Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Compuware mejora Topaz para incorporar a las nuevas generaciones de desarrolladores e integrar el mainframe en DevOps

23 Enero 2019por Redacción

Compuware anuncia mejoras de su solución Topaz, su solución líder de DevOps para la gestión de sistemas mainframe, que permite a las nuevas generaciones de desarrolladores usar en estos sistemas las mejores y más modernas prácticas de desarrollo, así como herramientas de terceros. La meta es que las empresas puedan incorporar rápidamente a nuevos desarrolladores y construir pipelines de DevOps que incluyan al mainframe .

La evolución de Topaz proporciona a los desarrolladores un entorno familiar, intuitivo, automatizado y funcional

La evolución de Topaz proporciona a los desarrolladores un entorno familiar, intuitivo, automatizado y funcional

Entre las mejoras incorporadas a Compuware Topaz destaca la facilidad para agrupar proyectos, preferencias, configuraciones o conjuntos de trabajos mainframe y Java en Topaz Team Profile y poder compartirlos con otros profesionales y equipos.

Chris OMalley

Chris OMalley

De esta forma, este uso compartido proporciona acceso a conocimientos de alto valor añadido para poner en marcha tareas comunes como la edición de datos, la depuración de programas o la ejecución de pruebas unitarias.

El uso de los proyectos Eclipse en Topaz también se ha mejorado de manera que la experiencia del desarrollador mainframe es aún más parecida a la del desarrollador Java.

Esta facilidad para compartir conocimiento no sólo posibilita que los recursos humanos de reciente incorporación sean más efectivos en menos tiempo, también elimina el trabajo redundante. Igualmente, garantiza que los equipos mainframe dispongan sistemáticamente de las mejores prácticas perfeccionadas por otros desarrolladores más experimentados.

Para Chris O'Malley, CEO de Compuware, "la próxima generación de desarrolladores puede ofrecer un valor extraordinario a las empresas aplicando sus habilidades a las aplicaciones mainframe, y Topaz proporciona a estos artesanos del desarrollo un entorno familiar, intuitivo, automatizado y altamente funcional”.

La próxima generación de desarrolladores puede ofrecer un valor extraordinario a las empresas aplicando sus habilidades a las aplicaciones mainframe, y Topaz proporciona a estos artesanos del desarrollo un entorno familiar, intuitivo, automatizado y altamente funcional

Chris O'Malley

“Es el que necesitan y también el que prefieren para conseguir este objetivo crítico y mejorar continuamente en las métricas de velocidad, calidad y eficiencia”.

Por su parte, Raju Debroy, director de TI, Cloud & Digital Operation en Pekín Insurance, señala que "estamos contratando muchos desarrolladores con gran talento y necesitamos que sean productivos lo más rápidamente posible”.

“La interface Eclipse de Topaz y la nueva capacidad para compartir el trabajo de desarrolladores más experimentados nos ayudarán a cumplir con nuestro objetivo de integrar a estos nuevos recursos humanos y acelerar la adopción de DevOps en el mainframe”, concluye Debroy.

Construir mejores pipelines DevOps

Compuware también ha anunciado un nuevo complemento (plugin) de Jenkins para Topaz, lo que facilita la automatización e integración de los procesos mainframe en los pipelines DevOps multiplataforma. Este nuevo plugin permite a los profesionales DevOps y a los Gestores de Versiones ejecutar Job Control Language (JCL), un lenguaje imprescindible que controla las tareas de mainframe, tales como la preparación de los datos de prueba y el envío de los programas a ejecutar, en sus pipelines DevOps.

Compuware permite a los profesionales mainframe senior compartir métodos, técnicas y activos con profesionales y equipos menos experimentados y que el código y los datos mainframe les resulten familiares

Más en detalle, el plugin Compuware Topaz Utilities accede al mainframe utilizando una tecnología más rápida y fiable que el FTP convencional, considerado por muchos un riesgo de seguridad inaceptable.

Según Jason Bloomberg, presidente de la firma de analistas Intellyx, "los equipos de mainframe se enfrentan a dos retos fundamentales: la transición a una nueva generación de profesionales y la inclusión de estos entornos en los procesos y prácticas de desarrollo modernos”.

“Topaz ayuda a estos equipos a superar ambos retos al modernizar el desarrollo mainframe con herramientas que tienen una apariencia y uso familiares, lo que facilita las tareas comunes sin tener que salir de la plataforma".

Los equipos de mainframe se enfrentan a dos retos fundamentales: la transición a una nueva generación de profesionales y la inclusión de estos entornos en los procesos y prácticas de desarrollo modernos

Jason Bloomberg

Expandir las pruebas automatizadas

Compuware también ha mejorado Topaz for Total Test, la principal solución de pruebas unitarias automatizadas para el mainframe, para soportar CICS, la tecnología de procesamiento de transacciones dominante en el entorno mainframe y crítica para muchas de las grandes entidades financieras.

La tecnología, aún pendiente de patente, crea comandos CICS virtuales, eliminando la necesidad de acceder a regiones de pruebas CICS activas. Los casos de prueba de CICS se pueden ejecutar de manera automática a través de un plugin de Jenkins.

Las mejoras incorporadas en Topaz significan que Compuware ha ofrecido a sus clientes, durante 17 trimestres consecutivos, innovaciones significativas para permitirles modernizar y obtener el máximo valor de sus sistemas mainframe, de modo que puedan aprovechar mejor su propiedad intelectual, así como el rendimiento, escalabilidad, fiabilidad, eficiencia y seguridad inigualables de esta plataforma. Más información en www.compuware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar