Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 06 de diciembre de 2022
Actualizado a las 5:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La nube no cierra en verano: consejos de acens para sacar el máximo rendimiento del cloud

15 Agosto 2016por Redacción

Con una buena planificación de las necesidades y recursos se puede obtener un ahorro de hasta un 15% en el periodo estival gracias a la tarificación por recursos consumidos del modelo cloud .

Aunque en agosto las ciudades están más vacías y en las empresas abunden las sillas desocupadas, lo cierto es que desde un punto de vista técnico los procesos de negocio deben mantenerse con los mismos niveles que durante el resto del año. No obstante, como recomienda acens, una buena planificación de necesidades y recursos permite obtener interesantes ahorros

En concreto acens, la filial de Telefónica especializada en servicios cloud para empresas, estima que con una buena planificación de las necesidades y recursos se puede obtener un ahorro de hasta un 15% en el periodo estival gracias a la tarificación por recursos consumidos del modelo cloud.

Por otra parte, aunque durante las vacaciones se modifiquen las pautas habituales, se aumente el acceso remoto a servidores corporativos, se incorpore personal en prácticas, incluso se relajen protocolos de seguridad o se aproveche la menor actividad para hacer pruebas y ajustes, la infraestructura cloud debe garantizar la continuidad de negocio y acens desvela cinco claves para sacar el máximo provecho a la nube durante el verano.

  1. Realizar copias de seguridad.- Antes de cerrar por vacaciones hay que hacer una copia de seguridad de los datos. La nube supone un ahorro de costes al facturarse el servicio en cada momento según los datos almacenados, sin sobrecostes por exceso o defecto de capacidad. Además, gracias a la ubicuidad de la nube se puede acceder en remoto a los datos sin comprometer la seguridad de la compañía.
  2. Asegurar la continuidad de servicio.- El verano trae riegos como cortes de energía, robos o fallo de sistemas que no han de pasar factura a la web, tienda online o app. Los data centers están concebidos para superar cualquier problema con medidas que para una empresa supondría un gasto muy elevado. Además, los servicios de gestión remota y de monitorización 24x7x365 permiten responder en tiempo real a cualquier incidencia que pueda surgir.
  3. Veranea tranquilo, pero sigue vendiendo.- La nube nunca cierra. De hecho, en muchos casos aumenta su uso: se suben y comparten fotos, aumenta el visionado de vídeos, se descargan apps y se sigue comprando online especialmente desde el móvil, por lo que interesa tener adaptada la tienda virtual al entorno móvil.ç
  4. Sin miedo a teletrabajar.- Aunque en verano la mayoría de la gente desconecta lo cierto es que cada vez es más habitual tener que resolver algún asunto pendiente o tener que solucionar algún imprevisto. Gracias a la nube y a las aplicaciones SaaS es posible teletrabajar sin problema.

A nivel particular seguramente no vamos a requerir soluciones complejas, como las del equipo Telefónica Yamaha Globalrider y su moto conectada para dar la vuelta al mundo, que ya ha recorrido más de 20.000 kilómetros y a la que acens proporciona servicios de cloud gestionado con una plataforma cloud que recibe y procesa los datos de telemetría de la moto, desde la pasarela IoT, a través de la plataforma Smart M2M, de forma segura. Pero seguramente sí necesiten la nube para descargar una app de traducción de idiomas, de mapas o planificación de viajes.

La nube no se toma vacaciones en verano. Gracias a la infraestructura cloud y las aplicaciones SaaS es posible solucionar cualquier problema de forma remota sin tener que volver físicamente a la oficina y disfrutar de las vacaciones sabiendo que el negocio sigue estando operativo. Más información en www.acens.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar