptar los datos en tránsito y en destino y garantizar el 'Derecho al Olvido', cumpliendo con ello todos los requisitos de privacidad y seguridad de los clientes.

Las últimas mejoras de zAdviser incluyen una representación gráfica intuitiva e interactiva basada en el servicio Elastic Cloud de Elastic y la tecnología de visualización y exploración de datos Kibana; captura de métricas operacionales y de comportamiento de las herramientas mainframe de Compuware, de soluciones de terceros como Atlassian Jira y ServiceNow, así como de sistemas de gestión de código fuente (SCM) como ISPW de Compuware.

Para convertirse en organizaciones digitales de alto nivel, las grandes empresas deben transformar sus métodos de entrega de software mainframe para cumplir los crecientes requisitos de calidad, velocidad y eficiencia e integrar el mainframe en la cadena de herramientas DevOps multiplataforma

Chris O'Malley

Además ofrece streaming seguro y en tiempo real de los datos de uso de productos Compuware de los clientes a Amazon Web Services, con encriptación en tránsito y en destino para la entrega continua de métricas a zAdviser, y correlaciones basadas en IA y algoritmos entre los datos de comportamiento de los desarrolladores y los resultados operacionales, lo que permite a los responsables de DevOps precisar las anomalías y mejorar los procesos.

Por ejemplo, los responsables entornos mainframe pueden determinar con detalle si una elevada tasa de errores tras la actualización de una aplicación correlaciona con desarrolladores que no han maximizado el uso de determinadas herramientas DevOps y, en caso afirmativo, potenciar su formación para proteger las aplicaciones de futuros errores.

De manera similar, los responsables DevOps pueden explorar sus datos para descubrir si los aumentos en la velocidad de desarrollo conllevan una disminución en la calidad de las aplicaciones.

“Las empresas que han pospuesto la modernización de sus mainframes deben optimizar sus prácticas DevOps sobre esta plataforma si quieren seguir compitiendo en un mercado donde la innovación digital continua se ha convertido en un factor clave", afirma Daniel Howard, analista de Bloor Research.

“Para convertirse en organizaciones digitales de alto nivel, las grandes empresas deben transformar sus métodos de entrega de software mainframe para cumplir los crecientes requisitos de calidad, velocidad y eficiencia e integrar el mainframe en la cadena de herramientas DevOps multiplataforma”, señala Chris O'Malley, CEO de Compuware.

Con este anuncio, Compuware cumple su compromiso, por decimosexto trimestre consecutivo, de “presentar innovaciones que permitan a las grandes empresas modernizar e integrar sus mainframes”. La firma también ha anunciado una asociación con CollabNet VersionOne para proporcionar una visibilidad multiplataforma del trabajo de desarrollo ágil en una organización empresarial. Más información en www.compuware.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar