Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 20 de enero de 2020
Actualizado a las 7:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP Leonardo incorpora aceleradores para IoT y diferentes sectores y amplía los caminos hacia la digitalización y la innovación digital

30 Julio 2017por Redacción

SAP SE anunciado nuevos servicios de innovación digital para SAP Leonardo con los que persigue ayudar a los clientes a digitalizarse y obtener valor de los datos. Leonardo, como sistema de innovación digital, ha sido mejorado con nuevos aceleradores para diferentes sectores y para Internet de las Cosas, así como herramientas para SAP Build y Cloud Foundry para SAP Cloud Platform for partners. Estas actualizaciones ayudan a innovar a gran escala y a la transformación digital de las organizaciones.

SAP ofrece un camino sencillo hacia la transformación digital con implantaciones rápidas y experiencias de negocio atractivas

SAP ofrece un camino sencillo hacia la transformación digital con implantaciones rápidas y experiencias de negocio atractivas

“Más del 70% de los CEOs piensa que los 3 próximos años serán más críticos que los 50 anteriores y solo el 5% de ellos reconoce que controla la innovación digital como una ventaja competitiva”, asegura Mala Anand, vicepresidente ejecutivo y presidente de SAP Leonardo, Data & Insights en SAP.

Estamos ayudando a impulsar cambios en los procesos y modelos de negocio mediante la creación de capacidades innovadoras que se integran con nuestras aplicaciones de negocio centrales, haciendo posible que los clientes obtengan valor rápidamente de la transformación digital y a un coste razonable

Mala Anand

Por ello, “estamos ayudando a los clientes a impulsar cambios en los procesos y modelos de negocio mediante la creación de capacidades innovadoras que se integran con nuestras aplicaciones de negocio centrales, haciendo posible que los clientes obtengan valor rápidamente de la transformación digital y a un coste razonable”, asegura.

Hacer la experiencia del cliente

En este sentido, la compañía destaca que ofrece un camino sencillo para una implantación rápida y con experiencias de negocio atractivas: “al proporcionar servicios completos que van desde la exploración de casos prácticos, al planteamiento, diseño y entrega, SAP ayuda a lograr valor rápidamente para su negocio con la visión y conceptualización de soluciones y el desarrollo rápido de casos de negocio y prototipos”, explica la compañía.

Precisamente, los paquetes aceleradores diseñados para distintos sectores de SAP Leonardo son los que permiten reducir el tiempo que las empresas tardan en obtener valor de la implantación que, en su conjunto, resuelve una tarea compleja de la transformación digital al utilizar un enfoque progresivo con el que es posible obtener un rápido retorno de la inversión.

Los nuevos paquetes son:

  • SAP Leonardo for Chemicals, spare parts option
  • SAP Leonardo for Chemicals, service and assets option
  • SAP Leonardo for Travel & Transportation, logistics option
  • SAP Leonardo for Utilities, service and assets option

Un conjunto de diferentes soluciones y servicios “que combinan herramientas, tecnología y experiencia de los profesionales de TI y del negocio de SAP para ayudar a iniciar fácilmente y a personalizar y adaptar su camino hacia la innovación”. Asimismo, según las necesidades, es posible elegir entre diferentes ediciones de SAP Leonardo Innovation Services; las de Express Edition, Open Innovation Edition y Enterprise Edition.

Además, también está disponible en SAP Store una Edición Exprés del conjunto de herramientas SAP IoT Application Enablement, que puede ser adquirido en modalidad de autoservicio, pago por uso y bajo grado de compromiso, que facilita a los desarrolladores construir aplicaciones IoT piloto.

SAP Build para diseñar apps de negocio

Por otra parte, la herramienta Build de SAP permite a usuarios no técnicos crear prototipos interactivos y conseguir feedback rápidamente de las personas que lo utilizan y de otros agentes implicados, independientemente de dónde se encuentren. Además, orienta el proceso de desarrollo, guiado por el diseño, y en cada fase del proyecto.

De este modo es muy sencillo enfocar la innovación hacia las necesidades de los usuarios, la calidad y la capacidad de uso. Al facilitar un feedback de usuario final y un prototipado rápido a SAP Leonardo, Build ofrece una combinación de procesos y herramientas de aprendizaje fáciles de usar para asegurar que las necesidades del usuario final son entendidas y validadas en el proyecto.

Hay que destacar que con SAP Build se pueden iniciar proyectos a partir de una galería de paquetes aceleradores IoT y para diferentes industrias, acelerando la fase de diseño y prototipado interactivos sofisticados, integrando tecnologías Analíticas, Big Data, Machine Learning e IoT: se puede generar código desde un prototipo a la puesta en marcha del desarrollo.

Cloud Foundry: desarrollo de apps IoT y Machine Learning

Finalmente, los nuevos paquetes Cloud Foundry para SAP Cloud Platform permiten a los partners desarrollar apps de próxima generación, que se benefician de las capacidades de SAP Leonardo, entre las que se incluyen Machine Learning, IoT y Big Data.

La Cloud Platform SDK de SAP permite a los desarrolladores aplicar conjuntos de competencias existentes para crear rápidamente nuevas aplicaciones con las herramientas y el lenguaje preferidos, lo que, como explica SAP, da como resultado nuevas apps innovadoras, menores costes de desarrollo y la aceleración del tiempo que tardan en salir al mercado.

Recordemos que Cloud Platform es la base de SAP Leonardo y, por tanto, proporciona a los clientes de SAP una plataforma como servicio abierta (PaaS por sus siglas en inglés) y basada en estándares, así como el ecosistema de partners para el desarrollo de aplicaciones Leonardo integrado con S/4HANA y en la modalidad de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés) ampliado de SAP. Más información en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

El año 2020 marca el comienzo de lo que Dell Technologies denomina la 'Próxima Década de los Datos', un nuevo tiempo “con grandes expectativas sobre lo que nos va a proporcionar la tecnología en nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar del ocio”, destaca Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies, al valorar las principales tendencias que caracterizarán el año que tenemos por delante

Soluciones

Acerinox planifica su cadena de suministro con la solución Oracle Demand Planning Cloud

Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto ‘Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar