Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de agosto de 2017
Actualizado a las 2:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

VMware ofrece el servicio Horizon Cloud en Azure, que acelera la transición a Windows 10

10 Agosto 2017por Redacción

VMware confirma la disponibilidad en este semestre de 2017 de Horizon Cloud en Microsoft Azure. Una integración que ayuda a acelerar la transición hacia Windows 10 e incorpora escritorios y aplicaciones virtuales VMware a la creciente presencia global de Azure en la empresa, disponible en 38 regiones en todo el mundo.

“La incorporación de Horizon Cloud en Microsoft Azure coloca a VMware en una posición privilegiada para ofrecer a sus clientes diferentes opciones de infraestructura para escritorios y aplicaciones virtuales con la flexibilidad de moverse con facilidad entre las diferentes plataformas”, explica Sumit Dhawan, vicepresidente senior y director general de End-User Computing en VMware.

Horizon Cloud en Azure es un ejemplo de cómo VMware ejecuta su estrategia de cross-cloud y aporta innovación al puesto de trabajo como servicio, o desktop-as-a-service (DaaS), categoría de la que fue pionera en 2009

Sumit Dhawan

“Horizon Cloud en Azure es un ejemplo de cómo VMware ejecuta su estrategia de cross-cloud y aporta innovación al puesto de  trabajo como servicio, o desktop-as-a-service (DaaS), categoría de la que fue pionera  en 2009”.

Horizon Cloud permite usar un plano de control de nube única para ofrecer a sus clientes la flexibilidad para escoger la infraestructura preferida para entregar y gestionar escritorios y aplicaciones virtuales. Potenciando la estrategia de nube transversal de VMware, cada cliente pueden escoger entre varias opciones de implantación, que pueden modificar de forma dinámica si cambian los escenarios de uso. Por ejemplo si se trasladan los empleados o la economía fluctúa. “Únicamente Horizon Cloud ofrece esta escalabilidad horizontal flexible de escritorios virtuales“, señala VMware, con opciones que incluyen:

  • Gestión completa de la infraestructura de nube pública desde VMware.- Diseñada para organizaciones que pretenden externalizar la gestión de la infraestructura a la nube en busca de una experiencia desktop-as-a-service (DaaS) y excelente para una rápida escalabilidad y una economía predecible.
  • Potenciar la infraestructura de cloud pública desde Microsoft.- Conectar la infraestructura como servicio (IaaS) Azure a la Horizon Cloud para proporcionar y gestionar escritorios y aplicaciones virtuales Horizon. Una propuesta muy interesante para organizaciones usuarias de Azure.
  • Crear una infraestructura propia in situ con dispositivos hiperconvergentes (HCI).- Diseñado para organizaciones que desean un mayor control sobre la infraestructura de su escritorio virtual, y excelente para aquellos con requisitos estrictos de seguridad o rendimiento.

Horizon ofrece la posibilidad de utilizar la solución líder del sector que ha sido reconocida por tener “el conjunto más completo de negocio, estrategias de solución y prestaciones para proporcionar escritorios virtuales y aplicaciones” según señala el Marketscape de 2016 de IDC.

DaaS ha madurado a lo largo de los años y hoy ofrece un ahorro de costes, un rendimiento y una agilidad que atrae a empresas en busca de una estrategia de escritorio moderna

Robert Young,

“Las empresas de todo el mundo sienten cada vez más interés por la nube a la hora de consumir sus soluciones informáticas”, afirma Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo y evangelista de Developer y Platform en Microsoft Corporation. “Estamos encantados de comprobar que VMware brinda a Azure la oferta y los clientes de Horizon Cloud”.

“DaaS ha madurado a lo largo de los años y hoy ofrece un ahorro de costes, un rendimiento y una agilidad que atrae a empresas en busca de una estrategia de escritorio moderna” reconoce Robert Young, director de Investigación en IDC.

”La incorporación de una mayor plataforma cloud, como es el caso de Microsoft Azure, tiene el potencial para acelerar la adopción de Horizon entre los clientes que buscan una alternativa para provisionar y gestionar escritorios y aplicaciones en Windows 10”, concluye Young.

“Creemos que el futuro de la informática es virtual y VMware Horizon Cloud nos permite implantar escritorios y aplicaciones a nuevos empleados con una mayor rapidez, y con la mayor agilidad de la plataforma” comenta Kevin Klosiewski, director de servicios cloud en la firma Hydrite Chemical.

“Ya sea nuestro equipo de ventas usando tabletas o nuestro personal trabajando con clientes, todos pueden acceder fácilmente a sus escritorios o aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos”. Según prevé VMware, Horizon Cloud en Microsoft Azure estará disponible en la segunda mitad de 2017. Más información en www.vmware.com, en el blog http://bit.ly/VMwareHorizonAzure y en el vídeo: