Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 16 de octubre de 2019
Actualizado a las 1:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware y SAP colaboran para acelerar y agilizar la adopción del IoT por parte de las empresas

15 Octubre 2017por Redacción

VMware y SAP van a colaborar para crear una solución integrada para el Internet de las Cosas (IoT) que respalde la implementación y la gestión de los casos prácticos de IoT entre dispositivos, infraestructuras, endpoints, cloud y dominios de aplicación. El objetivo es facilitar un rápido desarrollo, escalabilidad y ejecución según lo previsto de los proyectos IoT .

Nils Herzberg

Nils Herzberg

Según el estudio de 2016 realizado por IDG Research Services sobre IoT, el 47% de las empresas consideraban que la experiencia tecnológica era un factor importante a la hora de seleccionar un proveedor de IoT. Dato especialmente significativo puesto que las empresas dedican mucho tiempo a la integración y a la selección del proveedor a la hora de aplicar el IoT.

“VMware y SAP tienen una dilatada y valiosa historia de trabajo en común con el objetivo de conferir un mayor poder a sus clientes respecto a la transformación de sus empresas mediante soluciones que les ayuden a innovar, simplificar y avanzar hacia una arquitectura empresarial definida por software”, afirma Mimi Spier, vicepresidente de Internet of Things en VMware.

“Ahora ampliamos esa relación para aplicar el saber hacer y así ayudar a los clientes a desarrollar y operar con éxito sus soluciones IoT, dando cobertura a la infraestructura para aplicaciones y análisis”.

VMware y SAP tienen una dilatada y valiosa historia de trabajo en común con el objetivo de conferir un mayor poder a sus clientes respecto a la transformación de sus empresas mediante soluciones que les ayuden a innovar, simplificar y avanzar hacia una arquitectura empresarial definida por software

Mimi Spier

“Las compañías ganan cuando toman decisiones inteligentes en tiempo real. SAP Leonardo soporta ese afán innovador”, señala Nils Herzberg, vicepresidente senior y director mundial de IoT Go-to-Market & Strategic Partnerships para SAP.

“Cuando los clientes empiezan a implementar tales decisiones suelen encontrarse con el obstáculo de abordar el ciclo de vida de la infraestructura y la gestión externa del centro de datos tradicional. Con VMware ayudamos a nuestros clientes a generar oportunidades innovadoras proporcionando, a su vez, una plataforma TI fiable, sostenible y segura”.

Arquitectura empresarial preparada para el IoT

Según el planteamiento de las compañías, una arquitectura empresarial preparada para el IoT consta de dos  planos, uno correspondiente a la infraestructura y otro dedicado a la aplicación. La primera hace referencia a la propia infraestructura IoT junto con las capacidades para gestionarla y asegurarla, mientras que el plano de la aplicación analiza los datos internos partiendo de las cosas conectadas para la gestión empresarial de las decisiones y los procesos.

Para ello, VMware cuenta con su familia Pulse de soluciones IoT, diseñadas para ofrecer a las empresas una infraestructura coherente para todos los proyectos IoT, así como una solución de gestión que integra, configura y monitoriza, continuamente y de una forma segura, las “cosas” junto con soporte para capacidades internas.

Las compañías ganan cuando toman decisiones inteligentes en tiempo real, aunque al tomarlas suelen encontrarse con el obstáculo de abordar el ciclo de vida de la infraestructura y la gestión externa del centro de datos tradicional. Con VMware ayudamos a nuestros a generar oportunidades innovadoras proporcionando, a su vez, una plataforma TI fiable, sostenible y segura

Nils Herzberg

Así, Pulse IoT Center, que estará disponible en breve, ayudará a simplificar la complejidad del IoT gestionando todas las “cosas” como si fuesen una, mejorando la fiabilidad y la seguridad de la infraestructura IoT mediante la visibilidad precisa y en tiempo real del estado de los dispositivos, además de ayudar a acelerar la rentabilidad de inversión (ROI) de los proyectos mediante la optimización de la forma en la que se desarrollan.

Por otra parte, las soluciones SAP Leonardo IoT surgen de la plataforma cloud de SAP para conectar personas, procesos y cosas: “es un sistema de innovación digital que ayuda a las empresas a transformar los sistemas que gestionan el flujo de trabajo o los procesos, conectando operaciones y TI e integrando tecnologías tales como IoT, Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y análisis.

En síntesis, esta alianza entre VMware y SAP ofrecerá:

  • Nivel empresarial: Tanto VMware como SAP son marcas de confianza y saben cómo ayudar a las organizaciones a reconocer los beneficios reales de la tecnología IoT.
  • Integración OT–IT: SAP proporciona visibilidad en tiempo real mediante la conversión de los datos de los dispositivos por tandas temporales con los datos transaccionales empresariales, mientras VMware propicia que las TI tengan visibilidad y control sobre los casos prácticos del IoT desde el punto de vista operativo de la infraestructura.
  • Análisis holístico: el acceso tanto al análisis funcional como al empresarial permitirá a las empresas aprovechar mejor la información extrapolada de sus desarrollos IoT, así como ver y rastrear el estado de la propia infraestructura IoT.
  • Mayor rentabilidad: las empresas trabajan conjuntamente para desarrollar una solución integrada y comprobada previamente que pretende facilitar un rápido desarrollo, proporcionando a su vez las capacidades de gestión y seguridad necesarias para la arquitectura IoT entre vías de acceso, centros de microdatos y la nube y así ayudar, de una forma determinante, a acelerar su rentabilidad.

Más información en www.vmware.com,enhttp://vmwareemeablog.com/es y en www.sap.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Soluciones

Medicina personalizada: everis, Tecnalia y el sistema sanitario público vasco aplican la IA al tratamiento del trastorno bipolar

La consultora everis, en colaboración con Tecnalia y el sistema sanitario público vasco, está aplicando inteligencia Artificial a un proyecto de medicina personalizada para la mejora en la adherencia a los tratamientos en pacientes con trastorno bipolar. La solución Smart Remote Treatment, que se encuentra en fase de prueba, estará operativo en septiembre de 2020

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar