Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware acelera la modernización del centro de datos con una nueva versión de vSAN, su plataforma de soluciones hiperconvergentes

13 Abril 2017por Redacción

VMware acaba de anunciar una nueva versión de vSAN, su plataforma clave para el modelo de centro de datos definido por software SDDC, que cuenta ahora con seguridad nativa para infraestructuras hiperconvergentes (HCI) y ofrece menor coste de propiedad (TCO) y un rendimiento significativamente superior .

Yanbing Li

Yanbing Li

Así, VMware vSAN 6.6 tiene como principal objetivo el ayudar a evolucionar las infraestructuras minimizando riesgos a través de encriptación, disponibilidad y una amplia capacidad de elección de plataformas de hardware, incluyendo tecnologías flash de última generación como SSDs Intel Optane.

El lanzamiento también contribuirá a reducir el coste total de propiedad a través de operaciones inteligentes y analíticas basadas en cloud, mientras ofrece flexibilidad y rendimiento para soportar aplicaciones y hardware modernos.

Yanbing Li, vicepresidenta sénior y directora general para almacenamiento y disponibilidad en VMware, señala que desde el lanzamiento de vSAN en 2014, más de 7.000 clientes han adoptado vSAN por ahorros en costes de propiedad y por la simplicidad para gestionar la computación y el almacenamiento.

VMware vSAN 6.6 cuenta con innovaciones claves para la industria, y será clave para la adopción masiva de las infraestructuras hiperconvergentes, ayudando a los clientes a modernizar sus centros de datos para ganar competitividad gracias a mejoras de la agilidad

Yanbing Li

La compañía líder en infraestructuras cloud y movilidad empresarial coincide con IDC en destacar que los sistemas HCI son los que registran mayor crecimiento, subrayando que al combinar las capacidades de computación y almacenamiento definidos por software con la arquitectura Intel de servidores, los sistemas HCI permiten a los clientes simplificar sus operaciones de TI e incrementar el rendimiento, mientras reducen costes en comparación con el almacenamiento tradicional.

“A medida de que las plataformas de almacenamiento heredadas vayan necesitando un cambio, muchas compañías buscarán modernizar su infraestructura de TI y beneficiarse así de un rendimiento escalable, una expansión y gestión más sencillas y menores costes”, reconoce Eric Burgener, director de estudios sobre almacenamiento de IDC.

“Soluciones como vSAN, que ofrecen optimización del almacenamiento suponen un gran incentivo para los clientes para moverse más rápidamente hacia el centro definido por software”.

Evolución del CPD con la primera solución HCI con seguridad nativa

VSAN 6.6 es la sexta generación del almacenamiento nativo empresarial de VMware para vSphere, considerada como la plataforma de almacenamiento es ideal para una gran variedad de casos de uso, incluyendo aplicaciones críticas para el negocio y cloud nativas, infraestructuras de escritorio virtual (VDI), oficina y sucursal remota (ROBO) y entornos de recuperación ante desastres.

En síntesis, la nueva versión ofrecerá a los clientes un camino eficiente y sin interrupciones hacia una infraestructura más segura y altamente disponible para sus cargas de trabajo críticas con avanzadas características entre las que están:

  • Seguridad HCI nativa.- Una solución de cifrado de datos definida por software, que cuenta con una gestión de claves simplificada diseñada para proteger contra el acceso no deseado a los datos. Los clientes de vSAN 6.6 que utilicen vSAN Encryption tendrán la libertad de seleccionar cualquier hardware certificado por vSAN para reducir aún más los costes de hardware al evitar las caras unidades de cifrado automático (SED).
  • Gestión vSAN de alta disponibilidad.- La nueva versión permitirá la monitorización y administración de la plataforma de almacenamiento en caso de que vCenter Server esté desconectado.

Menor TCO con mayor protección de sitios y operaciones

Por otra parte, las soluciones de HCI impulsadas por vSAN están posicionadas para ayudar a los equipos de TI a modernizar su infraestructura de centro de datos, contemplando el que se tengan presupuestos reducidos o estáticos y las crecientes demandas del negocio y de los usuarios finales.

Así, vSAN 6.6 ayudar a enfrentarse a estos desafíos, rebajando el estrés económico en las empresas y las TI a través de las siguientes funciones:

  • Protección eficaz y económica del sitio.- VSAN 6.6 ofrece clústeres mejorados con protección local para proporcionar resistencia frente a fallos de componentes locales o del sitio. Estos clústeres altamente disponibles pueden desplegarse hasta en un 50% menos de tiempo que las soluciones de almacenamiento tradicionales líderes (3).
  • Análisis proactivo de nube.- VSAN Cloud Analytics presentará un nuevo marco de análisis que inicialmente proporcionará notificaciones de soporte en tiempo real y recomendaciones personalizadas para ayudar a los clientes a optimizar su entorno vSAN. La analítica basada en la nube se puede mejorar continuamente con nuevas comprobaciones y funcionalidades sin necesidad de ninguna intervención del cliente.
  • Mantenimiento automatizado del hardware.- Las operaciones inteligentes y las capacidades de gestión del ciclo de vida acelerarán la configuración inicial del hardware, simplificarán la instalación del software y entregarán la gestión del ciclo de vida del hardware en un clic para una experiencia de hardware más predecible sin renunciar a la más amplia selección de hardware.

Hiperconvergencia escalable

Con la tecnología avanzando a un ritmo vertiginoso, vSAN continúa ofreciendo una arquitectura eficiente y de alto rendimiento que proporciona a los clientes la flexibilidad necesaria para soportar aplicaciones modernas y el hardware más actual. VMware vSAN 6.6 ofrece:

  • Rendimiento de flash más rápido.- Los algoritmos de servicios de datos optimizados en vSAN 6.6 ayudarán a acelerar el rendimiento flash de las aplicaciones críticas de negocio y nativas de la nube hasta en un 50% (3). Además del soporte existente para VMware Horizon, las nuevas arquitecturas validadas proporcionan soporte para cargas de trabajo como Hadoop, Citrix XenApp, InterSystems Cache y Splunk.
  • Soporte para hardware de próxima generación.- VSAN está diseñado para soportar las últimas tecnologías de flash, permitiendo que las soluciones HCI con soluciones vSAN adopten nuevas tecnologías a medida que llegan al mercado sin retrasos y actualizaciones en su infraestructura. Por ejemplo, ofrecerá el primer soporte de la industria para los SSD Intel Optane lanzados recientemente, que pueden ayudar a aumentar el rendimiento de las aplicaciones intensivas de escritura, como los grandes analizadores de datos y de transmisión.

Más información en www.vmware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar